11
Febrero
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota Motor Europe (TME) confirma que el futuro crossover basado en el prototipo Toyota C-HR se fabricará en Europa

  • Se producirá en la planta de Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) en Sakarya (Turquía), junto a Verso y Corolla.
  • El sistema de propulsión híbrido de nueva generación se fabricará en Toyota Motor Manufacturing UK (TMMUK), en Deeside (Gales).

 

Antes de la presentación de la esperadísima versión de producción del prototipo Toyota C-HR en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, a principios del próximo mes de marzo, Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado hoy los planes de producción para este modelo, que se fabricará en Europa. 

El Toyota C-HR se producirá en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), en Sakarya (Turquía), de forma que será la primera vez que se vaya a producir un modelo híbrido en el país y será la tercera planta de TME en fabricar vehículos híbridos en Europa tras Toyota Motor Manufacturing UK (TMMUK), en Burnaston, Derbyshire (Reino Unido) —Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports— y Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) —Yaris hybrid—. 

Así mismo, TME ha anunciado que el sistema de propulsión híbrido para el nuevo crossover de Toyota se producirá en la planta de motores de Toyota Motor Manufacturing UK (TMMUK), en Deeside (Gales).

El destino de los vehículos producidos en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) será Europa en su conjunto y otras regiones fuera del continente europeo.  En estos momentos  Toyota está analizando a qué países concretos a se exportará.

El Presidente y CEO de TME, Dr. Johan van Zyl, ha afirmado: “Estoy muy contento de poder anunciar esta expansión de nuestra producción local en Europa. El mercado de crossovers ha experimentado una gran eclosión, y seguirá creciendo en Europa y en todas partes.  Entramos en el segmento de C-SUV con un producto fantástico y con una motorización híbrida desde el principio. De este modo, nuestras operaciones europeas tendrán más perspectivas de crecimiento sostenible. Tengo toda la confianza en nuestros equipos en Turquía y el Reino Unido van a dedicar sus habilidades y su atención a la calidad para crear lo que va a resultar un producto muy emocionante”.

TMMT produce actualmente los modelos Verso y Corolla —este último no se comercializa en España—. La capacidad total de producción para Toyota Motor Manufacturing Turkey aumentará de 150.000 a 280.000 vehículos al año. La producción anual del futuro crossover dependerá de la demanda.

Se espera que la plantilla de TMMT aumente de 3.000 a 4.000 trabajadores en los meses previos al inicio de la producción, previsto para finales de 2016. La inversión adicional en Toyota Motor Manufacturing Turkey para el proyecto rondará los 350 millones de euros. La inversión acumulada alcanzará los 1.7000 millones de euros.

En TMMUK Deeside se van a invertir 7,1 millones de libras —unos 9,3 millones de euros— más en las instalaciones y nuevo equipamiento para la producción del nuevo sistema híbrido de propulsión. Actualmente, la planta de Deeside fabrica motores de gasolina e híbridos para Auris, motores de gasolina para Avensis, Verso y Corolla y motores de combustión y componentes para clientes de fuera de Europa. La inversión acumulada en TMMUK, en Burnaston y Deeside, llegará a los 2.200 millones de libras —unos 2.798 millones de euros—.

El vehículo de producción inspirado en el prototipo Toyota C-HR se presentará el 1 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Estará basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—. Se convertirá en el octavo modelo que Toyota produce actualmente en Europa para el mercado europeo, junto con Avensis, Auris, Yaris, AYGO, Camry y Corolla —estos dos últimos no se venden en España—. Se espera que la relación entre la producción y las ventas suba por encima del 71 % alcanzado en 2015, y que se consoliden así las operaciones de Toyota en Europa, más cerca de sus clientes.

 

 

Toyota Motor Europe NV/SA (TME) supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y los accesorios de Toyota y Lexus, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota en Europa. Toyota emplea directamente a unas 20.000 personas en Europa, y ha invertido más de 8.000 millones de euros desde 1990. Las operaciones de Toyota en Europa se articulan alrededor de una red de 30 empresas nacionales de marketing y ventas en 56 países, un total de unos 3.000 concesionarios y nueve plantas de fabricación. En 2014, Toyota vendió 888.015 de vehículos Toyota y Lexus en Europa. Para obtener más información, visite www.toyota-europe.com    

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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