Junio

Toyota Motor Europe (TME) distingue a tres concesionarios españoles con el Premio a la Satisfacción de los Clientes Europeos ‘Ichiban’ 2014

• Comauto Sur (Madrid), Japoauto (La Rioja) y Neumáticos Navaliegos (León) han recibido esta distinción en la ceremonia de entrega celebrada en Madrid.
  • Los concesionarios europeos con mejores resultados ven reconocida su filosofía de ‘El cliente es lo primero’.
  • Han sido distinguido 45 concesionarios de 34 mercados europeos.

Toyota Motor Europe (TME) ha entregado los premios 2014 ‘Ichiban’ European Customer Satisfaction Award —Premios a la Satisfacción de los Clientes Europeos ‘Ichiban’ 2014— en una ceremonia llevada a cabo en Madrid, en la que tres concesionarios españoles han recibido un galardón: Comauto Sur (Madrid), Japonauto (La Rioja) y Neumáticos Navaliegos (León).

El Presidente y Consejero Delegado de TME, Dr. Van Zyl, hizo entrega de los premios a los gerentes de cada concesión, en el caso de los concesionarios españoles a Nemesio Matías (Comauto Sur), Jesús Ángel Castresana (Japoauto) y Daniel Vázquez (Neumáticos Navaliegos)

La filosofía ‘El cliente es lo primero’ ha sido siempre una prioridad para Toyota y es parte del ADN de la compañía. Con ese principio en mente, se han otorgado un total de 45 premios a concesionarios de 34 mercados europeos, en reconocimiento por sus resultados excepcionales en cuanto a satisfacción de los clientes, en las áreas de Ventas y Posventa.

Se ha valorado la capacidad de unos 2.300 concesionarios europeos de conseguir una excepcional satisfacción de los clientes.

En unas palabras durante la ceremonia de entrega de premios, el Presidente y Consejero Delegado de TME, Dr. Van Zyl, aseguró: “El centro de nuestro trabajo son las personas.  Tenemos que entender a nuestros clientes y disponer de los sistemas e instrumentos oportunos, pero sobre todo debemos de tener la mentalidad adecuada en toda la organización. La competencia puede copiar el producto y puede copiar los procesos, pero no es tan fácil copiar la mentalidad de que el cliente es lo primero”.

‘Ichiban’ es una palabra japonesa extraída de ‘Okyakusama Ichiban’, que significa “el cliente es lo primero", donde ‘Ichiban’ quiere decir “primero" o "el número uno". TME comenzó a entregar los premios anuales ‘Ichiban’ en 2007. Desde entonces, los resultados de satisfacción del cliente de los concesionarios de Toyota han mejorado alrededor del 52,4% en Ventas y el 47,% en Posventa, según una encuesta interna de Toyota de satisfacción del cliente realizada en Europa.

Toyota Motor Europe NV/SA (TME) supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y los accesorios de Toyota y Lexus, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota en Europa. Toyota emplea directamente a unas 20.000 personas en Europa, y ha invertido más de 8.000 millones de euros desde 1990. Las operaciones de Toyota en Europa se articulan alrededor de una red de 30 empresas nacionales de marketing y ventas en 56 países, un total de unos 3.000 concesionarios y nueve plantas de fabricación. En el ejercicio 2014, Toyota vendió 888.015 de vehículos Toyota y Lexus en Europa. Para obtener más información, visite www.toyota-europe.com

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 184 puntos de venta Toyota y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es

Para más información:

Enrique Centeno – Director de Comunicación y Relaciones Públicas          enrique.centeno@toyota.es

Rebeca Guillén – Jefe de Prensa y Medios Sociales                                rebeca.guillen@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota España: www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter: @ToyotaPrensa