20
Julio
2021
|
10:11
Europe/Amsterdam

Toyota Motor Europe (TME) lanza la segunda edición de los Toyota Startup Accelerator

  • Toyota e ISDI Digital Business School han lanzado una convocatoria para empresas emergentes que innoven en los campos de movilidad para todos y sostenibilidad.
  • Hasta cinco startups serán seleccionadas para participar en un programa de aceleración de seis meses a partir de octubre de 2021.
  • Las startups recibirán fondos para desarrollar una prueba de concepto con Toyota y presentarla en una Jornada de Demostración, en mayo de 2022.

En colaboración con ISDI Digital Business School, Toyota Motor Europe (TME) da hoy el pistoletazo de salida a la segunda edición de los premios Toyota Startup Accelerator, con una convocatoria abierta a empresas emergentes que desarrollen soluciones innovadoras en movilidad inclusiva y sostenibilidad.

Un jurado de expertos, formado por ejecutivos de TME e ISDI Accelerator, escogerá cinco candidaturas para que participen en un programa de aceleración de seis meses impulsado por ISDI Accelerator, el principal ecosistema europeo de emprendeduría e innovación, que comenzará en octubre de este año. Las startups recibirán fondos para desarrollar una prueba de concepto con Toyota y presentarla en una Jornada de Demostración, en mayo de 2022.

Toyota sigue colaborando con ISDI desde la primera edición de los Toyota Startup Awards, con el propósito de aprovechar el potencial de las empresas emergentes europeas y fomentar la innovación en cuatro campos concretos:

(1) Movilidad para todos

  • Toyota busca: microsoluciones innovadoras de asistencia a la movilidad que mejoren la vida de las personas con menos capacidades.
  • Con el objetivo de: asegurarse de que nadie se quede atrás en cuando a soluciones de movilidad, ofreciendo medios de movilidad a cualquier persona y en cualquier lugar.

(2) Economía circular con neutralidad de carbono

  • Toyota busca: soluciones innovadoras en el ámbito de la captura y utilización del carbono (sustancias químicas, combustibles, minerales), así como en técnicas de almacenamiento.
  • Con el objetivo de: llegar más allá de las emisiones cero, invirtiendo la tendencia de emisiones CO2 y alcanzando la neutralidad de carbono en la sociedad.

(3) Economía circular de los plásticos

  • Toyota busca: soluciones innovadoras para reparar, reutilizar y reciclar materiales y componentes plásticos para modelos de negocio circulares.
  • Con el objetivo de: ayudar a aplacar inquietudes sociales relativas a los residuos plásticos promocionando iniciativas para reducir el uso de materiales vírgenes y potenciar las soluciones de economía circular.

(4) Ecosistema de la huella de vida útil

  • Toyota busca: Herramientas de evaluación de la vida útil —Life Cycle Assessment (LCA)— para ayudar a los proveedores de productos a ofrecer soluciones precisas y actualizadas a los clientes que quieran ser más conscientes de su huella y de sus decisiones cotidianas sobre productos.
  • Con el objetivo de: ayudar a las personas a popularizar el impacto de los distintos productos sobre el clima durante su vida útil y proporcionar a los proveedores de productos herramientas de evaluación más eficientes y precisos.

Las startups vencedoras recibirán fondos para seguir desarrollando sus productos, y TME podrá ofrecerles la posibilidad de colaborar con ellas.

“Los Toyota Startup Accelerator reflejan plenamente nuestro compromiso Beyond Zero –Más allá de cero– para llegar más lejos, creando innovaciones e iniciativas que mejoren el movimiento de las personas y su vida en general, así como la sociedad y el planeta. Además, en colaboración con el programa ISDI Accelerator, queremos ofrecer una plataforma de lanzamiento para innovadores afines”, declara Mónica Pérez Lobo, Responsable de Sostenibilidad y temas Ambientales, Sociales y de Gobernanza de Toyota Motor Europe (TME).

“Estamos orgullosos de trabajar con Toyota y participar en el proceso revolucionario de llevar la innovación a la búsqueda de la movilidad para cualquier persona, en cualquier lugar y ecosistemas de movilidad sostenible”, afirma Nacho de Pinedo, Director Ejecutivo y Cofundador de ISDI.

Las startups interesadas pueden presentar su candidatura http://www.toyotastartupawards.com/ antes del próximo 14 de septiembre.

ISDI Accelerator

Nació en 2014 con el objetivo de canalizar el interés emprendedor de los alumnos de ISDI Digital Business School y para impulsar y profesionalizar el panorama de las startups en Europa. Su primer programa de aceleración de startups, IMPACT, marcó un antes y un después en el continente, gracias a la colaboración entre entes públicos, empresas, instituciones educativas, inversores y, por supuesto, startups. Desde entonces, han desarrollado decenas de programas de viveros y aceleración, han creado, formado e impulsado cientos de startups, y miles de empresas han solicitado su participación en sus programas.

Todo ello ha llevado al reconocimiento de ISDI Accelerator como uno de los aceleradores más importantes de Europa. Uno de sus programas, IMPACT Connected Car, fue considerado el mejor proyecto de aceleración de startups de 2019 por la Comisión Europea. ISDI Accelerator ha recibido el respaldo de su empresa madre, ISDI, así como de centenares de mentores, profesores y expertos, los mejores inversores de Europa, sus socios corporativos e institucionales y colegas de otros programas de aceleración.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 17 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.