Mayo

Toyota Motor Europe (TME) suministrará su módulo de pila de combustible a un segundo fabricante de autobuses

• Toyota Motor Europe (TME) proporcionará su tecnología de pila de combustible para el nuevo autobús urbano de Daimler Buses, el Mercedes-Benz eCitaro Range Extender.
  • Toyota se encargará del desarrollo y la integración de su segunda generación del módulo de pila de combustible Toyota como parte del sistema tractor del autobús.
  • El módulo de pila de combustible Toyota servirá para ampliar la autonomía global del modo eléctrico con batería.

Toyota Motor Europe (TME) suministrará su módulo de pila de combustible Toyota —Toyota Fuel Cell Module (TFCM)— para el nuevo autobús urbano de Daimler Buses*, el Mercedes-Benz eCitaro Range Extender.

El TFCM2-F-60 es un módulo plano de segunda generación que genera 60 kW de potencia y se puede integrar fácilmente en el techo del autobús, junto con la batería y los depósitos de hidrógeno.

Una gran ventaja de la tecnología de pila de combustible de Toyota es que la autonomía del autobús eléctrico se puede ampliar en el tráfico urbano hasta unos 400 km para el autobús de un cuerpo y hasta 350 km para la versión articulada del vehículo. La combinación de la batería y la pila de combustible para ampliar la autonomía elimina la necesidad de realizar una carga intermedia sobre la marcha.

Los ingenieros de TME supervisarán el diseño general del sistema y la integración del módulo en el autobús para garantizar una eficiencia, potencia y vida útil óptimas. La eficiencia de la unidad de alto rendimiento da lugar a un consumo de hidrógeno relativamente bajo con respecto a la generación de energía. Con un convertidor de voltaje integrado, el TFCM funciona en un rango de tensión de 450 a 700 voltios, y con máxima eficiencia en torno a los 30 kW.

En línea con su visión de una sociedad descarbonizada, Toyota promueve la aplicación de su tecnología de pila de combustible de hidrógeno más allá de los turismos, entre los camiones de gran tonelaje, camionetas de reparto, embarcaciones y autobuses. Para hacer realidad ese objetivo, Toyota está entablando alianzas con varios fabricantes europeos que comparten la misma visión en torno al hidrógeno. La articulación de todo tipo de aplicaciones alrededor de la infraestructura de hidrógeno permitirá el desarrollo de ecosistemas para seguir impulsando la movilidad basada en el hidrógeno.

Matt Harrison, Presidente y CEO de TME, afirmó: “Estamos encantados de trabajar con Daimler Buses y nos complace ver que nuestras actividades comerciales de sistemas de hidrógeno en Europa siguen expandiéndose. Toyota apuesta por la consecución de la neutralidad en carbono, y estamos convencidos de que el hidrógeno es una de las piezas clave para la sociedad descarbonizada del futuro”.

* Daimler Buses forma parte de Daimler Truck AG.

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.