16
Abril
2024
|
13:18
Europe/Amsterdam

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe Eurasia amplían su colaboración por una sociedad más inclusiva

  • Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe Eurasia amplían su colaboración hasta 2025, tras tres años de trabajo conjunto para apoyar a comunidades inclusivas.
  • Basada en la filosofía Lets Go Beyond de Toyota, esta alianza es un ejemplo de superación de obstáculos mediante pequeños pasos que contribuyen a alcanzar grandes logros.
  • Los deportistas olímpicos Carolina Marín y Niko Shera y Ray Zapata, así como a los paralímpicos Eva Moral, Martín de la Puente y Desirée Vila de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras tres años de colaboración, Toyota Motor Europe (TME) y Special Olympics Europe Eurasia han acordado ampliar su alianza durante dos años más, es decir, hasta 2025 y seguir trabajando para fomentar las sociedades inclusivas y la movilidad para todo el mundo. 

Special Olympics (SO) es un movimiento de alcance internacional para la inclusión de atletas infantiles y adultos con discapacidad intelectual. Special Olympics trabaja para ofrecer a los atletas oportunidades para entrenar durante todo el año y participar en competiciones deportivas de distintas disciplinas de ámbito olímpico. Toyota se convirtió en socio global de la entidad en 2018, y en 2020 consolidó su apoyo a la inclusividad a través del deporte y la movilidad mediante una colaboración regional más amplia entre TME y Special Olympics Europe Eurasia.

Tom Fux, vicepresidente de TME, Ventas y Cadena de Valor asegura: "Como apasionado defensor de la inclusión y el poder del deporte, nuestra colaboración continuada con el Comité de Special Olympics no es ya una iniciativa empresarial, sino una cuestión de corazón. Tras haber sido testigo del profundo impacto del movimiento Special Olympics en los últimos Juegos Mundiales de Berlín, he adoptado el compromiso de ampliar nuestra implicación para promover un cambio positivo a largo plazo y celebrar las capacidades de todas las personas".

Explorar los límites para impulsar un cambio positivo en la sociedad conforma la esencia de la filosofía Lets Go Beyond de Toyota. Se trata de dar pequeños pasos que representan grandes saltos adelante, por encima de las expectativas. El espíritu de Special Olympics de desplegar el potencial de los atletas y superar obstáculos va muy en la línea de esta filosofía, y a través de los valores comunes, esta alianza supone una oportunidad para unir en pos de la movilidad para todo el mundo, sin dejar a nadie atrás.

David Evangelista, presidente y director ejecutivo de Special Olympics Europe Eurasia afirma: "Nos hace mucha ilusión anunciar la renovación de nuestra alianza con Toyota Motor Europe, para hacer que la inclusión social sea una realidad en toda Europa y Eurasia. Esta colaboración ha sido decisiva para impulsar nuestra visión compartida, enfocada a la creación de comunidades inclusivas en las que todas las personas, independientemente de su capacidad, pueda prosperar”.

A lo largo de los tres últimos años, yendo más allá del marco de esta colaboración, muchos empleados de TME y atletas de SO han disfrutado de momentos juntos. Han sido compañeros de equipo durante una jornada de entrenamiento antes de los Juegos Mundiales SO 2023 y en el pasado Giro de Italia. Además, trabajadores de Toyota han participado como voluntaries en juegos SO nacionales, para apoyar a los atletas y estar a su lado.

Esta colaboración prolongada dará lugar a nuevas oportunidades para los empleados de TME y otras entidades de Toyota en toda Europa de apoyar a atletas SO para saltar barreras y superar límites a través del deporte.

Special Olympics España y Toyota España

Special Olympics nació en 1991 de la mano de S.A.R la Infanta Doña Elena de Borbón, Presidenta de honor de Special Olympics España. En 2006 se constituyó la Fundación Special Olympics España y obtuvo el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo miembro del Comité Paralímpico Español (CPE) a partir de 2011.

Actualmente, Special Olympics España, cuya sede central está en Barcelona, tiene presencia en 13 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, a través de una rama autonómica de la propia Special Olympics o mediante convenios de colaboración con otras entidades. Su alcance a nivel nacional llega a 16.000 deportistas y 4.500 personas entre voluntarios y entrenadores, con participación en 16 modalidades deportivas.

Compromiso con el deporte

El compromiso de Toyota España con el deporte también incluye su patrocinio del Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE). 

Otro de los patrocinios más destacados es el del Equipo Toyota, donde la compañía mantiene su apoyo un año más a los deportistas olímpicos Carolina Marín, Niko Shera y Ray Zapata, así como a los paralímpicos Eva Moral, Martín de la Puente y Desirée Vila de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este apoyo al deporte olímpico y paralímpico se plasma a través de la filosofía Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, una iniciativa corporativa a escala internacional que pretende servir de inspiración a empleados y clientes de Toyota para conseguir una sociedad más inclusiva con la movilidad para todos como eje principal.

Ejemplos de la implicación de empleados de Toyota con atletas Special Olympics en 2023

Empleados de Toyota, voluntarios en los Juegos Mundiales Special Olympics de Berlín

Empleados de TME entrenan junto con atletas SO en su lugar de trabajo

Toyota Italia apoya los Juegos de Invierno nacionales Special Olympics

             

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y más de medio millón de unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son un 95% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Corolla Touring Sports, las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.