Septiembre

Toyota Motor Manufacturing Francia producirá un nuevo vehículo híbrido a partir de 2012

- Toyota Motor Corporation (TMC) y Toyota Motor Europe (TME) han decidido asignar a su fábrica de Valenciennes, Toyota Motor Manufacturing Francia (TMMF), la producción de un  vehículo híbrido compacto a partir de 2012.
- Esta decisión se engloba en la estrategia de Toyota de extender su tecnología híbrida ‘Full Hybrid’ a un número de modelos cada vez mayor.
- Desde el año 2000, se han vendido casi 300.000 vehículos híbridos Toyota y Lexus en toda Europa, y el número de ventas sigue ascendiendo de forma constante.

"Estamos muy orgullosos de esta decisión, que refuerza la posición de TMMF en el conjunto de las operaciones de producción de Toyota en Europa" comentó el Presidente de TMMF, Makoto Sano. "Expresamos nuestra profunda gratitud a las autoridades por el apoyo que nos han dado en el marco de este proyecto. La perspectiva de recibir apoyo financiero del Estado y de las autoridades regionales y locales ha desempeñado un papel significativo en la decisión a favor de TMMF".

"Ahora trabajaremos de forma conjunta con nuestros proveedores, nuestros socios locales y todos nuestros empleados para preparar la llegada de un modelo híbrido y garantizar que los altos niveles de calidad y eficiencia que ha alcanzado TMMF desde su creación se mantengan en la producción del nuevo modelo" añadió el Presidente de TMMF, Makoto Sano.

TMMF será la segunda fábrica europea de Toyota que integre la tecnología híbrida, después de Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK), donde la producción del Auris Híbrido empezó en junio de 2010. El Auris Híbrido ha recibido una excelente respuesta del mercado y la capacidad de producción inicial para 2010 ya está prácticamente agotada. Este éxito se suma al notable comportamiento de Prius, que ha incrementado sus ventas este año un 50% respecto a 2009, y de la gama Lexus, por lo que los modelos híbridos ya representan más de la mitad de las ventas europeas.

La tecnología híbrida ‘Full Hybrid’ es el eje de la estrategia de Toyota hacia la movilidad sostenible. Esta tecnología combina un bajo consumo de combustible, unos niveles record de bajas emisiones de CO2, NOX y partículas PM, una conducción silenciosa en modo eléctrico y un dinámico rendimiento de conducción.

Toyota Motor Manufacturing Francia (TMMF) es responsable de la producción europea de Yaris desde el año 2001. Hasta la actualidad, TMMF ha producido más de 1.820.000 vehículos y emplea más de 3.000 personas, con una capacidad de producción anual de 270.000 vehículos.

Un total de 920 millones de euros se han invertido en la planta desde su creación. La implementación de la producción de híbridos representa una inversión adicional de 53 millones de euros.

En los próximos años, Toyota lanzará nuevos modelos híbridos al mercado europeo, incluyendo el vehículo que será producido en Valenciennes. El objetivo de Toyota es ofrecer una versión híbrida de cada uno de los modelos Toyota y Lexus para principios de la década de 2020.

Toyota Motor Europe supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos Toyota y Lexus, piezas y accesorios, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota en Europa. Toyota emplea, de forma directa o indirecta, a unas 94.000 personas en Europa, y ha invertido más de 7.000 millones de euros desde 1990. Las operaciones de Toyota en Europa se articulan alrededor de una red de 30 empresas nacionales de marketing y ventas en 56 países, un total de unos 3.000 concesionarios y nueve plantas de fabricación. En 2009, Toyota vendió 882.000 de vehículos Toyota y Lexus en Europa.