Toyota Motorsport completa su alineación de jóvenes pilotos

• El finlandés Teemu Suninen y el francés Eric Camilli forman parte del programa de jóvenes talentos de TMG para 2015.
  • Competirán en las categorías WRC 2 y WRC 3, además de participar en los test del nuevo Yaris WRC junto a Stéphane Sarrazin y Sebastian Lindholm.

Toyota Motorsport GmbH (TMG) ha completado la alineación de su programa de desarrollo de jóvenes pilotos, que pretende descubrir a los futuros contendientes del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—.

El finlandés Teemu Suninen es el segundo miembro del programa de TMG para 2015, junto al francés Eric Camilli, ya anunciado en enero. Ambos desarrollarán sus habilidades en diferentes vehículos y campeonatos para ir ampliando su experiencia en el mundo de los rallys.

Teemu, de 21 años, se ha forjado una reputación de talento prometedor tras su debut en los rallys en 2013. Dejó huella en el Rally de Finlandia 2014 cuando, en su estreno en el WRC, venció en la categoría WRC 3.

Eric, de 27 años, se ha iniciado relativamente tarde en los rallys, pero ya ha atraído miradas en varias copas monomarca, además de conseguir la segunda plaza en la categoría junior del Rally de Francia del año pasado. También ganó la prestigiosa selección de pilotos Rallye Jeunes FFSA en 2012, siguiendo los pasos de reciente campeones del mundo franceses.

Además de competir en las categorías WRC 2 y WRC 3, Eric y Teemu probarán el Yaris WRC a medida que van acumulando una experiencia vital al volante de un vehículo WRC. Junto con la experimentada pareja formada por Stéphane Sarrazin y Sebastian Lindholm, pondrán el Yaris WRC al límite en diversas superficies de toda Europa a lo largo del año.

El programa busca asimismo desarrollar las habilidades que ya tienen los pilotos en lo que se refiere a forma física personal, comunicación, relaciones con los medios de comunicación y trabajo en equipo.

Yoshiaki Kinoshita, Presidente de TMG: “Estamos encantados de que Eric y Teemu formen parte del programa de jóvenes pilotos de TMG de este año. Hemos ido trabajando con los dos pilotos desde principios de año y nos han causado una gran impresión. Ambos tienen un potencial fabuloso en los rallys; son increíblemente rápidos, pero también inteligentes y metódicos. Todas ellas, cualidades que son necesarias para triunfar en esta disciplina. A finales del año pasado probamos a varios pilotos jóvenes, y tanto Eric como Teemu sobresalieron por su elevado potencial, así que esperamos crecer como equipo con ellos. Es un momento muy emocionante para todos nosotros, y estamos deseosos de dar los próximos pasos de nuestra andadura codo al lado de Eric y Teemu.”

Eric Camilli: “Para mí es fantástico formar parte de una organización como TMG, y me gustaría agradecerles la confianza que han depositado en mí. El proyecto es tremendamente emocionante y supone una gran oportunidad tanto para mí como para Teemu. Sé que aún me queda mucho que aprender en los rallys, y creo que el programa de desarrollo de jóvenes pilotos de TMG es la forma perfecta para poder acumular más experiencia; no solo en la conducción propiamente dicha, sino también en todos los demás aspectos de ser un piloto del WRC. Estoy muy motivado para aprovechar al máximo esta oportunidad.”

Teemu Suninen: “Para mí es un gran orgullo participar en el programa de desarrollo de jóvenes pilotos de TMG. Toyota tiene una sólida reputación y un gran historial en el mundo de los rallys; es un gran honor ser seleccionado por TMG para ser partícipe de su regreso. No veo el momento de empezar; voy a darlo todo para devolver la fe que han depositado en mí. Mi objetivo es aprender tanto como pueda, porque aún estoy al principio de mi carrera en los rallys. Quiero crecer con el equipo, y tengo muchas ganas de trabajar codo con codo con Stéphane, Sebastian y Eric. En el equipo se respira un ambiente positivo y profesional que me motiva mucho”.

Perfil de Eric Camilli

Nacimiento              6 de septiembre de 1987 en Niza (Francia)

Domicilio                  Niza (Francia)

Estado civil              Soltero