Toyota Motorsport presenta el vehículo de competición GT86 CS-V3

El sensacional GT86 de Toyota da el salto a la competición, con el lanzamiento por parte de Toyota Motorsport GmbH (TMG) del asequible TMG GT86 CS-V3 para pilotos particulares.

Tras una etapa de desarrollo muy satisfactoria, durante la cual resultó vencedor en su categoría en las 24 Horas de Nürburgring, el TMG GT86 CS-V3 ha sido preparado como vehículo de competición básico, que ofrece un mantenimiento sencillo, un bajo coste de funcionamiento y mucha deportividad.

Este fascinante vehículo de 200 CV y tracción trasera ha sido desarrollado específicamente para la clase V3 de la serie VLN, basada en Nürburgring, y la homologación del Deutsche Motor Sport Bund le da licencia para emocionar en este y otros muchos campeonatos para vehículos de producción.

El TMG GT86 CS-V3 está listo para competir y es muy competitivo en la categoría de vehículos de producción; además, tiene un impresionante coste de tan solo 38.500 € (impuestos no incluidos).

La versión de carretera del GT86 ha recibido muchos elogios tras su lanzamiento oficial hace unos meses, y la mayoría de pruebas de conducción han alabado su carácter deportivo, su agilidad y la diversión que proporciona al volante. A partir de su extensa experiencia en automovilismo, TMG ha creado un GT86 aún más apasionante en su versión para competición.

TMG ha aumentado la rigidez del chasis y ha optimizado la distribución del peso para las carreras, además de instalar un tubo de escape, suspensión y frenos de competición.

El resultado es un coche de carreras apasionante y competitivo, fabricado con los habituales niveles de calidad de TMG, que consigue su objetivo principal: proporcionar una experiencia automovilística apasionante y accesible.

Yoshiaki Kinoshita, Presidente de TMG: "Queremos compartir la pasión del automovilismo con tanta gente como sea posible, y este vehículo es el resultado. Ya ha demostrado su valía en un entorno de competición, al vencer en la clase V3 en las 24 Horas de Nürburgring, y esperamos ver muchos más vehículos como este en los próximos meses. El GT86 es un vehículo perfecto para el automovilismo de producción. Tiene una imagen fantástica y un manejo excepcional, y con otras mejoras de prestaciones y seguridad hemos creado un vehículo realmente apasionante y competitivo, que además ofrece una gran relación calidad-precio."

TMG sigue trabajando en el desarrollo de vehículos de competición basados en el GT86, y está estudiando un modelo GT86 Cup.

Ya se están recogiendo pedidos para el TMG GT86 CS-V3, y los plazos de entrega dependerán de la demanda. Más información sobre el TMG GT86 CS-V3:
motorsport@toyota-motorsport.com.

Especificaciones del TMG GT86 CS-V3
 Nombre TMG GT86 Customer Sport - VLN Production Class 3 (CS-V3)
 Precio 38.500 € más impuestos, o 45.815 € incluido el IVA alemán
 Dimensiones 4.240 mm x 1.775 mm x 1.285 mm (longitud x anchura x altura)
 Distancia entre ejes   2.570 mm
 Motor Boxer de 2.0 l de producción
 Cuatro cilindros, inyección directa
 Tracción a las ruedas traseras
 Escape Tubo de escape de competición
 Velocidad punta 225 km/h