Toyota ofrece diversas opciones de movilidad para Tokio 2020, incluida una línea completa de vehículos electrificados
- De cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, alrededor del 90% de los vehículos de Toyota serán electrificados. El objetivo es conseguir el menor nivel de emisiones posibles en la flota de vehículos oficiales y reducir así el impacto medio ambiental.
- Toyota ofrecerá diversas opciones de movilidad desarrollando versiones exclusivas de determinados vehículos para utilizarse principalmente en Tokio 2020.
Toyota Motor Corporation (Toyota) como colaborador a escala internacional de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, anuncia que ofrecerá una completa gama de automóviles electrificados, que incluirá tanto versiones de determinados modelos como vehículos desarrollados expresamente para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Con su gama electrificada, Toyota, junto con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, aspira a alcanzar el menor nivel de emisiones de cualquier flota oficial empleada en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos hasta el momento, y ayudar así a reducir el impacto medioambiental de los Juegos
Toyota proporcionará un total de unos 3.700 vehículos o dispositivos de movilidad para Tokio 2020. Cerca del 90 % de esta flota de vehículos serán electrificados y comprenderán los siguientes tipos: vehículos eléctricos híbridos –HEV, Hybrid Electric Vehicles–; vehículos eléctricos de pila de combustible –FCEV, Fuel Cell Electric Vehicles–, como el MIRAI, propulsado por hidrógeno; los vehículos eléctricos híbridos enchufables –PHEV, Plug-in Hybrid Electric Vehicles–; el Prius PHV (conocido como Prius Prime en algunos mercados), y vehículos eléctricos con batería –BEV, Battery Electric Vehicles–, incluido el “APM” –Accessible People Mover, o transportador de personas accesible–. Además, en Tokio 2020 se utilizará el e-Palette y el TOYOTA Concept-i, que han sido desarrollados principalmente para los Juegos y que presentarán una versión especial para la ocasión. Entre los vehículos electrificados disponibles, Toyota incluirá unos 500 FCEV y alrededor de 850 BEV, más que en ninguna flota de otros Juegos hasta la fecha.