Toyota participa en el programa TOP de socios olímpicos del COI

• El acuerdo, en la categoría de movilidad, se prolongará hasta el año 2024.

• Toyota patrocinará en los apartados de vehículos, servicios de movilidad y soluciones de movilidad.

Toyota Motor Corporation (TMC) ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Comité Olímpico Internacional (COI) para formar parte del programa de socios olímpicos ‘The Olympic Partner’ (TOP). El acuerdo se prolongará hasta finales de 2024 en la categoría de movilidad, que engloba vehículos, servicios de movilidad y soluciones de movilidad.

El anuncio de la firma del acuerdo se acompañó de una ceremonia en Tokio, a la que asistieron el presidente del COI, Thomas Bach, el presidente de la Comisión de Marketing del COI y del Comité Olímpico Japonés, Tsunekazu Takeda, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, y el presidente de Toyota, Akio Toyoda, así como otros dignatarios del COI.

La relación de Toyota con los Juegos Olímpicos y con el Movimiento Olímpico tendrá efectos inmediatos, ya que tendrá derechos de patrocinio en Japón hasta 2016. Los derechos de Toyota se extenderán al resto del mundo a partir de 2017.

Las categorías de producto que abarca el patrocinio de Toyota son: vehículos, incluidos turismos, vehículos de movilidad urbana y vehículos comerciales, servicios de movilidad, seguridad en los vehículos y seguridad vial, así como sistemas y servicios de apoyo al transporte, y ciertos productos de apoyo al transporte y la movilidad.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, declaró: “Haremos todo lo posible por estar a la altura de nuestro nuevo papel en el programa ‘The Olympic Partner’ y justificar así la confianza que el COI ha depositado en nosotros. La incorporación de una categoría de movilidad al programa TOP es un reconocimiento importante para todo nuestro sector. Bajo esta bandera olímpica, reafirmemos el poder del deporte para reunir a las personas, y tratemos de crear un mundo mejor promoviendo el deporte en torno al espíritu olímpico de amistad, solidaridad y juego limpio”.

Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach, comentó: “El COI da la bienvenida a Toyota como aliado clave para la prestación de soluciones de movilidad sostenible para los Juegos Olímpicos, tal como establece la Agenda Olímpica 2020, nuestro plan estratégico para el futuro del Movimiento Olímpico. Toyota es líder mundial en su campo, y su colaboración constituye un firme compromiso para el futuro del COI y el Movimiento Olímpico. Este acuerdo marca un hito en la implantación de la Agenda Olímpica 2020, porque nuestra colaboración radica en la movilidad sostenible, y Toyota proporcionará soluciones sostenibles para el Movimiento Olímpico en su conjunto”.

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 171 puntos de venta Toyota y 177 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén central de Illescas (Toledo). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades

Para más información:

Enrique Centeno – Director de Comunicación y Relaciones Públicas          enrique.centeno@toyota.es

Rebeca Guillén – Jefe de Prensa y Medios Sociales                                rebeca.guillen@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota España: www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter: @ToyotaPrensa