21
Abril
2011
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota planifica el esquema de normalización de su producción

 

Toyota planifica el esquema de normalización de su producción


Toyota Motor Corporation ha anunciado que sus operaciones de producción, que se vieron negativamente afectadas por el Gran Terremoto del Este de Japón, vuelvan a la normalidad en el mes de noviembre o diciembre de 2011.

En Japón, y dependiendo del modelo de vehículo, se espera que la normalización* de la producción empiece en el mes de julio, con una total normalización en noviembre o diciembre.

Fuera de Japón, dependiendo de la región y del modelo de vehículo, se espera que la normalización de la producción comience en el mes de agosto, con una total normalización en noviembre o diciembre.

En Europa, Toyota Motor Europe anunció que la producción en cinco plantas europeas se parará durante varios dias hacia finales de abril y principios de mayo, y funcionarán con un volumen reducido durante el mes de mayo, a fin de administrar el suministro de piezas disponibles.

"A todos los Clientes que tomaron la decision de adquirir un vehículo fabricado por nosotros, les pido mis sinceras disculpas por la gran demora en la entrega. Inmediatamente después del terremoto, Toyota, como otras compañías, envió a sus empleados a la zona del desastre a fin de sumar fuerzas junto con nuestras fábrica, concesionarios, y proveedores para avanzar en la recuperación. También he visitado las zonas afectadas en varias ocasiones", ha dicho el Presidente de TMC, Akio Toyoda en una reueda de prensa celebrada en Japón para anunciar los planes de normalización de la producción. "He visto los esfuerzos de la gente de primera mano, y estoy convencido de que este duro trabajo hará realidad uan rápida recuperación de la producción"



* medido en términos de planificación anual de producción