01
Septiembre
2022
|
14:01
Europe/Amsterdam

Toyota pone en marcha Start Your Impossible Activation, el primer programa europeo para empleados de cara a París 2024

  • Desde 2015, Toyota es colaborador oficial de movilidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, con su filosofía Start Your Impossible.
  • La iniciativa corporativa a escala mundial, Start Your Impossible, se basa en la visión de la compañía hacia una sociedad inclusiva, donde todo el mundo pueda participar y superarse a través del deporte y la movilidad.

En 2015, Toyota se convirtió en colaborador oficial de movilidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La motivación de esta decisión fue la filosofía Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible— de la compañía, que recuerda el espíritu de la superación en el deporte. 

Esta iniciativa corporativa a escala internacional tiene su origen en la visión de Toyota de una sociedad inclusiva, donde todo el mundo tenga la posibilidad de hacer realidad su potencial, sin límites. Se basa en tres pilares: 

Una movilidad para todos cada vez mejor:  Fomentar la capacidad de desplazarse de todas las personas, porque creemos que cuando la gente tiene libertad de movimiento, todo es posible.

Una sociedad cada vez mejor: Contribuir a la consecución de una sociedad inclusiva donde todo el mundo pueda participar y superarse a través del deporte y la movilidad.

Una compañía Toyota cada vez mejor: Potenciar la evolución de todos los empleados de Toyota a través de nuestras actividades olímpicas y paralímpicas. Esto ayudará a fortalecer la vinculación con Toyota tanto dentro como fuera de la compañía.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París se propone ofrecer los primeros juegos ‘netamente ecológicos’ en 2024. Para Toyota en Europa, París 2024 serán los juegos “de casa”. Por eso, Toyota se prepara para hacer gala de su capacidad de innovación en el desarrollo de productos y servicios de movilidad inclusiva, así como de productos de movilidad a base de hidrógeno durante los Juegos de París 2024.   

Con el objetivo de reforzar el tercer pilar de Start Your Impossible –Una compañía Toyota cada vez mejor–, Toyota Motor Europe (TME) ha lanzado Start Your Impossible Activation, su primer programa europeo para empleados. Esta iniciativa sin precedentes irá dirigida a 100.000 empleados de todas las entidades de Toyota*1 en 53 países*2 durante dos años, hasta abril de 2024. 

Los 100.000 empleados tendrán la oportunidad de afrontar una serie de retos no relacionados con el trabajo, y con el objetivo de fomentar el cambio de mentalidad que ya se está produciendo en Toyota, en su transformación de fabricante de automóviles en proveedor de Movilidad para todos.

Los retos girarán en torno a temas específicos para cada trimestre, en línea con los objetivos clave de TME, como la movilidad para todos, el medio ambiente, la innovación, la diversidad y la inclusión. Las actividades serán de diversos tipos: cambio de mentalidad (cambio de hábitos), voluntariado (ayudar a las comunidades), deportes individuales y colectivos, etc.

En ese sentido, se ha desarrollado una aplicación a medida, Start Your Impossible Activation, que coordina un abanico variado de retos y hace un seguimiento de los resultados individuales y por equipos.

Al cabo del periodo de dos años, los participantes con las puntuaciones más elevadas recibirán la mejor de las recompensas: asistir a los Juegos Paralímpicos de París 2024. 

*1: Todas las operaciones de TME, incluidas las plantas de fabricación, las empresas nacionales de marketing y ventas y los concesionarios, los centros logísticos, Toyota Financial Services, Toyota Material Handling, KINTO Europe, Toyota Insurance Management, Toyota Connected Europe, Toyota Design Development “ED2” y Toyota GAZOO Racing Europe

*2: Países en el territorio de ventas de TME: Europa occidental, central y del este y una serie de países centroasiáticos (parte del Cáucaso y Kazajstán)

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.