10
Septiembre
2009
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota presentará el concept Prius Plug-in en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Toyota presentará el concept Prius Plug-in en el Salón del Automóvil de Frankfurt

TOYOTA MOTOR CORPORATION (TMC) ha anunciado que presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará entre el 15 y el 27 de septiembre el "concept Híbrido Prius Plug-in", un vehículo que combina los beneficios de la carga de batería a la red eléctrica y la tecnología híbrida gasolina/eléctrico, beneficiando la reducción de emisiones de CO2. El concept Híbrido Prius Plug-in está basado en la tercera generación del Prius de gasolina y eléctrico, y está equipado con una batería de ión de litio.

El Plug-in híbrido funciona básicamente como un vehículo eléctrico en desplazamientos cortos, y como híbrido convencional en distancias más largas. Sus atributos eléctricos le permiten ofrecer una mayor autonomía y una mejor eficiencia global de combustible que un híbrido convencional; esto significa un menor consumo de combustible fósil y, por tanto, un menor nivel de emisiones de CO2 y contaminación atmosférica. Sin embargo, dado que se trata de un vehículo híbrido, puede funcionar independientemente de la carga de la batería, y no depende completamente de la infraestructura de recarga de baterías.

TMC está desarrollando el híbrido Plug-in para que se pueda cargar a través de fuentes de alimentación externas (como la red eléctrica doméstica), basado en su tecnología híbrida, que se ha posicionado como una tecnología de referencia para vehículos con menor impacto medioambiental. El concept que TMC presentará en el Salón de Frankfurt tendrá una autonomía en modo eléctrico de unos 20 kilómetros con carga completa, y el nivel previsto de emisiones de CO2 estará por debajo de los 60 gramos por kilómetro*.

TMC tiene el convencimiento de que los vehículos híbridos Plug-in representan una solución respetuosa con el medio ambiente, que se puede aplicar de forma generalizada en respuesta a la diversificación de las fuentes de energía. Así, TMC tiene la intención de introducir alrededor de 500 vehículos híbridos Plug-in en todo el mundo; aproximadamente: 200 en Japón, 150 en Estados Unidos, 150 en Europa (Francia, Reino Unido y Alemania), principalmente para darlo a conocer y fomentar su aceptación en los clientes de flotas.

TMC mantendrá sus esfuerzos para alcanzar la movilidad sostenible, utilizando sus tecnologías híbridas para desarrollar vehículos híbridos Plug-in y vehículos híbridos de pila de combustible, que se espera que ayuden a reducir el consumo de combustibles fósiles, rebajen las emisiones de CO2 y den respuesta a la diversificación de fuentes de energía.

Especificaciones técnicas del concept Prius Plug-in híbrido

Longitud 4.460 mm
Anchura 1.745 mm
Altura 1.490 mm
Motor Cilindrada 1.797 cc
Potencia máxima 73 kW (99 PS) / 5.200 rpm
Par máximo 142 Nm (14,5 kg·Em) / 4.000 rpm
Motor eléctrico Tipo Motor síncrono de imán permanente
Potencia máxima 60 kW (82 PS)
Par máximo 207 Nm (21,1 kgf·Em)
Batería HV Tipo Batería de ión litio
Emisiones de CO2 Por debajo de 60 g/km (previsión), de acuerdo con el Nuevo ciclo europeo de conducción (NEDC)*
Autonomía máxima EV Aprox. 20 km (previsión), de acuerdo con el Nuevo ciclo
europeo de conducción (NEDC)*
Tiempo de recarga 100 V Aprox. 180 minutos (previsión)
200 V Aprox. 100 minutos (previsión)

*Medido de acuerdo con las nuevas normativas internacionales oficiales para motores eléctricos híbridos plug-in