17
Octubre
2023
|
16:00
Europe/Amsterdam

Toyota presentará dos prototipos 100% eléctricos en el Japan Mobility Show 2023

  • Toyota participará en el Japan Mobility Show 2023, que se celebra del martes 26 de octubre al domingo 5 de noviembre*1, con un stand bajo el tema “¡Cambiemos el futuro de la automoción! Encuentra tu futuro”. 
  • Se presentará el valor de una nueva experiencia y un futuro transformado por la electrificación y la inteligencia.
  • Además, Toyota desvela algunos detalles del diseño de dos prototipos de vehículos eléctricos de batería –BEV, Battery Electric Vehicle–: el FT-3e y el FT-Se.

En este primer anuncio de los modelos que estarán en exposición en el stand, los dos prototipos —el todocamino FT-3e y el deportivo FT-Se— presentarán un futuro transformado por la electrificación y la inteligencia, junto con el valor de la nueva experiencia que ofrecerán los automóviles. 

Toyota cree que la movilidad del futuro irá más allá de ofrecer herramientas físicas de transporte, para convertirse en un socio de estilo de vida estrechamente alineado con los valores individuales de cada cliente. Además de la rápida respuesta y los diseños cautivadores de los BEV (Battery Electric Vehicle), estos modelos evolucionan hacia vehículos únicos y entrañables que ofrecen emocionantes posibilidades de personalización, así como prácticas funciones para explorar la información de la zona circundante desde el mismo vehículo. 

Modelos en exposición:

1. FT-3e 

Características principales:

◆ Prototipo de BEV de nueva generación que enriquecerá las vidas cotidianas de los clientes con nuevas experiencias al volante y servicios personalizados basados en tecnologías innovadoras.

◆ También contribuye a alcanzar la neutralidad en carbono y crear un mundo mejor conectando con la sociedad como medio de transferencia de energía y datos desde el vehículo y sus alrededores.

◆ Diseño 

  • Un diseño exterior que combina tanto estética como estilo avanzado, manteniendo unas líneas y unas superficies que simplifican al máximo la carrocería. 
  • Unas pantallas digitales que van desde la parte inferior de la carrocería a la parte superior de las puertas ofrecen información, sobre la carga de la batería, la temperatura a bordo y la calidad del aire interior cuando el conductor se aproxima al vehículo.


 

2. FT-Se 

Características principales:

◆ Modelo BEV de alto rendimiento propuesto como una de las opciones de deportivos en la era neutra en carbono, incorporando los conocimientos acumulados por TOYOTA GAZOO Racing para crear vehículos cada vez mejores a través del automovilismo. 

◆ Buscando mayores cotas de estabilidad de manejo y rendimiento aerodinámico, el FT-Se comparte componentes importantes con el FT-3e. Toyota se propuso crear un vehículo que sigue creciendo con el conductor, a través de actualizaciones de software.

◆ Diseño 

  • De proporciones amplias y bajas, con una elegante silueta vanguardista que reduce la resistencia aerodinámica. 
  • La cabina de nueva generación ofrece controles intuitivos y una experiencia más inmersiva al volante. 
  • La menor altura del cuadro de mandos garantiza una alta visibilidad. 
 

* Tendrá lugar en el Tokyo Big Sight (Koto-ku, Tokio) del 25-26 de octubre.

             

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.