22
Noviembre
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota Prius, premio ‘Green Car’ de los WWCOTY 2016

  • La cuarta generación del pionero de la tecnología híbrida ha sido votado como el coche más eficiente y respetuoso con el medio ambiente por los 18 miembros del jurado, formado por periodistas especializadas en el sector de la automoción.
  • Esta distinción se une a las que ha sumado el nuevo Prius en los últimos meses, como ser el híbrido de menor consumo en la lista de Consumer Reports, ser designado ‘Best Eco Car’ en los premios Telegraph Cars Awards u obtener el reconocimiento ‘Green Award’ de la revista inglesa Auto Express.

 

El Toyota  Prius ha sido designado como el Coche del Año para Mujeres —Women’s World Car of the Year (WWCOTY)— en la categoría ‘Green Car’ como el modelo más respetuoso con el medio ambiente. Estos premios distinguen a los mejores coches de cada año según el criterio de 18 mujeres periodistas especializadas en el mundo del motor, de 15 países de todo el mundo.

 

El nuevo Toyota Prius, que llegó al mercado el pasado mes de mayo, se ha convertido en el Coche del Año para Mujeres en la categoría ‘Green Car’ gracias a la eficiencia y bajo nivel de emisiones contaminantes, gracias a los 3,3 l/100 km de consumo medio homologado y los 76 gr/km de CO2 —en algunos países se comercializa una variante, con llanta de 15’’, que rebaja la cifra de gasto medio a sólo 3,3 l/100 km—.

 

El nuevo Toyota Prius toma el relevo del Toyota Auris como premiado por las 18 periodistas que forman parte del jurado de los Premios Coche del Año para Mujeres —Women’s World Car of the Year (WWCOTY)—, que no votan para elegir “el coche de una mujer” sino que lo hacen como profesionales especializadas en motor, desde su experiencia y conocimiento del sector y de todos los modelos del mercado.

 

Este hecho da todavía más relevancia al galardón obtenido por el Toyota Prius este año y por el Toyota Auris en 2015. En su caso, fue distinguido como WWCOTY en la categoría de ‘Economy Car’.

 

Los Premios Coche del Año para Mujeres —Women’s World Car of the Year (WWCOTY)— arrancaron su historia en el año 2009 y se dividen en seis categorías ‘Family Car’, ‘Budget Car’, ‘SUV/Crossover’, ‘Performance Car’, ‘Luxury Car’ y ‘Green Car’—, más un ganador global.

 

El nuevo premio obtenido por la cuarta generación del Toyota Prius se suma a la larga lista de distinciones que acumula el pionero de la tecnología híbrida de Toyota en los últimos meses. Así, además sobresalir en un estudio sobre trayectos urbanos sin emisiones de la Universidad de Roma, que demostró que el Toyota Prius circula en modo 100% eléctrico y sin emisiones contaminantes la mayor parte del tiempo de un trayecto urbano típico, recientemente fue nombrado el híbrido de menor consumo en la lista de Consumer Reports, publicación mensual especializada en analizar y comparar productos de todo tipo que se edita desde 1936 en Estados Unidos.

 

Además, el diario inglés The Telegraph catalogó como ‘Best Eco Car’ en sus premios Telegraph Cars Awards al Toyota Prius hace unos meses, al tiempo que la revista inglesa Auto Express le concedió el premio ‘Green Award’ en el marco de los Auto Express New Car Awards 2016, poniendo el acento en el hecho de que si hay  una marca que sabe sobre híbridos esa es Toyota. 

 

Otras distinciones en el haber del nuevo Toyota Prius son el tener el Mejor Valor Total del Año —Best Overall Value of the Year— en la categoría de ‘Passenger Car’ según IntelliChoice, compañía especializada en el análisis de datos de vehículos nuevos y de ocasión de Estados Unidos, y ser parte del listado de diez novedades de 2016 que deben ser puestas a prueba según Autotrader —‘10 Must Test Drive Vehicles for 2016’—, una de las webs de referencia en el sector de compraventa de vehículos nuevos y usados en Estados Unidos.

 

Todos estos premios, a los que se une el haber obtenido la máxima calificación (cinco estrellas) en las pruebas independientes de seguridad de EuroNCAP, refuerzan el éxito en todo el mundo de la cuarta generación del Toyota Prius,  que gracias a la Nueva Arquitectura Gobal de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, su trabajada aerodinámica y el nuevo sistema de propulsión híbrido combinado Full Hybrid de Toyota es todo eficiencia y placer de conducción.

 

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 160 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                          

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396