Toyota probará embarcaciones hÃbridas en Japón
- PONAM-28V, la primera embarcación recreativa de Japón de sistema hÃbrido en paralelo, ayudará al mantenimiento de los muelles y otras instalaciones del puerto de Tokio.
- El proyecto, de julio de 2018 a marzo de 2021, contempla también el uso de la embarcación hÃbrida de Toyota para visitar diferentes sedes de los Juegos OlÃmpicos y ParalÃmpicos de Tokio 2020.
Toyota Motor Corporation (TMC) ha desarrollado la primera embarcación recreativa de Japón con un sistema hÃbrido en paralelo, como parte de un estudio de viabilidad sobre embarcaciones hÃbridas que se llevará a cabo entre julio de 2018 y marzo de 2021 en Tokio (Japón).
Más concretamente, Toyota prestará el modelo hÃbrido PONAM-28V al Gobierno Metropolitano de Tokio sin ningún coste. Además de su uso para el mantenimiento de los muelles y el resto de instalaciones del puerto de la capital japonesa, el Gobierno Metropolitano de Tokio utilizará el PONAM-28V para realizar las visitas que sean necesarias a diversas sedes de los Juegos OlÃmpicos y ParalÃmpicos de Tokio 2020 en la bahÃa de Tokio.
El Toyota PONAM-28V también se utilizará para efectuar recorridos por el canal del Puerto de Tokio, tanto para los habitantes de la capital de Japón como para los visitantes de la ciudad.
Al adoptar el sistema hÃbrido en paralelo en una embarcación recreativa, Toyota trata de garantizar la autonomÃa de la misma empleando dos tipos de generadores de electricidad: el motor de combustión y el motor eléctrico. Asimismo, la navegación en modo eléctrico EV genera muy pocas emisiones y presenta un consumo muy eficiente del combustible, además de unos niveles de ruido reducidos.
El Gobierno Metropolitano de Tokio proporcionará los datos operativos de la embarcación hÃbrida a Toyota para ayudar a validar el rendimiento general del sistema hÃbrido, asà como para verificar la funcionalidad y las áreas de mejora de los barcos hÃbridos.
Hasta la fecha, Toyota ha creado el PONAM-35, de 10,6 metros de eslora, el PONAM-31, de 9,4 metros, y el PONAM-28V, de 8,5 metros. Toyota seguirá trabajando en el desarrollo de las actividades marÃtimas, creando productos atractivos que faciliten la movilidad en el campo de la náutica, con vistas a ofrecer a sus clientes un estilo de vida que les satisfaga lo máximo posible.
Especificaciones principales del sistema hÃbrido del Toyota PONAM-28V
Motor de combustión
| Cilindrada [cc] | 2.982 |
Potencia máxima [kW (CV) /rpm] | 191 (260) / 3.600 | |
Motor eléctrico
| Potencia máxima [kW] | 36 |
Par máximo [Nm] | 350 | |
BaterÃa de tracción (ión de litio)
| Voltaje [V] | 304 |
Capacidad [Ah] | 40 | |
Capacidad total de la baterÃa [kWh] | 11 |
Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehÃculos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 160 puntos de venta Toyota y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehÃculos se realiza desde el Centro logÃstico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San AgustÃn del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es
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