21
Octubre
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota producirá un transeje híbrido y nuevos motores de gasolina en su planta de Polonia

  • Una pieza clave de los híbridos, que hasta ahora se producía en Japón, pasará a producirse localmente también en Europa, desde 2018 en Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP).
  • Toyota Motor Industries Poland (TMIP) fabricará, además de motores diésel, dos propulsores de gasolina, un 1.5L (2017) y un 2.0L (finales de 2019).
  • La inversión para ambos proyectos asciende a 150 millones de euros.

 

Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado que en 2018 empezará a producir un transeje híbrido en Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP), en Walbrzych, y que sumará dos motores de gasolina —un 1.5L en 2017 y un 2.0L en 2019– a la planta Toyota Motor Industries Poland (TMIP), en Jelcz-Laskowice.

 

Conjuntamente, los nuevos proyectos suponen una inversión de unos 150 millones de euros, que elevan la inversión total en las operaciones productivas de Toyota en Polonia a 950 millones de euros desde el inicio de la actividad en 2002.

 

El transeje híbrido que se va a fabricar en TMMP es un componente clave del sistema híbrido de Toyota. Formará parte del motor 1.8L ZR, que se monta en todos los Toyota Auris y Toyota Auris hybrid Touring Sports vendidos en Europa y lleva también el nuevo crossover Toyota C-HR. El transeje híbrido para la gama Auris se fabrica actualmente en Toyota Motor Corporation (TMC) en Japón y se importa luego a Europa.

 

Por otra parte, en TMMP se llevarán a cabo algunos trabajos de I+D para probar materiales de producción y trasladarlos posteriormente a la fabricación de los componentes del transeje híbrido.

 

La tecnología híbrida es un diferenciador clave para Toyota en Europa. De cara al futuro, TME espera que sus ventas híbridas en Europa aumenten del 31% actual del total de ventas al 50% en 2020.

 

Por su parte, TMIP, que actualmente fabrica motores diésel de 1.4 D-4D y 2.2 D-4D, incorporará dos motores de gasolina a su producción. En febrero de 2017 comenzará la fabricación de un motor de gasolina de 1.5L que se montará en el Toyota Yaris y a finales de 2019 arrancará la producción de otro propulsor de gasolina, un 2.0L.

 

Crecimiento sostenible

 

El Presidente y CEO de TME, Johan van Zyl, señaló: “Estamos encantados de llevar la producción adicional de motores de gasolina y transejes híbridos al corazón de Europa, a Polonia, en TMIP y TMMP, donde los trabajadores de nuestras plantas han desarrollado una calidad y una competitividad excepcionales. Toyota siempre trata de aumentar el contenido local y adaptarse a las tendencias del mercado, con el objetivo en mente de alcanzar un crecimiento sostenible”.

 

Por su parte, el Presidente de TMMP, Eiji Takeichi, indicó: “Tenemos el compromiso de seguir reforzando nuestra presencia en Polonia. La incorporación de la producción híbrida hace que nuestras operaciones sean sostenibles en el futuro, lo que redundará en beneficio de nuestros trabajadores y de la zona que nos rodea”.

 

Mientras, el Presidente de TMIP, Kazunori Masuoka, aseguró: “Aunque actualmente TMIP solo fabrica motores diésel, el mercado europeo avanza hacia una mayor cuota de vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos. Por eso era importante para nosotros diversificar nuestra producción y desarrollar nuestra capacidad de fabricación de motores de gasolina, para así asegurar nuestro futuro”

 

Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP)

 

Constituida en 1999, Toyota Motor Manufacturing Poland  (TMMP) inició su actividad en abril de 2002 en Walbrzych, en la provincia de Dolnoslaskie (Polonia). Actualmente fabrica motores de gasolina de 1.0 litros y transmisiones para AYGO, —que se produce en la República Checa— y Yaris —que se ensambla en Francia—. TMMP también fabrica transmisiones para vehículos con motores de 1.0 a 1.8 litros, que se montan en Auris y Avensis —producidos en el Reino Unido—, Corolla y Verso —fabricados en Turquía— y Corolla —que se ensambla en Sudáfrica—. La capacidad de producción de TMMP ronda los 371.000 motores y las 720.000 transmisiones al año. En 2015, fabricó 220.000 propulsores y 410.000 cajas de cambios. TMMP cuenta con una plantilla de 1.500 empleados indefinidos.

 

Toyota Motor Industries Poland (TMIP)

 

Constituida en 2002, Toyota Motor Industries, Poland (TMIP) inició la producción en 2002 en Jelcz-Laskowice, en la provincia de Dolnoslaskie (Polonia). Actualmente fabrica motores diésel 1.4 D-4D para Yaris —producido en Francia—, Auris —fabricado en el Reino Unido— y Corolla —ensamblado en Turquía y Sudáfrica—. Fabricó asimismo los motores diésel 2.0 D-4D y 2.2 D-4D para Avensis, Auris y Verso hasta abril de 2015 y sigue produciendo algunos de esos motores para exportación y repuestos. Su capacidad de producción actual es de 180.000 motores, siendo de 75.500 propulsores en 2015. TMIP tiene una plantilla de 500 empleados indefinidos.

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396