05
Diciembre
2023
|
15:31
Europe/Amsterdam

Toyota Professional, nuevos productos más potentes

  • Toyota deja patente la ambición de crecimiento de sus vehículos comerciales con una completa gama electrificada de productos de gran potencia como la revitalización de la PROACE y la PROACE CITY.
  • Propuesta única para los clientes de Toyota, con un amplio abanico de productos y servicios financieros.
  • El nuevo concepto de venta da más importancia a los vehículos comerciales ligeros.

Toyota Professional ofrece una selección electrificada más completa que nunca, con una gama más amplia y reforzada de vehículos comerciales, complementada por un compromiso integral con una atención al cliente líder en el mercado.

La marca Toyota Professional se lanzó en 2019 para dar más prioridad y especificidad a la presencia de vehículos comerciales ligeros Toyota en toda la experiencia del cliente, desde una compra sencilla a una calidad fiable y un servicio posventa de confianza, todo ello con vistas a mantener las empresas en marcha.

Las furgonetas PROACE y PROACE CITY, unidas a las variantes VERSO para transporte de pasajeros, han abierto camino en lo que se refiere a motorizaciones eléctricas con batería, como parte de la estrategia poliédrica de Toyota respecto a la neutralidad en carbono, y la completa gama Toyota Professional incluye ahora opciones electrificadas en todos los modelos. Todo ello enfatiza la apuesta de Toyota por ofrecer a todos los clientes una amplia variedad de opciones asequibles y prácticas para acelerar el ritmo de reducción del CO2, ya sea en su vida personal o en el trabajo, y contribuir a la movilidad sin emisiones en el futuro.

Además de la potente familia PROACE, el emblemático Hilux supone una presencia indestructible en la gama Toyota Professional, con su legendaria imagen resistente y su calidad, durabilidad y fiabilidad. Desde su lanzamiento en Japón, en 1968, el Hilux se ha convertido en uno de los vehículos de carga más reconocibles de Toyota, que se encuentra como en casa en entornos urbanos y también en su elemento en los terrenos más adversos del mundo, como lo demuestran sus tres victorias en el riguroso Rally Dakar y sus dos títulos consecutivos en el Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIA. 

Esta potente cartera de productos y la apuesta por la atención al cliente son la base de los planes de Toyota Professional para reforzar su posición en el sector de los vehículos comerciales ligeros. En 2022, las ventas de estos vehículos ascendieron a 119 000 unidades, y este año van camino de alcanzar un nuevo récord, por encima de las 140 000. Toyota se propone acelerar ese crecimiento y aspira a superar las 180.000 unidades vendidas, con una cuota de mercado del 7 % en 2025, para convertirse en el sexto mayor protagonista del mercado.

EXPERIENCIA DEL CLIENTE

La experiencia mejorada para los clientes empezará con un concepto de comercialización totalmente renovado, el Centro Profesional Toyota, que transmite una marca Toyota Professional reforzada que articula en torno a la especialización y la dedicación de los concesionarios, así como un completo abanico de soluciones de atención al cliente. 

A partir del año que viene, los Centros Profesionales Toyota situados en los concesionarios existentes prestarán más atención a los vehículos comerciales, a través de un expositor específico y un espacio interior de mantenimiento, complementados por una exposición exterior permanente de la marca. Los clientes pueden aprovechar los conocimientos de asesores especializados en vehículos comerciales ligeros, que desarrollarán sus conocimientos específicos del mercado a través de un extenso programa de formación continua. 

A partir de 2025, los Centros Profesionales Toyota llevarán ese compromiso y ese servicio un paso más allá, añadiendo nuevos elementos a la experiencia del cliente, como el mantenimiento de vehículos y la promoción de productos, llamativas estructuras de exposición exteriores con diversos vehículos y ejemplos de accesorios y conversiones.

Esta experiencia ampliada no se limita a los concesionarios. Los sitios web actualizados de Toyota Professional, que incluirán una práctica función “Ayúdame a elegir”, facilitarán la labor de seleccionar el vehículo o los accesorios adecuados, así como los competitivos servicios financieros y de seguros de Toyota.

Desde el momento en que lleven su nuevo vehículo a un Centro Profesional Toyota, los clientes disfrutarán de la tranquilidad que ofrece un completo programa de garantía para todos los vehículos, incluida una garantía de ocho años/160 000 km de deterioro de la batería.

Otro elemento que contribuirá a disfrutar de los vehículos sin preocupaciones es la Asistencia en carretera. En el improbable caso de que algo salga mal, asegura una rápida asistencia en cualquier momento del día o de la noche, 365 días al año, para que no pare la actividad, o bien el transporte del vehículo al taller Toyota más cercano para repararlo.

Durante el mantenimiento periódico, Toyota Professional mantiene a los clientes activos ofreciendo un servicio de furgoneta de sustitución, que puede reservarse de antemano y recogerse cuando más convenga según las necesidades de la empresa , ya sea a primera hora de la mañana o a última de la tarde, o incluso los sábados.

Para garantizar que el mantenimiento se lleva a cabo lo más rápidamente posible, y que se reduce al máximo el tiempo de inactividad, Toyota Professional trabaja en un compromiso de Servicio exprés que asegura que haya dos técnicos trabajando en cada vehículo comercial en unas estaciones específicas para vehículos comerciales ligeros. Este compromiso suele hacer posible la realización de los trabajos de mantenimiento aproximadamente en la mitad de tiempo.

Cuando llega el momento en que un cliente decide deshacerse de su vehículo Toyota Professional, el historial de la marca de mantener altos valores residuales en toda su gama de vehículos comerciales ligeros completa una experiencia rentable y gratificante.

Todos estos productos y servicios de atención al cliente serán proporcionaos por KINTO, Toyota Financial Services y Toyota Insurance Services.

PRODUCTOS POTENTES CON UNA COMPLETA GAMA ELÉCTRICA

La oferta ampliada y renovada de Toyota Professional incorpora opciones electrificadas en todos los modelos de una completa gama, combinando un estilo audaz y resistente con una gran eficiencia y una capacidad de carga excepcional.

La oferta de Toyota Professional refleja la firme reputación de Toyota de calidad, durabilidad y fiabilidad, además de proporcionar opciones versátiles y prácticas a empresas de todo tipo.

Una audaz remodelación eleva las versátiles plataformas de la PROACE y la PROACE CITY, con un nuevo diseño frontal que crea una impresión contundente y marca el tono de una puesta al día contemporánea por dentro y por fuera, subrayada por una imagen frontal de líneas limpias. La ausencia de parrillas de refrigeración superiores entre los faros frontales da lugar a una imagen sofisticada y característica, mientras que la parrilla inferior, de forma trapezoidal, refleja diseños similares en toda la gama Toyota y transmite un estilo robusto, acentuado por unos nuevos grupos ópticos, con opción de LED incluida, y llantas de aleación.

El habitáculo también presenta una imagen renovada, con el más moderno equipamiento instalado entre unos acabados interiores robustos y confortables. Los modelos de grado superior incorporan nuevos grupos de instrumentos digitales y pantallas táctiles de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, plenamente conectado y con navegación integrada, mientras que un nuevo volante de cuero mejora el confort y la imagen.

La completa gama Toyota Professional ofrece una mayor protección gracias al más reciente pack Toyota Safety Sense de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor, que cuenta con Control de crucero adaptativo a partir de 30 km/h, Adaptación inteligente de la velocidad, con una alerta opcional de velocidad excesiva, y un Sistema de mantenimiento de trayectoria mejorado. Aparcar resulta más fácil con la Asistencia de aparcamiento lateral con Detección de ángulo muerto, que alerta al conductor si hay vehículos que se aproximen que pueda costar ver durante la maniobra de aparcamiento en paralelo. También se han implantado nuevas medidas de seguridad en la fabricación de la PROACE y la PROACE CITY, incluidos unos nuevos airbags laterales en los asientos delanteros, un paragolpes de nuevo diseño, una columna de la dirección comprimible y componentes estructurales renovados, para una mayor resistencia.

PROACE

La furgoneta de rendimiento medio PROACE y la de transporte de pasajeros PROACE VERSO suman una nueva imagen enérgica a su reconocida capacidad de adaptación, ofreciendo potencia, espacio y eficiencia para realizar cómodamente el trabajo entre manos. 

Los clientes pueden escoger entre varios formatos, incluida una furgoneta con carrocería de longitud media y larga, así como una cabina de pasajeros, con una fila de asientos adicional, y una cabina con plataforma, que permite tipos de carrocería a medida y especializados. La PROACE VERSO puede llevar hasta nueve ocupantes cómodamente, con variantes adaptadas al trabajo diario, al estilo de vida las familias activas o a los viajes ejecutivos. 

La PROACE cuenta también con una nueva versión de cabina de pasajeros prémium, que puede llevar hasta cinco ocupantes con el máximo confort, además de tener una gran capacidad de llevar cargas voluminosas. Varios toques de lujo, como el salpicadero prémium en color Mistral Black, los asientos y reposacabezas de cuero y los reposacabezas ajustables en altura, mejoran el entorno del habitáculo para el conductor y el pasajero delantero, mientras que un banco fijo de tres plazas cuenta con unos cómodos asientos de cuero y dos reposabrazos. La zona de carga posterior resulta más práctica gracias a un espacio bajo el asiento trasero, para objetos más alargados. 

La nueva PROACE monta un motor eléctrico de gran capacidad que ofrece todos los beneficios de la circulación diaria sin emisiones, con una práctica autonomía de hasta 350 km entre cargas para la batería de 75 kWh, suficiente para los trayectos locales habituales sin requerir recargas durante el día. También hay disponible una batería más pequeña, de 50 kWh; ambas desarrollan 136 CV DIN (100 kW) de potencia y el funcionamiento relajado de un vehículo eléctrico. 

Como alternativa, hay un motor diésel de 2.0 litros, con hasta 180 CV DIN (132 kW), en función de la transmisión. Se puede escoger entre seis y ocho velocidades en las variantes de transmisión manual y automática, mientras que hay un motor de 1.5 litros y 120 CV DIN (88 kW) con una transmisión manual de seis velocidades disponible exclusivamente para la furgoneta PROACE. 

Además de sacar adelante el trabajo, la furgoneta PROACE tiene unas aptitudes a la altura, gracias a su capacidad de carga líder. Puede llevar un volumen de carga máximo de 6,6 m³, una carga neta de 1.400 kg, la mayor de la categoría, y una capacidad de remolque máxima de 2.500 kg.

La altura compacta de 1,9 m de la PROACE y la PROACE VERSO permiten que los vehículos puedan acceder cómodamente a todos los aparcamientos estándar, mientras que las maniobras urbanas resultan más sencillas gracias a un radio de giro de 12,4 m entre bordillos en la longitud estándar de 4,98 m. 

PROACE CITY

Con su audaz rediseño y unos atributos líderes en la categoría, la furgoneta compacta PROACE CITY y la de transporte de pasajeros PROACE CITY VERSO ofrecen soluciones idóneas para clientes profesionales y familias activas.

La adaptable PROACE CITY se puede configurar como furgoneta panelada, como cabina de pasajeros  y como versátil vehículo de pasajeros, con siete plazas, más que ningún otro de la categoría, para el desplazamiento diario de trabajadores y para familias activas. A pesar de sus dimensiones compactas, todas las variantes de la furgoneta cuentan con tres cómodas plazas en la fila delantera.

La PROACE CITY hace gala de una impresionante lista de cualidades sin igual en la categoría, incluidas ingeniosas soluciones de transporte de carga que incrementan el espacio disponible hasta los 4,4 m³ de volumen. La versión eléctrica con batería puede llevar una carga neta de hasta 780 kg, y las alternativas de gasolina o diésel tienen una carga neta máxima de 1.000 kg. 

Toyota sabe que una furgoneta hace las veces a menudo de oficina móvil, además de medio de transporte en el trabajo. Con funciones de conectividad de máxima calidad, unos impresionantes sistemas de seguridad activa y una cabina diseñada para una gran flexibilidad y facilidad de uso, la PROACE CITY puede convertirse en un lugar de trabajo bien equipado.

Además de tener la capacidad y el equipamiento para el trabajo, los modelos eléctricos con batería PROACE CITY y PROACE CITY VERSO tienen también la potencia y la autonomía sin emisiones de escape, así como la respuesta y la fluidez de un auténtico vehículo eléctrico. 

El sistema eléctrico desarrolla 100 kW (136 CV DIN) a partir de la batería 50 kWh, y puede presumir de una autonomía mejorada de 330 km (WTLP estándar), 50 km más que el modelo existente. Cuando se requiere más energía, un sistema de carga rápida de 100 kW CC puede recargar la batería al 80 % en unos 30 minutos. 

El motor diésel de 1.5 litros, líder en su categoría, se combina con una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades para conseguir hasta 130 CV DIN, en función de la especificación. También está disponible un eficiente motor de gasolina de 1.2 litros (110 CV DIN), junto a una transmisión manual de seis velocidades.

LAS GAMAS PROACE Y HILUX SE AMPLÍAN

La productiva familia PROACE se amplía con la nueva PROACE MAX, la primera furgoneta comercial de gran tamaño de Toyota, que suma un gran volumen de carga y una capacidad líder en la categoría a las ventajas de la conducción eléctrica, con un diseño decidido e inconfundible. 

Un sistema eléctrico con batería de alto rendimiento ofrece una conducción relajada y una marcha suave y confortable. Sus 200 kW (272 CV DIN) de potencia se combinan con la gran respuesta de sus 410 Nm de par y una impresionante autonomía de hasta 420 km (WTLP estándar). 

La legendaria gama Toyota Hilux también se amplía con una nueva opción electrificada, el Hilux Hybrid 48V, que cuenta con una mayor eficiencia y un rendimiento de conducción superior –tanto en carretera como fuera de ella–, sin sacrificar la formidable robustez del pick-up.

El potente motor diésel de 2.8 litros del Hilux se ha reforzado con la adición de un sistema eléctrico híbrido específicamente diseñado para las exigencias únicas del pick-up de doble uso de Toyota, combinando una mayor respuesta de la aceleración con una fuerza de frenado superior y un menor consumo de combustible para ofrecer una marcha más suave.

Está equipado con un sistema Stop & Start más eficaz, que responde de forma más rápida y silenciosa al arrancar y, al permitir que el motor de combustión esté apagado durante más tiempo, reduce el consumo de combustible hasta un 5 %, además de las demás ventajas de consumo de combustible de un sistema eléctrico híbrido.

Por primera vez en un Hilux, el sistema de Selección multiterreno ofrece un rendimiento y un control aún mejores, al ajustar la configuración del control de estabilidad del vehículo en función de las circunstancias. Hay un modo Auto en que vehículo selecciona el ajuste más adecuado, o bien el conductor puede escoger entre cinco opciones predefinidas –Tierra, Arena, Barro, Nieve gruesa o Piedras–, calibradas para regular la potencia y el deslizamiento de las ruedas para maximizar la tracción y la maniobrabilidad.

EXTENSAS POSIBILIDADES DE ACCESORIOS Y PERSONALIZACIÓN 

La familia PROACE cuenta con una amplia gama de accesorios y posibilidades de personalización, para ofrecer a los clientes una solución para todas sus necesidades profesionales o de accesibilidad. 

La capaz PROACE MAX se ofrece también en formato de carrocería sobre chasis, para que los clientes puedan crear soluciones a la medida de sus necesidades de negocio. Los formatos de cabina con plataforma, con una plataforma posterior plana, y de cabina sobre chasis, con bastidor portante a la vista, permiten a los clientes convertir el vehículo para usos especializados.

El objetivo a largo plazo de Toyota de alcanzar la “Movilidad para todos” se ve reflejado tanto en la PROACE como en la PROACE CITY, que se pueden convertir en vehículos accesible para sillas de ruedas, de forma que sus usuarios puedan desplazarse de forma cómoda y segura. Gracias a la menor altura del suelo y la rampa de entrada posterior plegable resulta más fácil acceder al vehículo, y la iluminación LED permite un uso seguro de noche. También dispone de un estribo lateral, manual o automático, y un cabrestante eléctrico.

Todos los vehículos Toyota Professional cuentan con una extensa lista de accesorios, desarrollados especialmente para las necesidades de los usuarios profesionales y centrados en la protección interior y exterior, el transporte de carga y los dispositivos de seguridad. Se puede disponer también de espacio de almacenamiento adicional en el techo gracias al uso de plataformas y bacas, mientras que en el interior del vehículo, se puede instalar una serie de estantes y compartimientos de almacenamiento para tener en orden las herramientas del día a día.

Las nuevas PROACE, PROACE CITY y PROACE MAX estarán disponibles en 2024.

             

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.