28
Septiembre
2015
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota promueve la movilidad accesible en la Exposición Internacional sobre Asistencia Domiciliaria y Rehabilitación en Tokio

  • Se presenta un vehículo con un asiento de pasajero rotatorio e inclinable, lo que facilita el acceso y la salida del habitáculo.
  • Un total de nueve vehículos Toyota mostrarán los últimos avances en la mayor feria de Asia sobre equipamiento de rehabilitación.

 

Toyota estará presente en la 42 edición de la Exposición Internacional de Asistencia Domiciliaria y Rehabilitación, la mayor feria de Asia sobre equipamiento de rehabilitación, que se celebrará en el Big Sight de Tokio del 7 al 9 de octubre. En ella presentará un vehículo de equipamiento especial con un asiento de pasajero rotatorio e inclinable.

Gracias a este asiento es más fácil entrar y salir del vehículo, al poder bajar considerablemente la parte delantera del cojín del asiento. Este asiento, que también reduce el espacio necesario para entrar y salir en los aparcamientos, estará disponible como opción en Japón a finales de diciembre.

Entre otros modelos expuestos, Toyota también presentará una versión del  monovolumen Sienta que puede alojar una silla de ruedas reclinable, mientras que una rampa plegable hacia delante facilita la carga y descarga por las puertas traseras.

Una nueva gama de funciones, inicialmente disponibles en el Sienta, recientemente rediseñado, comprenderá opciones montadas por los concesionarios, como asas de sujeción y refuerzos laterales, que ayudan a los ocupantes a mantener la postura tanto al entrar y salir del vehículo como durante los viajes.

En total, Toyota mostrará nueve vehículos en la Exposición Internacional sobre Asistencia Domiciliaria y Rehabilitación en Tokio, incluidos los más recientes modelos de su gama Welcab de vehículos con equipamiento especial. La exposición de este año se ha preparado para presentar funciones fáciles de usar que mejoran la facilidad de acceso, y para demostrar cómo dichas funciones están más cerca que nunca de incorporarse en modelos para el gran público.

 

Vehículos Toyota Welcab expuestos en la Exposición sobre Asistencia Domiciliaria y Rehabilitación

Vehículo

Equipamiento

Sienta

Modelo adaptado para sillas de ruedas, Tipo I ( asiento en segunda fila tras el asiento del pasajero)

Sienta

Modelo adaptado para sillas de ruedas, Tipo II

Sienta

Modelo con asiento de pasajero rotatorio e inclinable, Tipo A

Sienta

Modelo estándar; modelo con accesorios de uso fácil montados

Porte

Modelo con asiento de pasajero rotatorio e inclinable, Tipo B

Spade

Asiento de pasajero delantero elevable, Tipo B

Esquire

Modelo adaptado para sillas de ruedas, Tipo II (dos sillas de ruedas)

Hiace

Modelo adaptado para sillas de ruedas, Tipo B

Aqua

Modelo Welcab Friendmatic, Tipo IV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 162 puntos de venta Toyota y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno – Director de Comunicación y Relaciones Públicas       enrique.centeno@toyota.es

Rebeca Guillén – Jefe de Prensa y Medios Sociales                                         rebeca.guillen@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota España: www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter: @ToyotaPrensa

Tel. +34 911 513 396