23
Enero
2017
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota propugna un futuro basado en el hidrógeno con una campaña divulgativa en Canadá

  • De la mano de tres unidades del Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible de Toyota, la iniciativa arranca en el Salón Internacional del Automóvil de Montreal.
  • Los canadienses podrán conocer de primera mano todas las posibilidades de una tecnología apta para las bajas temperaturas, fácil de repostar y libre de preocupaciones.

 

El futuro del automóvil es más limpio que nunca, gracias a vehículos como el Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible de Toyota, que solo emite vapor de agua. Y para ayudar a mostrar ese futuro a los canadienses, Toyota recibe tres unidades del Toyota Mirai en Canadá. Estos modelos de producción, de un FCV —Fuel Cell Vehicle— ya disponibles en Japón, Estados Unidos y diversos países de Europa, formarán parte de una campaña de divulgación por todo Canadá.

 

A partir de este mes, y con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Montreal, los canadienses podrán conocer en detalle los FCV y saber cómo pueden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El Toyota Mirai forma parte de la exposición de vehículos con tecnologías avanzadas en el stand de Toyota del Salón Internacional del Automóvil de Montreal, que se celebra entre el 20 y el 29 de enero de 2017 en el Palais des Congrès.

 

El Toyota Mirai es un vehículo para el mundo real, que ya está a la venta allí donde existe una infraestructura de repostaje de hidrógeno suficiente. Es un vehículo limpio y eficiente que los usuarios disfrutan conduciendo. Tiene una autonomía de unos 500 km y su depósito de hidrógeno se llena en apenas cinco minutos. La campaña de divulgación del Toyota Mirai en el Salón Internacional del Automóvil de Montreal pone el foco en la excepcional adaptación del Mirai a las bajas temperaturas, como las que se dan en Canadá en los meses de invierno, y el papel de Quebec como uno de los principales productores de hidrógeno del mundo.

 

Esta campaña divulgativa subrayará la necesidad de que Canadá desarrolle la infraestructura necesaria para utilizar los FCV y otros vehículos con tecnologías avanzadas para ayudar a eliminar el carbono de la industria automotriz. Los vehículos de pila de combustible son potentes y limpios: su mecánica mezcla hidrógeno con aire, lo que da lugar a una reacción química que tiene dos resultados, electricidad y vapor de agua. La electricidad impulsa el vehículo, mientras que el vapor de agua, el único subproducto del Mirai, sale por el tubo de escape.

 

El compromiso de Toyota de ayudar a las sociedades a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero forma parte del Desafío Medioambiental 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, que incluye el compromiso de reducir las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en un 90% en comparación con los niveles de 2010, además de otras cinco iniciativas contra el cambio climático y de aprovechamiento y reciclaje de recursos naturales.

 

Para facilitar la adopción generalizada de los vehículos híbridos e impulsar el desarrollo de tecnologías de pila de combustible en todo el mundo, Toyota ha ofrecido más de 5.600 patentes exentas de derechos sobre la pila de combustible, incluidas algunas tecnologías críticas desarrolladas para el Toyota Mirai.

 

El Vicepresidente de Toyota Canada Inc, Stephen Beatty, explicó: “El Mirai, a base de hidrógeno, se incorpora a la amplia gama de sistemas tecnológicos avanzados de Toyota, incluidos los híbridos que fabricamos en Canadá, para ayudar a reducir las emisiones en condiciones reales, y ofreciendo al mismo tiempo a los conductores lo que buscan en un turismo, un todocamino o un vehículo comercial”.

 

 “Estamos muy contentos de poner en marcha este mes en Montreal las demostraciones del Mirai por todo Canadá, y esperamos poder compartir con los conductores y demás interesados esta visión de un futuro más limpio basada en el hidrógeno. El Mirai irá apareciendo en salones del automóvil y otros acontecimientos de costa a costa durante 2017”, añadió Beatty.

 

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 160 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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