Noviembre

Toyota Racing apunta al título en Interlagos (Brasil)

•  El equipo de Toyota puede sumar al título de pilotos el de constructores en el Mundial de Resistencia de la FIA.

•  Sería el primer constructor japonés de la historia en alzarse con el campeonato desde que arrancara en 1953.

•  La temporada 2014 se cierra con las Seis Horas de Sao Paulo, en el Circuito de Interlagos

Toyota Racing llega a Brasil este fin de semana con el objetivo de asegurarse el título de constructores en el Campeonato Mundial de Resistencia —‘World Endurance Championship’ (WEC)— de la FIA en las Seis Horas de Sao Paulo, en el Circuito de Interlagos, la última carrera de la temporada.

Anthony Davidson y Sébastien Buemi, al volante de TS040 HYBRID nº 8, ya se alzaron con el Campeonato Mundial de Pilotos en la penúltima carrera, hace menos de dos semanas en Baréin, y el equipo tiene casi en el bolsillo un triunfo histórico.

Toyota Racing busca convertirse en el primer vencedor japonés del Campeonato Mundial de Resistencia desde que el certamen arrancara en 1953. El equipo que preside Yoshiaki Kinoshita encabeza la clasificación de constructores con 40 puntos de ventaja, cuando quedan un máximo de 44 por jugarse en Brasil.

Estaba previsto que Kazuki Nakajima volviera al puesto de mandos del TS040 HYBRID nº 7, tras no haber podido estar en la cita de Baréin por sus compromisos en la Super GT de Japón. No obstante, a raíz de las dificultades para obtener el visado de trabajo adecuado, algo que queda fuera del control de Toyota Racing, Kazuki no podrá participar en Sao Paulo.

En su ausencia, Alex Wurz y Stéphane Sarrazin volverán a contar con la compañía de Mike Conway. El trío ganó la carrera de Baréin en el nº 7, en la que supuso la tercera victoria consecutiva para Toyota Racing y la quinta en las siete carreras disputadas esta temporada 2014.

Interlagos ya fue el escenario no hace mucho de una celebración de Toyota Racing. El nº 7 consiguió allí su primera pole position y victoria en 2012, en la tercera carrera que disputaba. No obstante, las posibilidades de repetirlo el año pasado se vieron truncadas antes de tiempo cuando un vehículo LMP2 chocó con el nº 8, que se vio obligado a abandonar.

La acción en Interlagos arranca mañana, viernes 28 de noviembre, con las primeras sesiones oficiales de entrenamiento, de 13.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas. El sábado 29 tendrá lugar la última sesión de entrenamiento, entre las 10.00 y las 11.00 horas, y la tanda clasificatoria, de 15.20 a 15.45 horas. Las Seis Horas de Sao Paulo en Interlagos comenzarán el domingo 30 a las 13.00 horas*.

*Hora local de Sao Paulo. En España son tres horas más. La carrera comenzará a las 16.00 horas.

Yoshiaki Kinoshita, Presidente del equipo: “Nuestra labor en Brasil está clara; queremos ganar el Campeonato Mundial de constructores. Estamos en muy buena posición en la clasificación, pero no podemos dar nada por hecho hasta que ondee la bandera de cuadros en Brasil. Interlagos es un circuito que se nos ha dado bien en otras ocasiones, y me trae recuerdos especialmente buenos de cuando ganamos allí nuestra primera carrera, hace dos años. Espero que tengamos más cosas que celebrar el domingo por la noche, pero antes de pensar en eso, vamos a darlo todo, como de costumbre, para volver a hacer un buen papel en la carrera.”

Alex Wurz (TS040 HYBRID nº 7): “Sao Paulo es un circuito apasionante, y un poco de la vieja escuela. Obviamente tiene mucha historia, y los aficionados brasileños siempre dan un ambiente especial. Como a muchos pilotos, me encanta este circuito, y este año va a ser especialmente interesante, porque lo acaban de renovar el pavimento. Hemos visto en la Fórmula 1 que el agarre ha aumentado, así que hay que tener en cuenta factores muy distintos para los neumáticos con respecto al año pasado. Será interesante ver quién reacciona de forma más rápida e inteligente a esos cambios.”

Stéphane Sarrazin (TS040 HYBRID nº 7): “Tengo ganas de volver a correr en Brasil. La verdad es que este año el TS040 HYBRID ha sido muy competitivo en todos los circuitos, y estoy convencido de este fin de semana volveremos a hacer un buen papel. Para el equipo del n.º 7 fue fantástico ganar la última carrera en Baréin, y por supuesto para Anthony y Sébastien ganar el Campeonato Mundial de pilotos. Disfrutamos mucho del momento, pero ahora hay que volver al trabajo. Ahora tenemos que concentrarnos en conquistar el título de constructores para TOYOTA; sería una forma sensacional de cerrar la temporada.”

Mike Conway (TS040 HYBRID nº 7): “Estoy contento de volver a estar en el n.º 7; no esperaba poder competir en Brasil y ha sido una grata sorpresa, aunque desde luego es una lástima para Kazuki, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias. Para mí, sin embargo, es una gran oportunidad de acumular kilómetros con el coche y de volver a trabajar con el equipo. Salí muy contento de la carrera de Baréin, sobre todo por la victoria. Por eso, voy a Brasil con un ánimo muy positivo, y estoy decidido a volver a poner mi grano de arena para que el equipo pueda conseguir el Campeonato Mundial.”

Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 8): “Tras la tensión de Baréin y la alegría final por ganar el Campeonato Mundial de pilotos, Sébastien y yo deberíamos poder relajarnos un poco más en Brasil. Eso no significa que vayamos a tomárnoslo con calma; ni mucho menos. Me encantaría acabar la temporada con una victoria, ya que sería el broche perfecto para un año increíble. No obstante, la prioridad ante todo es conquistar el Campeonato Mundial de constructores para el equipo. Hemos tenido el coche más rápido a lo largo de la temporada, así que estoy convencido de que no nos faltará aplomo.”

Sébastien Buemi (TS040 HYBRID nº 8): “He disfrutado de los últimos días después de Baréin, y poco a poco me he ido acostumbrando a que me llamen campeón mundial. Es una sensación genial, pero la temporada no será completa hasta que ganemos el título de constructores para el equipo. Es la última pieza de nuestro rompecabezas para 2014, y es sin duda el objetivo del próximo fin de semana. En los dos últimos años hemos alcanzado una buena velocidad en Interlagos, y parece que se adapta bien a nuestro sistema híbrido. Será interesante ver qué efecto tiene el nuevo pavimento del circuito, pero estoy seguro de que lucharemos por la victoria.”

TOYOTA Racing en Interlagos:

2012   Nº 7: Clasif. 1º; Carrera 1º.

2013   Nº 8: Clasif. 3º; Carrera abandono (accidente).

Acerca de Toyota Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA:

Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Los vehículos Toyota han competido en 16 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota volvió al recuperado WEC en 2012, como Toyota Racing, con su primer vehículo LMP1 híbrido, el TS030 HYBRID, que compitió durante dos temporadas y ganó cinco carreras. Fue diseñado y fabricado por Toyota Motorsport GmbH (TMG), donde tiene su sede el equipo automovilístico. TMG fue también la sede de los equipos de trabajo del Campeonato Mundial de Rally y de Fórmula 1 de Toyota, y se encargó del diseño y la ejecución del TS020 de Toyota para Le Mans en 1998-99. Ahora, TMG combina su participación en actividades automovilísticas con su labor como proveedor de servicios de ingeniería de alto rendimiento para otras empresas, así como para la familia Toyota.

www.Toyotahybridracing.com

www.Toyota-motorsport.com

www.facebook.com/Toyotamotorsport

@Toyota_Hybrid

Contacto de prensa:

Alastair Moffitt, Director de Marketing y Comunicaciones: alastair.moffitt@Toyota-motorsport.com

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 171 puntos de venta Toyota y 177 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén central de Illescas (Toledo). En el ejercicio 2013 las matriculaciones de la marca Toyota alcanzaron las 37.285 unidades y las de la marca Lexus las 1.982 unidades.