14
Abril
2013
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota Racing arranca la temporada con un podio

- Toyota Racing saldó las Seis Horas de Silverstone con un podio, tras un exigente arranque del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2013.

- Al volante del TS030 HYBRID n.º 8, con la especificación de 2012, Anthony Davidson,Stéphane Sarrazin y Sébastien Buemi consiguieron el tercer puesto de la prueba, y sumaron el quinto podio del equipo en siete carreras desde su debut en 2012.

El coche n.º 7 de Alex Wurz y Nicolas Lapierre salió de la pole position y cruzó la línea de meta en cuarto lugar.

Tras la sesión clasificatoria pasada por agua de ayer, los dos TS030 HYBRID salieron de la primera línea de la parrilla y lideraron las primeras vueltas, con Alex y Anthony al volante.

Sin embargo, ambos vehículos cedieron sus posiciones poco después a los dos Audi, y pasaron a ocupar el tercer (n.º 8) y cuarto (n.º 7) puesto, ya que la temperatura del asfalto no era la adecuada para el compuesto de los neumáticos Michelin escogidos.

Cuando se había disputado alrededor de un tercio de la carrera, Nicolas se pusó al volante del n.º 7 y Stéphane tomó las riendas del n.º 8.

Pocos minutos después, la lluvia complicó las cosas, y Nicolas cambió brevemente a neumáticos intermedios antes de volver a los lisos cuando la pista se secó.

Sin perder la tercera y cuarta posiciones, justo después del ecuador de la prueba, Stéphane cedió el turno del n.º 8 a Sébastien y, 30 minutes después, Alex volvió al volante del n.º 7 para el último turno.

Ambos coches cambiaron a neumáticos del compuesto alternativo, que se adaptaba mejor a las condiciones del asfalto, pero a pesar de imprimir un buen ritmo no pudieron atrapar a los Audi que iban en cabeza.

El último relevo de piloto en el n.º 8 se produjo poco antes de iniciarse la última hora, y Anthony siguió marcando tiempos por vuelta muy competitivos hasta cruzar la meta en tercer puesto, seguido de cerca por Alex, cuarto.

La próxima ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA tendrá lugar el Bélgica el 4 de mayo, con las Seis Horas de Spa-Francorchamps, a solo 120 km del campamento base de TOYOTA Racing, en TOYOTA Motorsport GmbH, en Colonia (Alemania).

TS030 HYBRID n.º 7 (Alex Wurz, Nicolas Lapierre)

Carrera: 4.º, 196 vueltas (+1 vuelta), 9 paradas en boxes. Vuelta rápida: 1 min 43,741 s

Alex Wurz: "Ha sido una carrera complicada para nosotros. Durante el primer turno, los neumáticos se

desgastaban muy rápido por la temperatura del asfalto. Eso afectó a nuestro ritmo y a nuestra estrategia, ya que no pudimos completar dos relevos con los mismos neumáticos, lo que nos costó más tiempo en boxes. Luego apretamos tanto como pudimos, pero no fue posible disputar la carrera con

Audi, y en última instancia nos quedamos fuera del podio. Así que tenemos que volver a Colonia y esforzarnos por conseguir un mejor resultado en Spa."

Nicolas Lapierre: "Ha sido una carrera muy dura para nosotros. Me equivoqué con los neumáticos cuando empezó a lloviznar; nos arriesgamos con los intermedios pero no nos salió bien, porque la pista

se secó bastante rápidamente. Quizás podríamos haber mantenido la tercera posición, pero al final el resultado del equipo no cambió, aunque fuera el coche n.º 8 el que subiera al podio en lugar de Alex y yo. Ahora ya tenemos la vista puesta en el nuevo coche para Spa, para poder aumentar el ritmo y competir con Audi."

TS030 HYBRID n.º 8 (Anthony Davidson, Stéphane Sarrazin, Sébastien Buemi)

Carrera: 3.º, 196 vueltas (+1 vuelta), 7 paradas en boxes. Vuelta rápida: 1 min 43,196 s

Anthony Davidson: "Ha sido una carrera dura y uno de los podios más difíciles de mi carrera. El problema es que los neumáticos estaban fuera de su rango de temperatura, y eso provocaba un deterioro excesivo (graining) y pérdida de agarre delante. Tanto Alex como yo tuvimos que cuidarlos

durante el primer turno y no pudimos aguantarlos hasta el segundo relevo. Hacia el final cambiamos a un compuesto distinto, y la temperatura del asfalto bajó más, lo cual nos ayudó. Por eso pudimos recuperar la velocidad, pero ya no fue suficiente."

Stéphane Sarrazin: "Siempre es frustrante cuando no eres el más rápido, así que ha sido una carrera difícil. Aún así conseguimos un podio, y para mí es el primero con TOYOTA Racing, así que al menos estoy contento por eso. Hoy no hemos alcanzado un buen ritmo con el coche de 2012, pero lo hemos

intentado. Ahora analizaremos toda la información recopilada hoy y buscaremos dónde podemos mejorar. Tengo ya ganas de ir a Spa, donde espero que podamos ponerle las cosas más difíciles a Audi."

Sébastien Buemi: "Hoy hemos hecho todo lo posible, pero no hemos podido luchar por la victoria. No obstante, sigue siendo un podio, así que no hay que estar demasiado decepcionados; es un buen comienzo de temporada, sobre todo teniendo en cuenta que hemos corrido con el coche de 2012.

Sabíamos que Audi había mejorado las prestaciones del nuevo coche, así que no podíamos esperar ser los más rápidos aquí, pero en cualquier caso tenemos mucho que aprender de este fin de semana.

Seguiremos adelante y mejoraremos para la segunda carrera; tengo ya ganas de que llegue Spa."

Yoshiaki Kinoshita, Presidente del equipo: "Ha sido una carrera muy dura para nosotros. Tal vez habría sido distinto si hubiéramos podido acabar una sesión de entrenamiento en seco, pero todos los equipos estaban en las mismas condiciones. Aunque hemos traído nuestro coche de 2012 aquí a

Silverstone, esperábamos poder disputar la victoria, así que estamos decepcionados. De todas formas, hay que felicitar a Audi; como era de esperar, han dado un paso adelante durante el invierno y hoy han corrido muy bien. Nosotros también hemos mejorado las prestaciones de nuestro TS030 HYBRID con la especificación de 2013, así que tenemos más ganas que nunca de ver lo que podemos hacer a la próxima en Spa. Nos esforzaremos mucho en las próximas semanas para volver a subir a lo más alto del podio."

Acerca de TOYOTA Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA: TOYOTA compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia, incluidas varias ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Los vehículos TOYOTA han competido en 14 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han participado un total de 38 vehículos. En 2012, TOYOTA volvió a las carreras de resistencia participando en todas las carreras con un vehículo LMP1 híbrido, el TS030 HYBRID. Este vehículo ganó por primera vez en las Seis Horas de Sao Paulo en septiembre, en la que era solo su tercera participación, y acabó ganando tres de las seis carreras en que compitió. El chasis, modificado en 2013, ha sido diseñado y fabricado por TOYOTA Motorsport GmbH (TMG), donde tiene su sede el equipo automovilístico. TMG fue también la sede de los equipos de trabajo

del Campeonato Mundial de Rally y de Fórmula 1 de TOYOTA, y se encargó del diseño y la ejecución del TS020 (GT-One) de TOYOTA para Le Mans en 1998-99. Ahora, TMG combina su participación en actividades automovilísticas con una nueva línea como proveedor de servicios de ingeniería de alto rendimiento para otras empresas, así como para la familia

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