07
Abril
2015
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota Racing empieza la defensa del título

  • Las Seis Horas de Silverstone se disputarán el domingo 12 de abril.
  • Toyota Racing defenderás los títulos de pilotos y constructores ganados el pasado año en el Campeonato Mundial de Resistencia —‘World Endurance Championship’ (WEC)—.

 

Toyota Racing comienza la defensa de sus títulos del Campeonato Mundial de Resistencia —‘World Endurance Championship’ (WEC)— con buenas sensaciones, tras el éxito del programa de pruebas de preparación para las Seis Horas de Siverstone de este fin de semana.

La temporada pasada empezó con los dos vehículos de Toyota en lo más alto del podio de Silverstone, marcando el ritmo de un año impresionante que acabó con cinco victorias en ocho carreras y situó al TS040 HYBRID como el coche que mejores resultados ha cosechado en la nueva etapa de normativas de eficiencia energética.

Con vehículos renovados de los tres fabricantes en la categoría LMP1, la nueva temporada promete ser más competitiva que nunca, y los aficionados esperan una batalla de desenlace impredecible entre Toyota, Audi y Porsche.

En la carrera inaugural de la temporada 2015, Anthony Davidson y Sébastien Buemi defenderán el Campeonato Mundial de Pilotos, junto a su nuevo compañero Kazuki Nakajima, en el TS040 HYBRID nº 1.

Anthony y Sébastien también tratarán de conservar el histórico International Tourist Trophy del Royal Automobile Club, otorgado por primera vez en 1905 y entregado anteriormente a grandes del automovilismo como Tazio Nuvolari, Stirling Moss o Graham Hill.

Alex Wurz y Stéphane Sarrazin se reúnen con Mike Conway en el vehículo nº 2, tras haber corrido juntos tres veces la temporada pasada y haber ganado las Seis Horas de Baréin. Con la incorporación de Mike como piloto permanente, los aficionados británicos tendrán sendos compatriotas a los que animar en los dos TS040 HYBRID en Silverstone.

El TS040 HYBRID ganador del título ha evolucionado sustancialmente desde la última carrera de la temporada 2014, y se han rediseñado alrededor del 80% de los componentes para optimizar las prestaciones, la fiabilidad y el peso.

Se han desarrollado dos especificaciones aerodinámicas para hacer frente a las distintas demandas de los circuitos del WEC. Las curvas a alta velocidad de Silverstone son ideales para la variante de alta carga aerodinámica, así que se estrenará en el circuito británico.

El motor del TS040 HYBRID desarrolla más de 1000 CV de potencia y genera 6 MJ de energía híbrida. El nuevo TS040 HYBRID compartió pista con sus rivales a finales del mes pasado en la prueba oficial celebrada a modo de prólogo en Paul Ricard, donde ambos vehículos de Toyota completaron dos días de pruebas para acabar de ajustar las variantes de alta y baja carga aerodinámica.

Silverstone marcará el principio de una nueva era para Toyota Racing, con la asistencia a su primera carrera del nuevo presidente del equipo, Toshio Sato, que sucede en el cargo a Yoshiaki Kinoshita, quien también estará presente en Silverstone como parte del proceso de transición.

Los entrenamientos comienzan el viernes con dos sesiones de 90 minutos (a las 11.55 horas y las 15.55 horas), con una última sesión el sábado por la mañana (9.00 horas) antes de la clasificatoria (12.30 horas). La carrera propiamente dicha comenzará el domingo a las 12 horas.

Toshio Sato, Presidente de Toyota Racing: “Me produce una gran emoción asistir por primera vez a una carrera como parte del equipo Toyota Racing. Kinoshita san y todo el personal de Toyota Motorsport GmbH en Colonia han sido muy hospitalarios y solícitos, y ahora tengo ganas de experimentar la intensidad de un fin de semana de carrera del WEC. Aunque sea nuevo en este cargo, he seguido muy de cerca el progreso del equipo en los últimos años y es un gran honor para mí ser el presidente. Año tras año nos hemos hecho más fuertes, y espero que esa tendencia continúe. Desde luego, volverá a ser un gran reto ante una oposición formidable. Nos hemos preparado con diligencia y creemos que estamos listos; y tenemos que estarlo, porque nuestros rivales parecen sin duda más duros esta temporada. Ahora debemos centrarnos plenamente en conseguir el máximo rendimiento de nuestros vehículos en Silverstone, para poder arrancar la temporada de la mejor forma posible”.

Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 1): “Silverstone es un gran circuito y la afición allí es siempre fantástica, así que estoy ansioso por volver y espero que podamos ofrecer un gran espectáculo a mis compatriotas. Salir en una carrera por primera vez como Campeón Mundial es genial; va a ser una gran sensación pilotar el vehículo con el n.º 1. Podemos estar orgullosos y presumir de ello en Silverstone, y el objetivo es repetir este año, y para eso hay que empezar con buen pie. Sébastien y yo defendemos también el Tourist Trophy, que es el trofeo más antiguo del automovilismo, y eso supone un incentivo más para el fin de semana”.

Sébastien Buemi (TS040 HYBRID nº 1): “Siempre cuesta predecir el resultado de una carrera en Silverstone por el tiempo, y en abril puede ser especialmente variable; nunca saber qué va a pasar. El año pasado quedamos primeros y segundos, así que nos encantaría repetir, pero es demasiado pronto para hacer pronósticos, porque no sabemos en qué punto estamos en comparación con los demás. En cualquier caso, empezar con el n.º 1 es una gran sensación. Demuestra que el año pasado conseguimos algo grande, pero eso ahora ya es historia y vamos a hacer todo lo que podamos por volver a conseguirlo este año. La expectativa es volver a luchar por la victoria.

Kazuki Nakajima (TS040 HYBRID nº 1): “En la primera carrera siempre es interesante ver el rendimiento de los distintos constructores; tengo muchas ganas de poder hacerlo. Ir a Silverstone es siempre emocionante; me da muy buenas sensaciones y creo que el nuevo trazado es fantástico, con muchas curvas a alta velocidad. El primer y segundo puestos del año pasado fueron la forma perfecta de empezar la temporada, y sería fabuloso poder repetirlo. Nos hemos esforzado mucho durante el invierno y vamos a Silverstone muy motivados y con un gran espíritu de equipo. El objetivo, claro está, es ganar la carrera y vamos a dar el resto para conseguirlo.”

Alex Wurz (TS040 HYBRID nº 2): “Es la primera carrera de la temporada, así que la verdad es que no sabemos en qué punto estamos en cuanto a rendimiento, igual que todos los demás. Creo que va a ser una dura batalla, pero espero que podamos volver a estar en lo más alto. Conozco Silverstone muy bien. Es bastante rápido y también bastante desigual; en general, un gran circuito para coches de carreras. Además, siempre es agradable ir allí, porque los aficionados británicos son unos auténticos amantes del motor. De vez en cuando hace algo de frío, viento y humedad, pero eso forma parte del juego y convierte a Silverstone en lo que es: el corazón del automovilismo británico”.

Stéphane Sarrazin (TS040 HYBRID nº 2): “Tengo ganas de volver a Silverstone, y por supuesto quiero ganar. Sería un sueño volver a empezar con un primer y segundo puestos, pero estoy seguro de que habrá una gran lucha con los demás. Me gusta mucho Silverstone, en particular los tramos rápidos, que son muy emocionantes. La meteorología es siempre un factor a tener en cuenta, y nunca sabes lo que va a pasar, así que es complicado, pero forma parte del carácter de competir en Silverstone. No veo el momento de que llegue el fin de semana, que marcará el inicio de toda una temporada pilotando con Alex y Mike. Tenemos un gran espíritu de equipo, y mis compañeros son muy profesionales”.

Mike Conway (TS040 HYBRID nº 2): “Por supuesto, para mí correr en Silverstone es jugar en casa, y tengo muchas ganas de volver al circuito, ya que no he estado desde 2013. Me gusta de verdad el nuevo trazado, y creo que nuestro vehículo se adapta muy bien a las curvas de alta velocidad. Siempre es genial pilotar ante mis compatriotas; los aficionados británicos son apasionados de verdad, y crean un gran ambiente. No veo el momento de empezar la temporada. Como siempre, no estamos seguros del todo del punto en qué está cada uno, pero lo veremos en Silverstone, y espero que estemos en buena forma”.

 

TOYOTA Racing en Silverstone:

2012   #7: Clasificatoria 3º; carrera 3º.

2013   #7: Clasificatoria 1º; carrera 4º. #8: Clasificatoria: 2º; carrera .3º.

2014   #7: Clasificatoria 1º; Carrera, 2º. #8: Clasificatoria: 5º; Carrera, 1º.

 

Fotos de alta resolución libres de copyright para uso editorial, disponibles en www.toyotahybridracing.com/media 

Contacto de prensa: Alastair Moffitt, Director de Marketing y Comunicaciones: alastair.moffitt@toyota-motorsport.com

 

Toyota Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia:

Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 16 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota volvió al recuperado WEC en 2012, como Toyota Racing, con su primer vehículo LMP1 híbrido, el TS030 HYBRID, que ganó cinco de las 14 carreras y participó durante dos temporadas. Fue sucedido en 2014 por el TS040 HYBRID, con tracción a las cuatro ruedas, que venció en su primera carrera y acabó ganando el Campeonato Mundial 2014 de pilotos y constructores. Ambos fueron diseñados y fabricados por Toyota Motorsport GmbH (TMG), donde tiene su sede el equipo automovilístico. TMG fue también la sede de los equipos de trabajo del Campeonato Mundial de Rally y de Fórmula 1 de Toyota, y se encargó del diseño y la ejecución del TS020 de Toyota para Le Mans en 1998-99. Ahora, TMG combina su participación en actividades automovilísticas con su labor como proveedor de servicios de ingeniería de alto rendimiento para otras empresas, así como para la familia Toyota.

www.toyotahybridracing.com

www.toyota-motorsport.com

www.facebook.com/toyotamotorsport

@Toyota_Hybrid

 

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 171 puntos de venta Toyota y 177 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén central de Illescas (Toledo). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades

http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno – Director de Comunicación y Relaciones Públicas          enrique.centeno@toyota.es

Rebeca Guillén – Jefe de Prensa y Medios Sociales                                rebeca.guillen@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota España: www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter: @ToyotaPrensa

Tel. +34 911 513 396