12
Noviembre
2014
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota Racing: la lucha por el título se traslada a Baréin

 •  Anthony Davidson y Sébastien Buemi se pueden proclamar campeones matemáticamente en las Seis Horas de Baréin.

 •  Toyota Racing, líder del Campeonato Mundial de Constructores del WEC, persigue su quinta victoria de la temporada.

 •  La carrera en Baréin se correrá por la tarde y terminará ya de noche, por lo que el circuito contará con iluminación artificial.

 

Toyota Racing quiere asegurarse el Campeonato Mundial de Resistencia —‘World Endurance Championship (WEC)’— de la FIA en la penúltima carrera de la temporada 2014, las Seis Horas de Baréin.

Tras dos dobletes consecutivos, Toyota Racing está en cabeza el Campeonato Mundial de Constructores con 29 puntos de ventaja y su TS040 HYBRID, de 1000 CV y tracción a las cuatro ruedas, ha ganado cuatro de las seis carreras disputadas en lo que va de temporada.

Toyota Racing está también a la cabeza del Campeonato Mundial de Pilotos, con Anthony Davidson y Sébastien Buemi, que comparten el volante del TS040 HYBRID nº 8. Llegan a Baréin con 42 puntos de margen al frente de la clasificación. Con tan solo 52 puntos en juego, pueden proclamarse campeones matemáticamente en Baréin.

Mike Conway, piloto reserva y de pruebas de Toyota Racing, volverá a sentarse al volante del nº 7 en Baréin, sustituyendo a Kazuki Nakajima, que estará compitiendo en la última carrera de la temporada de Super GT, en Motegi (Japón). La única carrera disputada por Mike hasta la fecha en un TS040 HYBRID fue pasada por agua, en las Seis Horas del Circuito de las Américas, en Austin (EE.UU.), donde el nº 7 acabó sexto.

La bandera verde que anuncia la salida de la carrera ondeará a las 15 horas (hora local) del sábado, por lo que las Seis Horas de Baréin volverán a acabar de noche. Un sistema de alumbrado similar al del año pasado, pero ahora instalado en la totalidad del circuito, proporcionará iluminación artificial.

Toyota Racing tiene buenos recuerdos de Baréin, donde el nº 8 se despidió de la temporada 2013 con victoria, hace casi 12 meses, en la última carrera del TS030 HYBRID.

Los entrenamientos en Baréin empiezan el jueves 13 con dos sesiones de 90 minutos (a las 15.15 h y 19.30 horas), para experimentar la conducción al atardecer y de noche. La última sesión de entrenamiento (de 11.10 a 12.20 horas) y la tanda de clasificación (de 17.35 a 18.00 horas) serán el viernes.

 

Yoshiaki Kinoshita, Presidente del equipo: “Baréin es una cita importante para TOYOTA Racing y tenemos ganas de que llegue. Nuestro TS040 HYBRID ha demostrado ser competitivo en todos los circuitos esta temporada, y creemos que también podemos ser fuertes en Baréin. El objetivo global tiene que ser el Campeonato Mundial, así que nuestra prioridad va a ser acabar la carrera con los dos coches y sin correr riesgos innecesarios. Estamos en muy buena posición, pero sabemos lo rápido que se pueden girar las tornas en el automovilismo, y la competición del WEC es intensa, así que no vamos a dar nada por sentado. Ya tenemos a la vista el final de la temporada 2014, y sabemos lo que tenemos que hacer en Baréin.”

Alex Wurz (TS040 HYBRID nº 7): “Otras veces hemos sido rápidos en Baréin, y el circuito debería adaptarse a nuestro sistema híbrido de 1000 PS, ya que tiene muchos tramos de frenado a fondo. Por eso estoy convencido de que podemos ser competitivos si nos preparamos bien y sacamos el máximo partido de nuestro coche. Ha sido genial ser tan competitivos en las dos últimas carreras, pero eso ya es agua pasada y ahora tenemos que volver a empezar de cero en Baréin para reforzar nuestra posición en el Campeonato Mundial. Personalmente, me gustaría volver a subir a lo más alto del podio, así que estoy muy motivado.”

Stéphane Sarrazin (TS040 HYBRID nº 7): “Me gusta correr en Baréin; es un gran circuito y debería irle bien a nuestro coche. La verdad es que en lo que llevamos de temporada le ha ido muy bien en todas partes, y es fantástico tener un coche así; es una gran sensación para un piloto. Personalmente, Baréin me trae buenos recuerdos, ya que gané allí la temporada pasada en el n.º 8 con Anthony y Sébastien. Estaría bien volver a ganar, pero lo importante para el equipo es el Campeonato Mundial, y en eso es en lo que nos vamos a concentrar. Hasta ahora ha sido una gran temporada y espero que podamos rematar la faena en las dos últimas carreras del año.”

Mike Conway (TS040 HYBRID nº 7): “Estoy muy contento de volver a competir con TOYOTA Racing, y tengo ganas de volver a compartir el n.º 7 con Alex y Stéphane. Para mí es bueno pasar más tiempo al volante del TS040 HYBRID; es un coche impresionante para pilotar, y evidentemente es muy competitivo. Voy a hacer lo posible por contribuir al reto del Campeonato Mundial para el equipo este fin de semana. Conozco el circuito de Baréin bastante bien de mis días en la LMP2, cuando gané en la categoría y también el campeonato en 2013, así que sé qué puedo esperar y estoy deseoso de que empiece.”

Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 8): “Estamos a un paso del Campeonato Mundial de pilotos, pero sé que no nos podemos permitir relajarnos. Puede pasar cualquier cosa, así que es muy importante que mantengamos la calma este fin de semana, que no corramos riesgos y que hagamos nuestro trabajo. Eso puede implicar no ir a por la victoria sí o sí con el n.º 8, pero tenemos que mirarlo en perspectiva. Hemos ganado mucha inercia en las dos últimas carreras, y realmente da la sensación de estar en racha. El equipo ha echo un gran trabajo durante toda la temporada; nunca podré agradecérselo lo suficiente, y sé que todo el mundo está totalmente centrado en conseguir los puntos que necesitamos en esta carrera.”

Sébastien Buemi (TS040 HYBRID nº 8): “No veo el momento de volver a arrancar en Baréin. Las dos últimas carreras han ido tan bien que realmente tenemos la sensación de llevar un buen ritmo, y queremos seguir así en las dos carreras que quedan para acabar la temporada. Tenemos que seguir haciendo lo que nos funcionó en Fuji y en Shanghai; mantener la concentración y prepararnos lo mejor posible. Nuestro coche ha ido genial toda la temporada, así que en ese sentido soy optimista. Es muy emocionante estar al frente del Campeonato Mundial tan cerca del final de la temporada, y nuestra meta durante todo el año ha sido ganar los dos títulos; voy a poner todo de mi parte para conseguirlo.”

TOYOTA Racing en el Circuito Internacional de Baréin:

2012   Nº 7: Clasif. 3º; Carrera, Abandono (accidente).

2013   Nº 7: Clasif. 1º; Carrera, Abandono (motor)

Nº8: Clasif. 2º; carrera 1º

 

Acerca de Toyota Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA:

Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Los vehículos Toyota han competido en 16 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota volvió al recuperado WEC en 2012, como Toyota Racing, con su primer vehículo LMP1 híbrido, el TS030 HYBRID, que compitió durante dos temporadas y ganó cinco carreras. Fue diseñado y fabricado por Toyota Motorsport GmbH (TMG), donde tiene su sede el equipo automovilístico. TMG fue también la sede de los equipos de trabajo del Campeonato Mundial de Rally y de Fórmula 1 de Toyota, y se encargó del diseño y la ejecución del TS020 de Toyota para Le Mans en 1998-99. Ahora, TMG combina su participación en actividades automovilísticas con su labor como proveedor de servicios de ingeniería de alto rendimiento para otras empresas, así como para la familia Toyota.

www.Toyotahybridracing.com

www.Toyota-motorsport.com

www.facebook.com/Toyotamotorsport

@Toyota_Hybrid

Contacto de prensa:

Alastair Moffitt, Director de Marketing y Comunicaciones: alastair.moffitt@Toyota-motorsport.com