13
Abril
2015
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota Racing, Lexus Racing y GAZOO Racing se unen bajo la denominación Toyota GAZOO Racing

  • La integración está vigente desde primeros de abril y comenzó a plasmarse en el Festival Motor Sport Japan 2015, que celebró los días 11 y 12 de abril en Tokio.
  • Toyota promueve las prácticas sobre el terreno para formar a sus mecánicos e ingenieros.

 

A partir del 11 de abril, Toyota reunirá todas sus actividades automovilísticas bajo el paraguas de GAZOO Racing. Este paso deja patente el papel del automovilismo para Toyota en su intento de crear vehículos cada vez mejores y alentar nuevas generaciones de amantes del motor.

Hasta ahora, Toyota ha participado en competiciones por todo el mundo —como el Campeonato Mundial de Resistencia —‘World Endurance Championship’ (WEC)—, la Super GT en Japón y las 24 Horas de Nürburgringpor separado a través de los equipos Toyota Racing, Lexus Racing y GAZOO Racing.

GAZOO Racing se creó para ampliar el papel de promoción del automovilismo más allá del de los fabricantes tradicionales y para llevar a cabo actividades de base destinadas a consolidar nuevas y crecientes generaciones de aficionados al motor.

Akio Toyoda, Presidente de Toyota: "Nuestro fundador Kiichiro Toyoda dijo en una ocasión que los deportes de motor son vitales para la evolución de la fabricación de automóviles y del sector de la automoción en su conjunto. Con esa idea en mente, GAZOO Racing ha llevado a cabo actividades encaminadas a formar a nuestra gente, desarrollar nuestros vehículos e inspirar a nuevos amantes del motor, con la convicción de que las carreteras conforman a las personas y las personas crean los automóviles."

Toyota participará en carreras y rallys bajo la denominación de Toyota GAZOO Racing. La primera cita a la que acudió Toyota GAZOO Racing será el Festival Motor Sport Japan 2015, que celebró los pasados días 11 y 12 de abril en Tokio.

En carreras privadas, como las de Super GT en que participen vehículos de Lexus, se empleará el logotipo de Lexus GAZOO Racing.

Del mismo modo que la carrera de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring se aprovechó para refinar el Lexus LFA, Toyota tiene previsto promover métodos prácticos sobre el terreno para formar a sus mecánicos e ingenieros.

Los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del TS040 HYBRID para el WEC ya se están poniendo en práctica en el desarrollo de futuros vehículos híbridos. Con iniciativas como estas, los conocimientos recabados en el automovilismo pueden servir para fomentar el avance en todos los ámbitos del sector de la automoción.

Además, Toyota integrará sus actividades de marketing relacionadas con los deportes de motor, de desarrollo de vehículos y las funciones de asistencia técnica, antes gestionadas por distintas divisiones, en el nuevo Grupo de Automovilismo, constituido el pasado 1 de abril de 2015.

 

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 171 puntos de venta Toyota y 177 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén central de Illescas (Toledo). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades

http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno – Director de Comunicación y Relaciones Públicas

enrique.centeno@toyota.es

Rebeca Guillén – Jefe de Prensa y Medios Sociales

rebeca.guillen@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota España: www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter: @ToyotaPrensa

Tel. +34 911 513 396