08
Abril
2013
|
00:00
Europe/Amsterdam

TOYOTA RACING, LISTO PARA ARRANCAR LA TEMPORADA EN SILVERSTONE

TOYOTA Racing comienza su primera temporada completa en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA compitiendo este fin de semana en las Seis Horas de Silverstone, con ánimo de continuar los buenos resultados de 2012.

A pesar de competir en solo seis de las ocho rondas de la temporada pasada (cinco de ellas con un solo coche), el equipo ganó tres carreras, incluidas las dos últimas pruebas del año.

Así llega TOYOTA Racing a Silverstone, donde el año pasado estableció un nuevo récord de vuelta en LMP1, con motivos para el optimismo al principio de una temporada de ocho carreras que finalizará en Bahrain el 30 de noviembre.

Mientras se sigue desarrollando un TS030 HYBRID actualizado en las instalaciones de TOYOTA Motorsport GmbH (TMG) en Colonia, el equipo se dirige a Silverstone con dos vehículos con la especificación de 2012. Está previsto que el nuevo coche haga su debut el mes que viene en Spa-Francorchamps.

Alex Wurz y Nicolas Lapierre compartirán el coche n.º 7, mientras que Kazuki Nakajima empezará a defender su título de Super Formula (antes Formula Nippon) este fin de semana en Suzuka. Anthony Davidson, Stéphane Sarrazin y Sébastien Buemi vuelven a encontrarse al volante del coche n.º 8 por primera vez desde Le Mans, en junio del año pasado.

TOYOTA Racing vuelve a ser el único equipo en utilizar tecnología de supercondesadores en su sistema híbrido. Esta tecnología de carga/descarga rápida desarrolla 300 CV de potencia al acelerar, y fue una de las claves para las victorias del año pasado.

La acción en Silverstone arranca el viernes, con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos (de 12.25 a 13.55 h y de 16.26 a 17.55 h), antes de una última sesión de una hora el sábado por la mañana (de 9.00 a 10.00 h). Las sesiones de clasificación se celebrarán la tarde del sábado (de 12.40 a 13.00 h), y la posición de inicio de cada vehículo vendrá determinada por las dos vueltas más rápidas de dos pilotos. La carrera comenzará el domingo a las 12 h.

Yoshiaki Kinoshita, Presidente del equipo: "Para TOYOTA Racing resulta muy emocionante prepararnos para iniciar nuestra primera temporada completa en el WEC. El año pasado supuso un gran retorno para nosotros al mundo de la competición de resistencia, y estamos muy orgullosos de los resultados conseguidos. Pero, desde luego, queremos llegar más lejos, y 2013 va a ser nuestra prueba de fuego, al disputar el Campeonato Mundial con un gran rival como Audi. Nuestro coche con la especificación de 2012 ya demostró su fortaleza el año pasado, así que estamos convencidos de que este fin de semana podemos volver a luchar por los puestos de cabeza. Un buen resultado sería la forma ideal de empezar la temporada."

Alex Wurz (n.º 7): "Es fantástico volver a la competición tras unas pruebas muy positivas durante el invierno. Para un piloto, las pruebas están bien, pero no hay nada comparable a la emoción de competir, así que estoy ansioso por empezar. La temporada pasada TOYOTA Racing acabó con una muy buena dinámica, con sendas victorias en las dos últimas carreras del WEC, y queremos mantener esa racha ganadora en Silverstone. No va a ser fácil, porque nos enfrentamos a un rival muy duro, así que tenemos que retomar rápidamente el ritmo de un fin de semana de carrera y rendir al máximo."

Nicolas Lapierre (n.º 7): "Es muy emocionante formar parte de TOYOTA Racing al inicio de una nueva temporada, y llegamos a la primera carrera con la esperanza de disputar el campeonato mundial. La pasada temporada fue muy especial subir tres veces a lo más alto del podio, pero tengo ganas de más. Podemos esperar un fuerte competencia de nuestros compañeros del coche n.º 8 y de los dos Audi, así que seguro que es un fin de semana de carrera apasionante. El año pasado tuvimos alguna carrera muy apretada, así que tener otro TOYOTA en pista ofrecerá un gran espectáculo a los aficionados."

Anthony Davidson (n.º 8): "Tengo muchas ganas de volver a competir para TOYOTA Racing; ¡hace ya demasiado tiempo! Las pruebas han ido realmente bien, y desde un punto de vista personal, ha sido sensacional volver a pilotar el coche tras un paréntesis tan largo. Va a ser muy especial correr ante la afición de casa por primera vez desde 2010. En aquella ocasión gané la carrera, de forma que mi objetivo es evidentemente repetir aquella victoria y empezar así la temporada de la mejor forma posible. Va a ser una carrera difícil, pero tenemos un coche muy potente y afrontamos la temporada con muchas ganas."

Stéphane Sarrazin (n.º 8): "Es fantástico volver a estar con Anthony y Sébastien en el coche n.º 8. Durante el invierno hemos tenido un buen programa de pruebas, así que me siento preparado para esta primera carrera de la temporada. El TS030 HYBRID ya era un vehículo impresionante cuando lo piloté por primera vez el año pasado en Le Mans; ahora ha mejorado, así que estoy ansioso por probarlo en condiciones de competición. Es increíble pensar que hace ya 10 meses de mi última carrera con este coche, pero he competido mucho en otras categorías, así que estoy a punto para volver a luchar por la victoria."

Sébastien Buemi (n.º 8): "Silverstone es una muy buena oportunidad para seguir acumulando experiencia en la competición de resistencia, y lo afronto con muchas ganas. Disfruté mucho en Le Mans y desde entonces he estado contando las semanas para poder volver a competir con TOYOTA Racing. Nos ha ido muy bien recuperar el ritmo durante las pruebas de invierno, y estoy totalmente preparado para la carrera de este fin de semana. También he observado una gran evolución en el equipo; han mejorado en diversos aspectos y se les ve realmente fuertes para la temporada que tenemos por delante."

TOYOTA Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA:

TOYOTA compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia, incluidas varias ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Los vehículos TOYOTA han competido en 14 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han participado un total de 38 vehículos. En 2012, TOYOTA volvió a las carreras de resistencia participando en todas las carreras con un vehículo LMP1 híbrido, el TS030 HYBRID. Este vehículo ganó por primera vez en las Seis Horas de Sao Paulo en septiembre, en la que era solo su tercera participación, y acabó ganando tres de las seis carreras en que compitió. El chasis, modificado en 2013, ha sido diseñado y fabricado por TOYOTA Motorsport GmbH (TMG), donde tiene su sede el equipo automovilístico. TMG fue también la sede de los equipos de trabajo del Campeonato Mundial de Rally y de Fórmula 1 de TOYOTA, y se encargó del diseño y la ejecución del TS020 (GT-One) de TOYOTA para Le Mans en 1998-99. Ahora, TMG combina su participación en actividades automovilísticas con una nueva línea como proveedor de servicios de ingeniería de alto rendimiento para otras empresas, así como para la familia TOYOTA.