07
Octubre
2014
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota Racing: Nicolas Lapierre se perderá la carrera en casa

 •  El piloto francés se tomará un descanso por motivo personales en las Seis Horas de Fuji.

 •  Ningún piloto le sustituirá en el TS040 HYBRID nº 8, líder del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con 11 puntos de ventaja sobre el segundo.

Toyota Racing no podrá contar con el piloto francés Nicolas Lapierre en la próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia —‘World Endurance Championship’ (WEC)— de la FIA, las Seis Horas de Fuji, que se disputarán el domingo 12 de octubre.  Por motivos personales, se ha tomado la decisión conjunta de que se tome un descanso al volante del TS040 HYBRID nº 8 que comparte con Anthony Davidson y Sébastien Buemi.

Yoshiaki Kinoshita, Presidente del equipo: “Nicolas se va a tomar un descanso a raíz de sus circunstancias personales, y el equipo le dará su apoyo durante este tiempo. Se trata de una decisión que hemos tomado conjuntamente. Nuestro equipo de pilotos está casi cerrado para 2015 y más allá, y seguimos considerando a Nicolas como un miembro del equipo a largo plazo”.

Nicolas no será sustituido en el TS040 HYBRID nº 8, por lo que corresponderá a Anthony y Sébastien defender la ventaja al frente del Campeonato Mundial de pilotos, que es de 11 puntos después de cuatro de las ocho carreras de 2014.

En el TS040 HYBRID nº 7, Kazuki Nakajima vuelve a ocupar su puesto tras perderse la última carrera, en Austin, por incompatibilidad con sus compromisos en la competición japonesa. Así, se reúne con sus compañeros Alex Wurz, dos veces ganador en Fuji, y Stéphane Sarrazin.

En las cuatro primeras carreras de la temporada, el TS040 HYBRID con tracción a las cuatro ruedas y 1000 CV se alzó con dos triunfos y consiguió la pole position en tres ocasiones, además de competir por la victoria en todo momento.

Antes de la carrera de Fuji, Toyota Racing es segundo en el Campeonato Mundial de constructores, a solo 18 puntos de Audi.

 

Toyota Racing ha ganado las dos carreras del WEC que ha corrido en Fuji, aunque la victoria del año pasado se produjo en medio de una intensa lluvia, que hizo ondear la bandera roja tras apenas unas cuentas vueltas tras el coche de seguridad.

Fuji es en gran medida el circuito de casa para Toyota Racing, no solo porque es la única carrera en Japón, sino también por su ubicación a solo 20 km del centro técnico de Higashifuji, donde se desarrolla el Toyota Hybrid System - Racing.

El objetivo es volver a lo más alto del podio, sobre todo tras la decepción de Austin, cuando el TS040 HYBRID nº 8 dejó escapar la victoria en medio de la situación caótica provocada por un intenso aguacero. El TS040 HYBRID nº 8 acabó tercero, mientras que el TS040 HYBRID nº 7 ocupó la sexta posición.

La acción arranca el viernes 10 con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos (a las 11.00 y a las 15.30 horas), mientras que el sábado 11 se celebrará un último entrenamiento (de 9.30 a 10.30 horas), seguido de la sesión de clasificación (de 13.55 a 14.20 horas). La carrera se disputará el domingo 12 a las 11.00 horas (18.00 horas en España).

Yoshiaki Kinoshita, Presidente del equipo: “Siempre es un placer correr delante de la afición de casa en Fuji. Este año vamos a Japón no solo decididos a mantener nuestra racha de victorias aquí, sino también a ofrecer un gran espectáculo a los aficionados. La lluvia del año pasado supuso una gran decepción, porque privó a todo el mundo de lo que habría sido una pugna emocionante, pero a pesar de todo los aficionados demostraron mucho ánimo. Este año espero que el tiempo sea más apacible y que podamos darles motivos para festejar. Estamos muy motivados para reponernos tras la decepción de Austin, y Fuji es el sitio perfecto para hacerlo”.

Alex Wurz (TS040 HYBRID nº 7): “Fuji es la carrera de casa, así que es muy emocionante, y nos gusta el circuito. Además, en Fuji tenemos un arma secreta especial: ¡Kazuki Nakajima! En principio, el circuito se ajusta mucho a nuestro coche, por la tracción a las cuatro ruedas y la aerodinámica avanzada. Me encanta Japón y la cultura japonesa, así que tengo muchas ganas de este viaje. Sin embargo, me centro al cien por cien en la carrera, y sabemos que tenemos que darlo todo para mejorar el resultado obtenido en Austin. Y estamos decididos a hacerlo”.

Stéphane Sarrazin (TS040 HYBRID nº 7): “Fuji es un sitio fabuloso, y me gusta mucho. Me encanta el ambiente que hay allí, y a los pilotos de TOYOTA nos apoyan mucho. Cuando vemos la cantidad de aficionados que van al circuito, y lo mucho que les apasiona la competición de resistencia, es muy especial. También me gusta el circuito. Está claro que es uno de los clásicos de la resistencia, así que tiene mucha historia y es además un circuito bastante variado; es una mezcla de distintos tipos de curvas. El año pasado nuestro coche fue realmente rápido, y espero que vuelva a serlo”.

 

Kazuki Nakajima (TS040 HYBRID nº 7): “Es fantástico volver al volante del TS040 HYBRID tras haberme perdido la carrera de Austin. Aunque no estuve con el equipo, compartí su decepción por lo sucedido, y creo que estamos todos decididos a compensarlo en Japón. Conozco muy bien el circuito de Fuji de las carreras de Super GT y Super Formula, y es uno de mis preferidos. Ya he ganado allí este año en la Super Formula, y los dos últimos años en el WEC, claro, y quiero volver a experimentar esa sensación de victoria este fin de semana. Tenemos el coche para hacerlo posible”.

Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 8): “Siempre me encanta ir a Japón. Me gusta el país, la cultura y, por supuesto, la gente. Tengo muchas ganas de llegar a Fuji, sobre todo porque vamos allí con un coche muy competitivo. El año pasado el tiempo fue complicado y me supo muy mal por los aficionados; son muy entusiastas y su apoyo te llega de verdad. Este año se merecen una carrera como debe ser. Deberíamos haber ganado la carrera en Austin, pero el recuerdo de esa decepción nos motivará en Fuji, donde queremos volver a ganar compitiendo en casa con TOYOTA”.

Sébastien Buemi (TS040 HYBRID nº 8): “Estoy muy contento de volver a Fuji para correr en casa. Vamos a Japón como líderes del Campeonato Mundial de pilotos, y eso es algo especial; no sé si a TOYOTA le había pasado antes algo así. Fuji es un circuito fantástico, pero aparte de eso, el ambiente es sencillamente genial. Solo espero que el tiempo sea mejor que el año pasado y que podamos correr en condiciones. Tenemos un coche muy potente y un equipo fuerte, así que podremos luchar por la victoria; estoy seguro. Tras la decepción de Austin, es importante conseguir el mejor resultado posible”.

 

TOYOTA Racing en el circuito de Fuji:

2012   nº 7: Clasif. 1.º; carrera 1.º.

2013   nº 7: Clasif. 3.º; Carrera, 1.º. nº 8: Clasif. 2.º; carrera 27.º.

 

 

 

 

 

Acerca de Toyota Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA:

Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Los vehículos Toyota han competido en 16 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota volvió al recuperado WEC en 2012, como Toyota Racing, con su primer vehículo LMP1 híbrido, el TS030 HYBRID, que compitió durante dos temporadas y ganó cinco carreras. Fue diseñado y fabricado por Toyota Motorsport GmbH (TMG), donde tiene su sede el equipo automovilístico. TMG fue también la sede de los equipos de trabajo del Campeonato Mundial de Rally y de Fórmula 1 de Toyota, y se encargó del diseño y la ejecución del TS020 de Toyota para Le Mans en 1998-99. Ahora, TMG combina su participación en actividades automovilísticas con su labor como proveedor de servicios de ingeniería de alto rendimiento para otras empresas, así como para la familia Toyota.

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