10
Abril
2012
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota Racing retrasa su debut esta temporada

Toyota Racing lamenta anunciar que, como consecuencia de un accidente durante las pruebas, no va a poder participar en las Seis Horas de Spa-Francorchamps.


Durante las pruebas en Paul Ricard, el miércoles 4 de abril, el TS030 HYBRID se vio implicado en un accidente que ocasionó daños al único monocasco del equipo.

Por desgracia, los daños son demasiado graves para repararlos. En el poco tiempo del que se dispone, no es posible fabricar otro monocasco y probarlo lo suficiente como para garantizar su fiabilidad.

Por ello, TOYOTA Racing ha informado a los organizadores del Campeonato de Resistencia de la FIA de su decisión de retirarse de las Seis Horas de Spa-Francorchamps, que se van a celebrar el 5 de mayo. El equipo retrasará su primera aparición hasta las 24 Horas de Le Mans, en junio.

Yoshiaki Kinoshita, Presidente del equipo TOYOTA Racing: "Nos llena de tristeza anunciar esta decisión, y lo sentimos especialmente por los pilotos, los miembros del equipo y los aficionados, que esperaban con ilusión la carrera de Spa. Desde el accidente, hemos estudiado todas las opciones, pero desafortunadamente no nos queda ninguna alternativa".

Ahora, Toyota Racing preparará urgentemente un nuevo monocasco para poder reanudar las pruebas lo antes posible y prepararse para las 24 Horas de Le Mans.