Febrero

Toyota Racing se inscribe en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA

Toyota Racing confirma que ha ampliado sus planes para la temporada 2012 y se ha inscrito en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Inicialmente, estaba previsto participar únicamente en algunas carreras concretas, que no habrían llegado al número necesario para ser considerado participante a todos los efectos, pero a raíz de los cambios inesperados experimentados por el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, ese plan se ha revisado.

El vehículo TOYOTA TS030 HYBRID hará su debut en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la segunda prueba del campeonato.

Asimismo, Toyota Racing tiene el placer de inscribir dos vehículos en las 24 Horas de Le Mans, el 16-17 de junio. Los pilotos habituales Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima ya están confirmados, y próximamente se anunciarán los pilotos del otro vehículo.

Yoshiaki Kinoshita, Presidente del equipo: "Las circunstancias del campeonato han cambiado repentinamente en las últimas semanas, y Toyota Racing cree que es importante colaborar con la FIA y la ACO para construir un futuro de éxito para las carreras de resistencia. Hemos hecho todo lo posible para mostrar nuestro apoyo, y creemos que va a ser una temporada realmente interesante, incluida la posibilidad de competir con dos vehículos en Le Mans."