11
Junio
2026
|
12:10
Europe/Amsterdam

TOYOTA RACING supera el primer examen de las 24 Horas Le Mans y aspirará con los dos TR010 HYBRID por la Hyperpole

  • TOYOTA RACING da un paso firme en su objetivo de conquistar las 24 Horas Le Mans y mete a sus dos TR010 HYBRID con el  #8 en la 8ª posición y con el #7 en el puesto 12ª, quedando así entre los 15 Hypercar más rápidos y asegurando su presencia en la decisiva Hyperpole de este jueves 11 junio.
     

  • En los resultados de los Entrenamientos Libres, Kamui Kobayashi Mike Conway y Nyck de Vries finalizaron primeros con el TR010 HYBRID #7 en los Libres 2 lanzando un serio aviso sobre todo en el ritmo de noche.
     

  • El TR010 HYBRID #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryō Hirakawa finalizaron dentro del Top 7 en ambos libres.

TOYOTA RACING ha completado una jornada positiva en el arranque oficial de la 94.ª edición de las 24 Horas de Le Mans con los entrenamientos clasificatorios. El equipo logró meter sus dos TR010 HYBRID para luchar por la Hyperpole entre los 15º primeros tras una primera jornada intensa de entrenamientos libres y clasificación en el Circuito de la Sarthe, dando así un paso importante en el objetivo de luchar por una nueva victoria en la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo dentro del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—.

Durante las cinco horas de actividad en pista, TOYOTA RACING centró buena parte de su trabajo en afinar la puesta a punto de los TR010 HYBRID y recopilar datos sobre el comportamiento de los neumáticos en condiciones de carrera. El resultado fue sólido colocando ambos coches entre los 15 más rápidos de la clasificación y asegurar su presencia en la Hyperpole de este jueves 11 junio.

El mejor clasificado fue el TR010 HYBRID #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryō Hirakawa, que terminó octavo, a seis décimas del mejor tiempo, marcado por Alpine. Por su parte, el TR010 HYBRID #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries finalizó en la duodécima posición.

Antes de la clasificación, los equipos habían dispuesto de una sesión de entrenamientos libres de tres horas para validar los cambios realizados desde la jornada de test del pasado domingo. TOYOTA RACING completó el programa previsto sin incidencias, con el TR010 HYBRID #8 firmando el sexto mejor tiempo y el TR010 HYBRID #7 cerrando la sesión en undécima posición.

La actividad concluyó con una segunda sesión de Entrenamientos Libres 2 en la sesión nocturna en la que los pilotos completaron las vueltas obligatorias en condiciones de noche. Aquí, el TR010 HYBRID #7, a los mandos de Kamui Kobayashi acabó situando el coche en lo más alto de la clasificación, y el TR010 HYBRID #8 terminó séptimo con Ryō Hirakawa al volante.

TOYOTA RACING afronta ahora una de las sesiones más importantes del fin de semana este jueves 11 junio. Los diez Hypercar más rápidos de la primera fase accederán a la definitiva Hyperpole 2, donde se decidirán las posiciones de cabeza para la salida de las 24 Horas de Le Mans.

24 Horas Le Mans– Clasificación
1st#35Alpine Endurance Team3mins 23.135secs
2nd#12Cadillac Hertz Team Jota  +0.013secs
3rd#101Cadillac WTR+0.188secs
4th#20BMW M Team WRT+0.309secs
5th#38Cadillac Hertz Team Jota  +0.350secs
6th#15BMW M Team WRT+0.490secs
 
8th#8TOYOTA RACING+0.656secs
12th#7TOYOTA RACING+1.179secs

 

24 Le Mans – Entrenamientos Libres 1

1st#38Cadillac Hertz Team Jota3mins 23.786secs
2nd#101Cadillac WTR+1.562secs
3rd#20BMW M Team WRT+1.747secs
4th#12Cadillac Hertz Team Jota+2.247secs
5th#35Alpine Endurance Team+2.292secs
6th#8TOYOTA RACING+2.705secs
 
11th#7TOYOTA RACING+2.962secs
24 Horas Le Mans– Entrenamientos Libres 2
1st#7TOYOTA RACING3mins 26.096secs
2nd#83Ferrari AF Corse+0.220secs
3rd#101Cadillac WTR+0.291secs
4th#36Alpine Endurance Team+0.321secs
5th#12Cadillac Hertz Team Jota+0.324secs
6th#19Genesis Magma Racing+0.756secs
7th#8TOYOTA RACING+0.816secs
TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En los últimos años, Toyota ha ganado en varias ocasiones tanto en Dakar, como en el WEC y el WRC, porque para la compañía, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR86 y las versiones GR SPORT de Yaris, Corolla, Corolla Touring Sports, Toyota C-HR, RAV4 y Hilux.