Abril

Toyota Racing vuelve a la carga

- Toyota Racing volverá a rodar el 4 de mayo con una prueba de funcionalidad de su TS030 HYBRID en el circuito francés de Magny-Cours.

Tras el accidente del 4 de abril en Paul Ricard, que dañó el monocasco del primer TS030 HYBRID, el equipo ha trabajado contrarreloj para acelerar la producción de un segundo vehículo, que se completará justo antes del transporte a la prueba de funcionalidad de un día.

A raíz del accidente, en abril se cancelaron un total de siete días de pruebas, de forma que el equipo no tuvo la oportunidad de validar las especificaciones aerodinámicas y del sistema híbrido previstas para su primera carrera.

Así pues, no ha tenido más opción que no participar en las Seis Horas de Spa-Francorchamps del Campeonato Mundial de Resistencia, que se celebran del 3 al 5 de mayo.

Yoshiaki Kinoshita, Presidente del equipo: "Me gustaría expresar mi agradecimiento a la gente de TOYOTA Motorsport GmbH, que se ha esforzado mucho en acabar nuestro segundo monocasco antes de lo previsto. Ahora tenemos por delante un intenso programa de pruebas de cara a prepararnos para Le Mans, empezando por una prueba de funcionalidad inicial para revisar nuestros sistemas."

La primera carrera de Toyota Racing serán las 24 Horas de Le Mans, los días 16 y 17 de junio, donde el equipo participará con dos vehículos TS030 HYBRID.