09
Abril
2021
|
10:32
Europe/Amsterdam

Toyota realiza la primera inversión de Woven Capital en la empresa líder en robótica Nuro

  • Nuro, Inc. impulsa el desarrollo de servicios de entrega autónoma para transformar de forma sostenible el comercio local.
  • Se trata de la primera inversión del fondo Woven Capital desde que se creara a principios de 2021 como el brazo inversor de Woven Planet Group, que persigue diseñar un planeta más feliz a través de soluciones de movilidad seguras y conectadas.
  • Woven Capital invierte en tecnologías innovadoras de movilidad, automatización e inteligencia artificial, entre otras áreas.

Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado la primera inversión de Woven Capital, un fondo de inversión internacional de 800 millones de dólares —unos 677 millones de euros— que apoya a empresas de movilidad en fase de crecimiento, a favor de Nuro, Inc., compañía líder en el campo de la robótica que ofrece entregas autónomas.

La inversión forma parte de la ronda de financiación de Serie C de Nuro, para promover el desarrollo de diseño e ingeniería de los vehículos autónomos que transformarán el comercio local a través de las entregas con vehículos automatizados.

Esta es la primera inversión de Woven Capital desde que se constituyó en enero de 2021 como brazo inversor del Woven Planet Group, un conjunto de filiales de Toyota que comenzaron a operar recientemente con el objetivo de desarrollar la movilidad más segura del mundo. Con esta inversión, Woven Planet Group pone de manifiesto su compromiso por apoyar a empresas que desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores en las áreas de la movilidad, la automatización, la inteligencia artificial, el análisis de datos, la conectividad y las ciudades inteligentes.

George Kellerman, Director General de Woven Capital: "Nuro ha demostrado ser todo un líder en vehículos autónomos para el reparto local de productos. Entre su tecnología de vanguardia y sus potentes colaboraciones con grandes marcas estadounidenses, están revolucionando el día a día del comercio, haciéndolo más seguro y eficiente. La compañía está lista para triunfar en un mundo pos-COVID, donde los consumidores premiarán las entregas seguras y sencillas. Para Woven Capital es un placer apoyar la nueva fase de crecimiento de Nuro, puesto que la propia visión amplia del Woven Planet Group de una movilidad segura para todos convierte a Nuro en un destinatario natural de nuestra primera inversión".

Dave Ferguson, Cofundador y Presidente de Nuro: "La importancia que otorga Woven Capital a la movilidad segura y la tecnología de vanguardia, así como sus raíces en Toyota, lo convierten en un socio inversor ideal. Su equipo conoce muy bien y valora el trabajo que llevamos a cabo para crear un servicio de reparto autónomo de aplicación práctica, y con su respaldo, esperamos poder modelar el futuro de la movilidad y mejorar la vida de las personas".

Texto estándar

Woven Capital

Fondo de inversión internacional de 800 millones de dólares —unos 677 millones de euros al cambio a fecha de abril de 2021— que apoya a empresas en fase de crecimiento centradas en la tecnología y la innovación en el sector de la movilidad. Se fundó en 2021 como brazo de inversión de capital de riesgo del Woven Planet Group. Woven Capital invierte en tecnologías de movilidad, automatización, inteligencia artificial, análisis de datos, conectividad y ciudades inteligentes en todo el mundo.

Woven Planet Group

La misión del Woven Planet Group es diseñar un planeta más feliz a través de soluciones de movilidad seguras y conectadas. El Woven Planet Group toma como base las operaciones del Toyota Research Institute – Advanced Development Inc. (TRI-AD) para hacer realidad su visión ‘Movilidad para amar, seguridad para vivir’. Bajo ese objetivo compartido, las cuatro empresas del Woven Planet Group —Woven Planet Holdings, Woven Core, Woven Alpha y Woven Capital—, están transformando la forma en la que se relacionan las personas, a través de innovaciones e inversiones en proyectos de conducción automatizada, robótica o ciudades inteligentes, entre otros campos.

Nuro

Compañía líder en entregas autónomas mediante sistemas robóticos para mejorar la vida diaria de las personas. La flota de vehículos autónomos no tripulados en carretera está diseñada para repartir productos cotidianos a los consumidores, desde alimentación a medicamentos, de una forma rápida, asequible y, lo que es más importante, segura. La misión de Nuro consiste en cambiar radicalmente el último tramo de recorrido de las entregas locales tanto a consumidores como a empresas, aprovechando el poder de la robótica para el bien general. La compañía ha anunciado futuras colaboraciones con Kroger, Domino's, Walmart y CVS, entre otras empresas.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.