21
Marzo
2018
|
10:26
Europe/Amsterdam

Toyota recibe en su sede a los campeones paralímpicos españoles de Pyeongchang 2018

  • Los deportistas paralímpicos que representaron a España en los Juegos Olímpicos de Invierno son homenajeados en la sede de Toyota España por sus éxitos en Pyeongchang 2018.
  • España logró dos medallas, una de plata y otra de bronce, más cuatro diplomas paralímpicos.

Toyota España, como patrocinador del Comité Paralímpico Español (CPE), ha querido dar la bienvenida que se merecen los medallistas paralímpicos y el resto del equipo que representó a España en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. Una recepción oficial en la sede de Toyota España, en Alcobendas (Madrid), ha servido para que todo el equipo de Toyota felicitara a los campeones paralímpicos españoles de Pyeongchang 2018 por sus éxitos.

Los medallistas paralímpicos españoles, Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, que lograron la medalla de plata en supercombinada, y Astrid Fina, bronce en snowboard cross, fueron recibidos junto a Víctor González, debutante en unos Juegos Paralímpicos en Pyeongchang 2018, y otros miembros de la delegación española que viajó a Corea del Sur para los recientes Juegos Paralímpicos.

Jon Santacana y Miguel Galindo, de la Federación Española de Deportes para Ciegos, regresaron de Pyeongchang, además de con su medalla de plata, con tres diplomas paralímpicos gracias a dos cuartos puestos y una octava posición. Por su parte, Astrid Fina logró, además de la medalla de bronce, un diploma gracias a una sexta posición en banked slalom.

Durante la recepción en la sede de Toyota España, el esquiador vasco Jon Santacana explicó que en sus cinco Juegos Paralímpicos y más de 20 años en la élite ha sufrido muchos momentos complicados pero también muchas satisfacciones, especialmente las medallas. Enfatizó que el esfuerzo y el entrenamiento junto a su guía, el aragonés Miguel Galindo, le ha permitido pasar del último puesto en las pruebas de velocidad, con descensos a 120 km/h, cuando comenzaron a competir a ganar varios títulos mundiales y medallas en Juegos Paralímpicos.

Mientras, la rider barcelonesa Astrid Fina destacó que con su medalla en Pyeongchang 2018 ha logrado “algo que quería pero no sabía si estaba preparada para hacerlo”. “No me imaginaba llegar a ganar una medalla en unos Juegos Paralímpicos después de estar tres años sin poder andar”, señaló la medallista española, a la que un accidente de moto le cambió la vida.

Astrid, que resaltó el papel de los patrocinadores como Toyota por el apoyo que prestan a los deportistas y que les ayuda a lograr sus objetivos, afirmó que su imposible, en referencia a la campaña Start Your Impossible —‘Pon en marcha tu imposible’— de Toyota, ha sido la medalla lograda en Pyeongchang 2018 pero también la propia clasificación para los dos Juegos Paralímpicos en los que ha estado presente, en Sochi 2014 y Pyeongchang 2018.

Finalmente, Víctor González aseguró que, tras su primera experiencia en unos Juegos Paralímpicos, ha regresado con mucha energía, la que le han transmitido sus compañeros, sus rivales y todo el equipo español en Pyeongchang 2018. El snowboarder español explicó que no lograr un podio como sus compañeros “no es más que una parte del proceso para lograr el triunfo” y señaló que no hay medalla de oro mejor que poder haber cumplido la promesa que le hizo a su madre cuando estaba en el hospital, hace tres años y con todo el cuerpo paralizado, cuando le dijo que él competiría en unos Juegos Paralímpicos y ella estaría allí para verlo.

Deportistas de élite

Jon Santacana y Miguel Galindo, con su medalla de plata en Pyeongchang 2018, acumulan ya nueve metales en Juegos Paralímpicos, convirtiéndoles en los esquiadores españoles con más medallas en unos Juegos Paralímpicos de Invierno. Además, Santacana y Galindo, abanderados de España en la ceremonia de clausura de Pyeongchang 2018, se han mantenido siempre en el podio en las competiciones internacionales en las que han participado en los últimos diez años.

Astrid Fina, que ganó la primera medalla del snowboard paralímpico para España, ha hecho historia no solo por este hito sino también por romper una racha de 26 años sin medalla para la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física en unos Juegos Paralímpicos de Invierno —la anterior fue en Albertville 92— y por lograr el primer podio para una mujer española desde Nagano 98, cuando Magda Amo logró cuatro medallas de oro.

Lograr dos medallas y cuatro diplomas paralímpicos con un equipo de sólo cuatro deportistas es todo un éxito. Este logro en Pyeongchang 2018 marca el camino a seguir para los deportistas y las diferentes federaciones y sirve para iniciar el trabajo de los próximos años, que culminará en Pekín 2022 y en ediciones posteriores de los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Toyota España y su apoyo al deporte

Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el Comité Olímpico Internacional —Comité International Olympique (CIO)— y el Comité Paralímpico Internacional — International Paralympic Committee (IPC)—.

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional. En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad. Y para plasmar su apuesta por el deporte y celebra el patrocinio mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, durante los próximos ocho años, Toyota ha puesto en marcha Start Your Impossible —‘Pon en marcha tu imposible’—, su primera campaña global. Está centrada en la evolución de Toyota como compañía proveedora de movilidad y ya se ha desplegado en más de 30 países de todo el mundo.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/