11
Mayo
2011
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota recupera el primer puesto como marca de automóviles más valiosa del mundo

 

Toyota recupera el primer puesto como marca de automóviles más valiosa del mundo

• Toyota vuelve a situarse como la marca de automoción con más valor en el informe de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ 2011, publicado el 9 de mayo de 2011.
• El valor de marca de Toyota se ha incrementado un 11%, hasta una cifra estimada de 24.200 millones de dólares (17.000 millones de euros).


Toyota ostentó el título de marca de automóviles más valiosa durante cinco años consecutivos en el informe BrandZ, desde que empezó a publicarse en 2006, con un efímero descenso a la segunda posición en 2010. Según los autores del informe, el resurgimiento de Toyota en la última edición del informe se puede atribuir, entre otras cosas, a la resistencia de la marca para superar la crisis del año pasado en Estados Unidos.

Por otra parte, el innovador sistema híbrido combinado 'Full Hybrid' de Toyota, instalado en cada vez más vehículos Toyota y Lexus, sigue siendo el líder del mercado, gracias a su extraordinario comportamiento medioambiental y su eficiencia de combustible.

Para Toyota, este resultado demuestra que el esfuerzo de la empresa por conectar con los grupos de interés con sinceridad ha sido bien acogido. Toyota sigue desarrollando su actividad de acuerdo con los Principios rectores de la empresa, y junto con la Visión global de Toyota, tiene como objetivo dibujar sonrisas en las caras de los clientes, superando sus expectativas.

Lexus vuelve a situarse entre las 10 marcas de automóviles más valiosas, con un valor de marca de 3.700 millones de dólares (2.600 millones de euros).

Los investigadores de Millward Brown Optimer elaboran el informe anual sobre el valor de las marcas analizando el rendimiento financiero y empresarial indicado por BrandZ, Bloomberg y Datamonitor™. Asimismo, la empresa de investigación realiza encuestas a clientes en todo el mundo para evaluar las marcas y su capacidad para generar demanda.

El informe de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ se puede consultar en http://www.millwardbrown.com/BrandZ/Default.aspx