Toyota Se Adapta amplía su catálogo de adaptaciones con nuevas opciones para Hilux, Proace y Proace City
- Hilux y Proace se ofrecen ahora con volquete para los profesionales de la construcción y caja abierta para profesionales de la cristalería y la instalación de ventanas.
- Proace, en su versión cabina plataforma, está disponible además con caja cerrada y adaptación isotermo, frigorífico de mantenimiento o de congelación, multi-temperatura, para transporte de medicamentos y como vehículo taller o de mensajería.
- Proace City estrena también versiones isotermo, frigorífico, mensajería y vehículo taller.
Toyota España amplía el catálogo de Toyota Se Adapta, su programa de transformación y adaptación de una variada gama de modelos para satisfacer todas las necesidades de movilidad de particulares y profesionales (más información). Las novedades llegan a tres modelos de la gama Toyota: Hilux, Proace y Proace City.
El renovado catálogo de Toyota Se Adapta incluye ahora la opción de que tanto Hilux Chasis Cabina como Proace Cabina Plataforma puedan ser transformados para incluir un volquete y satisfacer así las necesidades de los profesionales de la construcción que necesitan un vehículo capaz de mover grandes cantidades de materiales como arena, piedras… Se trata de un volquete monovuelco con un pistón hidráulico y el piso y los laterales en chapa o en aluminio, en este último caso sólo para Hilux.
Además, Hilux Chasis Cabina y Proace Cabina Plataforma se ofrecen en ambos casos con caja abierta de chapa para profesionales de la cristalería y la instalación de ventanas, ya que se puede instalar un caballete en el que fijar todo tipo de cristales, espejos, ventanas… En el caso de Hilux, la caja puede ser de chapa con laterales en aluminio o completamente de aluminio. Estas dos adaptaciones están disponible para Proace Van Cabina Plataforma (3 plazas), Hilux Chasis Cabina Sencilla (2 plazas) y Hilux Chasis Cabina Extra (4 plazas).
Proace dentro de Toyota Se Adapta incluye también otras novedades, ofreciéndose ahora además, en su versión cabina plataforma, con caja cerrada y adaptación a vehículo isotermo, frigorífico de mantenimiento, frigorífico de congelación, multi-temperatura y para transporte de medicamentos.
La opción de caja cerrada está pensada para el transporte de paquetes, su fabricación es tipo sándwich, pudiendo incluir puerta lateral y techo en poliéster, lo que proporciona una mayor iluminación en el interior de la zona de carga. La variante isotermo permite transportar toda clase de mercancías que necesitan control de temperatura. Se ofrecen dos versiones: con pasos de rueda, lo que hará que el umbral de carga sea menor, y sin pasos de rueda, lo que facilita la carga en el interior de la caja.
La oferta de variantes con control de temperatura se completa con frigorífico de mantenimiento para mercancías que necesitan frío para ser transportadas, por encima de cero grados, y frigorífico de congelación, para mercancías que precisan transporte con frío por debajo de cero grados, además de la opción multi-temperatura trizona, la mejor alternativa para el reparto de supermercados y compras online al incluir tres espacios diferenciados: producto seco, producto refrigerado y producto congelado. En todos los casos se ofrecen con la caja incluyendo los pasos de rueda o sin incluirlos, variando así la altura de carga.
Las opciones para transporte isotermo y frigorífico de mantenimiento o congelación llega también a Proace City Van, con diferentes kits adaptados a los diferentes productos a transportar: pescado, carne… Además, se ofrecen diferentes opciones para personalizar la zona de carga, con estantería, zócalo, amarre mediante tensores y cortinas de PVC. Todas estas opciones están disponibles también en Proace Van.
Cualquier Proace City Van y Proace Van equipado con equipo de frío, ya sea de mantenimiento o congelación, cuenta con equipo de frío oculto, con el objetivo de minimizar al máximo el consumo y las emisiones de CO2 al mejorar la aerodinámica frente a un equipo con la condensadora instalada sobre el techo del vehículo.
Medicamentos, mensajería y taller
Toyota Se Adapta incluye además una renovada oferta para el transporte de medicamentos. Está disponible tanto para Proace Van en sus tres variantes de tamaño de carrocería —compact (L0), media (L1) y larga (L2)— como para Proace Cabina Plataforma. En todos los casos cuenta con un equipo de frío / calor oculto, pudiendo ofrecer hasta 6 m3 de volumen de carga en Proace Van y hasta 7,5 m3 en Proace Cabina Plataforma.
Además, hay disponibles nuevas opciones para empresas de mensajería o autónomos del gremio del transporte de paquetería, tanto en Proace Van como en Proace City Van, con estanterías plegables en ambos lados de la caja, cerrojos de seguridad en las puertas traseras y la lateral y suelo de madera antideslizante —Proace y Proace City Van con acabado GX—. A todo ello se puede unir, en el paquete Mensajería Plus, el panelado completo del interior del espacio de carga y diferentes raíles y cinchas para asegurar la carga a transportar.
Finalmente, Toyota España ha incluido en Toyota Se Adapta la preparación como vehículo taller de Proace Van y Proace City Van, una adaptación con estanterías y diversos accesorios la ubicar y transportar con seguridad todo tipo de herramientas y otros utensilios. Hay dos tipos de preparación: Workshop y Workshop Plus. La primera incluye estantería en el lateral izquierdo de la zona de carga, cerraduras de seguridad en las puertas traseras y la puerta lateral y suelo de madera antideslizante, excepto en Proace City Van VX, donde ya viene de serie.
La segunda opción, más completa, incluye estanterías en ambos laterales de la zona de carga, las cerraduras de seguridad en las tres puertas, el suelo de madera antideslizante, guía de separación de la carga, cinchas de amarre y carraca y una barra de iluminación LED.
Para completar la oferta como vehículo taller de Proace Van y Proace City Van hay disponibles dos paquetes opcionales: Pack Step con portaequipajes de acero con rodillo, pasarela y escalera —sólo para Proace— y Pack Clean con dispensador de jabón, bidón de agua de 5 litros y dispensador de papel.
Toyota Se Adapta – Toyota Professional
Con Toyota Se Adapta, programa específico con el que particulares y profesionales pueden acceder a una amplia oferta de vehículos Toyota adaptados para disponer siempre de la mejor movilidad en su día a día o de la herramienta de trabajo más adecuada a cada necesidad, Toyota España ofrece el completo perfecto a Toyota Professional, su nueva marca en la que se engloba toda la oferta de productos y servicios de la gama de vehículos comerciales de Toyota.
Con Toyota Professional, los autónomos, las PYMES y las grandes empresas pueden acceder a la mejor oferta del segmento de vehículos comerciales gracias a Yaris Electric Hybrid ECOVAN, Proace City, Proace y las versiones profesionales de Hilux y Land Cruiser. Todos ellos forman parte además de Toyota Se Adapta y puede ser transformados en todo tipo de vehículos para satisfacer las necesidades de cualquier profesional.
Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.