03
Mayo
2018
|
16:54
Europe/Amsterdam

Toyota se alía con Discovery para llevar a Fernando Alonso a la tv en abierto cinco años después

  • Por primera vez en los últimos cinco años se podrá ver en abierto una carrera de Fernando Alonso gracias al acuerdo de Toyota con DMAX, que retransmitirá este sábado las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
  • El piloto asturiano realizará la supertemporada completa del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2018-2019 con Toyota, a los mandos del TS050 HYBRID.

El debut de Fernando Alonso con Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, así como su estreno en las míticas 24 Horas de Le Mans, a los mandos del Toyota TS050 HYBRID, tendrán cobertura completa en los canales de Discovery, DMAX y Eurosport, con el patrocinio de Toyota España.

Este acuerdo permitirá que, por primera vez en los últimos cinco años, los aficionados españoles puedan disfrutar en abierto de una carrera de Fernando Alonso. DMAX emitirá la carrera íntegra de las 6 horas de Spa-Francorchamps, así como las clasificaciones y realizará una cobertura especial de las 24 Horas de Le Mans. Además, la carrera completa de las 24 Horas de Le Mans se podrá seguir en Eurosport y Eurosport Player.

La acción arrancará este próximo sábado, 5 de mayo, a las 13.15 horas con la previa de las 6 Horas de Spa-Francorchamps para, 15 minutos después (13.30 horas), dar comienzo a una retransmisión especial de DMAX que cubrirá toda la duración de la carrera en la que Fernando Alonso competirá por primera vez con Toyota, poniéndose al volante del TS050 HYBRID, la máxima expresión de los vehículos híbridos eléctricos —Hybrid Electric Vehicle (HEV)― de Toyota.

La retransmisión, con pre-carrera, carrera y post-carrera, será conducida por Tomás Saldaña y Santi Ayala y contará con los comentarios de Javier Rubio, expertos en el mundo de la competición y con una dilatada trayectoria en los circuitos.

Tanto en la emisión de las 6 Horas de Spa-Francorchamps como en la de las 24 Horas de Le Mans, los días 16 y 17 de junio, Discovery desplegará un amplio equipo de profesionales para realizar la mejor cobertura al debut de Fernando Alonso con Toyota en el Mundial de Resistencia. Así, contará con un set de televisión creado ex profeso para ambas carreras, personalizado con la temática WEC.

Ambas carreras constituirán el pistoletazo de salida para el binomio Toyota-Fernando Alonso ya que el piloto asturiano realizará la supertemporada del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019 con el equipo TOYOTA GAZOO Racing.

La temporada comienza este próximos sábado en Spa y prosigue a mediados de junio en Le Mans para continuar en agosto en las 6 Horas de Silverstone y dar el salto a Asia en octubre y noviembre, con las 6 Horas de Fuji y las 6 Horas de Shanghái, respectivamente. La supertemporada del WEC proseguirá, ya en 2019, con las 1.000 millas de Sebring en marzo y dos nuevas ediciones de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en mayo de 2019, y las 24 Horas de Le Mans, en junio de 2019.

Horarios 6 Horas de Spa-Francorchamps

Jueves 3 de mayo

12:00-13:30 Entrenamientos libres 1

16:25-17:55 Entrenamientos libres 2

Viernes 4 de mayo

11:00-12:00 Entrenamientos libres 3

15:35-16:00 Clasificación LMP1 & LMP2

Sábado 5 de mayo

13:30-19:30 Carrera 

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/