03
Diciembre
2018
|
10:53
Europe/Amsterdam

Toyota participará en el relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020

  • El acuerdo firmado con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 incluye una campaña para escoger a los portadores de la antorcha olímpica.
  • La compañía también proporcionará los vehículos que encaberazán la comitiva del relevo de la antorcha.
  • Toyota se convirtió en partner oficial de movilidad en todo el mundo de los Comités Olímpico y Paralímpico Internacionales en 2015 para el periodo 2017-2024.

Toyota  ha llegado a un acuerdo con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 (Comité Organizador de Tokio 2020) para participar en el relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020.

Con la participación de Toyota en el relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020, la compañía espera alentar la ilusión por los Juegos y empoderar a las personas de todo Japón, incluidas aquellas de las zonas afectadas por catástrofes, expresando gratitud hacia los interesados e intensificando la relación con los socios locales mediante actividades como una campaña para escoger a los portadores de la antorcha, el propio relevo de la misma y otros actos relacionados. Como socio de movilidad oficial, Toyota también participará en el relevo de la antorcha olímpica con vehículos que encabezarán la comitiva y expondrán nuevas e interesantes tecnologías de movilidad.

El actual vicepresidente ejecutivo de Toyota, Mitsuru Kawai, fue nombrado portador de la antorcha en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 1998 como uno de los representantes de la compañía. Sobre la relevancia de la antorcha olímpica, Kawai comentó: “La antorcha representa el espíritu del olimpismo. Recuerdo sentir el peso de la antorcha, por la responsabilidad y la historia que representa, cuando la llevé en Nagano 1998. Toyota quiere ayudar a crear una sociedad inclusiva en la que cualquier persona pueda desafiar su imposible, y me consta que todos los trabajadores de Toyota tienen ganas de sumar fuerzas como empresa para respaldar el lema del Comité organizador para el relevo de la antorcha: ‘La esperanza ilumina nuestro camino’”.

Toyota apoyó recientemente el tour de la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 proporcionando vehículos Hilux y Prius. Así mismo, se han empleado vehículos Toyota en todos los Juegos Olímpicos acogidos anteriormente por Japón: Tokio 1964, Sapporo 1972 y Nagano 1998.

Toyota como Partner Oficial Olímpico (TOP Olympic Partnership) y Paralímpico (Worldwide Paralympic Partnership)

Toyota se convirtió en partner oficial de movilidad en todo el mundo de los Comités Olímpico y Paralímpico Internacionales en 2015 y para el periodo 2017-2024, que abarca los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 (Corea) y Pekín 2022 (China) y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 (Japón) y París 2024 (Francia). En su calidad de partner oficial Toyota aspira a crear una sociedad pacífica y sin discriminación por medio del deporte y del compromiso con la consecución de una sociedad sostenible a través de la movilidad. Los valores de Toyota, basados en la mejora continua y el respeto a las personas, son compartidos por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que reúnen al mundo entero en torno a la amistad y la solidaridad para celebrar la máxima realización del potencial humano. Toyota considera que la movilidad va más allá de los vehículos; se trata de superar retos y de hacer sueños realidad, algo que se transmite mediante la iniciativa corporativa de la empresa "Start Your Impossible" –"Pon en marcha tu imposible"– y que es la base para la transformación de la compañía de un fabricante de automóviles en una compañía de movilidad. Cuando tienes libertad de movimiento, todo es posible. https://www.toyota.es/mobilityforall/index.json

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/