Julio

Toyota se incorpora a Forética para sumar fuerzas por la sostenibilidad y la responsabilidad social

• El objetivo de Toyota es fortalecer la apuesta por la integración de los aspectos sociales, medioambientales y de buen gobierno en España.
  • Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad líder en España y Latinoamérica.

Toyota España vuelve a formar parte de la familia Forética con el objetivo de fortalecer la apuesta por la integración de los aspectos sociales, medioambientales y de buen gobierno en el seno de la organización. Además, la compañía podrá aportar su experiencia en el área de movilidad sostenible y la sostenibilidad con el fin de buscar de forma conjunta junto al resto de empresas que forman parte de la asociación soluciones más respetuosas con el medio ambiente.

Ser parte activa de Forética, que reúne a más de 200 empresas de un amplio abanico de sectores, permite a Toyota ampliar los canales de comunicación que mantiene con asociaciones, organizaciones y entidades sociales y públicas para intercambiar experiencias y buenas prácticas de RSC (responsabilidad social corporativa) a nivel nacional e internacional y, de esta forma, contribuir a conseguir un impacto en la sociedad cada vez más positivo.

Forética es el único representante de España en el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, World Business Council for Sustainable Development), agrupación mundial de más de 200 compañías de 35 países del mundo, y donde Toyota Motor Corporation forma parte. Actualmente Toyota tiene representación en el Comité Ejecutivo del WBCSD con Takeshi Uchiyamada, Chairman de Toyota Motor Corporation. Uchiyamada, considerado “padre de Prius”, fue el Ingeniero Jefe del primer vehículo híbrido eléctrico lanzado al mercado en el año 1997 y considerado todo un icono y un adelantado a su tiempo en el ámbito de la movilidad sostenible.

Sobre Toyota

La visión de Toyota está en liderar el camino hacia el futuro de la movilidad, enriqueciendo las vidas de personas a través del desarrollo de tecbnologías cada vez más seguras, responsables y sostenibles. Toyota se compromete con la calidad, la constante innovación y el respeto por el planeta con el objetivo de superar las expectativas de los clientes y obtener como recompensa una sonrisa.

Toyota se fija desafíos exigentes aprovechando el talento y la pasión de las personas que creen que siempre hay un modo mejor de hacer las cosas. De este modo, en 2015 la compañía presentó el Desafío Medioambiental 2050, en el que se plantean seis ambiciosos objetivos que la compañía quiere alcanzar en un plazo de 35 años. Desafío Medioambiental 2050

Más información sobre las actuaciones en sostenibilidad de Toyota España, en el último Informe de Sostenibilidad 2016-2017: www.sostenibilidad.toyota.es

Sobre Forética

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios.

Forética es el único representante en España del World Business Council for Sustainable Development, y por tanto Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Además es partner nacional de CSR Europe.

En España, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto. Asimismo, es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación. En la actualidad, más de un centenar de empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

Más información en www.foretica.org

Twitter: http://www.twitter.com/foretica

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/foretica

YouTube: https://www.youtube.com/user/foretica