28
Julio
2022
|
13:58
Europe/Amsterdam

Toyota, Suzuki, Daihatsu y CJPT lanzarán unas minifurgonetas eléctricas en 2023

  • Transporte cero emisiones de última milla para alcanzar la neutralidad en carbono.
  • Los minivehículos comerciales llegan a zonas a las que nadie más puede acceder gracias a sus dimensiones reducidas y son básicas en la logística urbana.
  • La minifurgoneta eléctrica de batería desarrollada por estas cuatro compañías será utilizada por entidades colaboradoras en proyectos sociales en la prefectura de Fukushima y en Tokio.

Suzuki Motor Corporation (Suzuki), Daihatsu Motor Co., Ltd. (Daihatsu), Toyota Motor Corporation (Toyota) y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) han anunciado un acuerdo de colaboración encaminado a la introducción en el mercado de minifurgonetas eléctricas de batería durante 2023, para dar un paso más hacia la neutralidad en carbono.

Los minivehículos comerciales llegan a zonas a las que nadie más puede acceder gracias a sus dimensiones reducidas, y son importantes para la logística de último tramo. Se han ido generalizando hasta representar alrededor del 60% de la flota total de vehículos comerciales en países como Japón, lo que los convierte en un tipo de vehículo que puede ofrecer una aportación sustancial de cara a alcanzar la neutralidad en carbono si los avances de la electrificación lo permiten.

No obstante, un importante obstáculo para promover la electrificación de los minivehículos comerciales es la creciente carga que suponen sobre el conjunto de la sociedad, tanto en términos del mayor coste de los vehículos asociado a la electrificación como de los costes relativos a la infraestructura de carga y el propio tiempo de carga —periodo de inactividad: aquel durante el que los vehículos y la carga están detenidos—.

Es en esas circunstancias, con vistas a desarrollar una minifurgoneta eléctrica de batería que satisfaga las necesidades de uso de los clientes profesionales, CJPT participará en la planificación y Suzuki, Daihatsu y Toyota desarrollarán conjuntamente un sistema de propulsión eléctrico de batería adecuado a los minivehículos comerciales, combinando los conocimientos de Suzuki y Daihatsu en cuanto a la fabricación de minivehículos con la tecnología de electrificación de Toyota.

La minifurgoneta eléctrica de batería desarrollada por estas cuatro compañías será utilizada por entidades colaboradoras en proyectos de implantación social en la prefectura de Fukushima y en Tokio.

Suzuki, Daihatsu, Toyota y CJPT seguirán promoviendo iniciativas para alcanzar en la práctica la neutralidad en carbono mediante la oferta de medios de transporte sostenibles.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.