29
Enero
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota y Lexus, entre las tres marcas más fiables del mercado

  • La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta sobre fiabilidad entre más de 30.000 conductores europeos.
  • Toyota España tiene en marcha actualmente una campaña en medios con la fiabilidad como protagonista, con spots de Yaris, Auris y Verso.

 

Toyota y Lexus, las dos marcas que comercializa Toyota España, están entre las tres marcas más fiables del mercado según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre más 30.000 conductores europeos. En total, la OCU ha recibido más de 70.000 valoraciones en las que los conductores detallaban las averías más habituales de sus vehículos y con ellas ha podido evaluar su fiabilidad.

Según el Ranking de Fiabilidad de la OCU, Toyota y Lexus se sitúan como la tercera y la segunda marca más fiable, respectivamente, con un índice de fiabilidad de 92 puntos sobre 100 cada una.

Por modelos, dos Toyota se sitúan entre los más fiables en sus respectivas categorías, el Toyota Prius entre las berlinas y el Toyota Verso entre los monovolúmenes. La fiabilidad, según la OCU, es uno de los factores más apreciados por los automovilistas a la hora de  elegir un nuevo modelo, por encima incluso del precio o el consumo.

Para elaborar el Ranking de Fiabilidad, la OCU ha tenido en cuenta el número de averías de los automóviles de los conductores encuestados en los últimos 12 meses, excluyendo las originadas por accidente. Las averías, a su vez, se han valorado atendiendo a su incidencia en la seguridad.

La publicación de los resultados de la encuesta de fiabilidad realizada por la OCU coincide con el desarrollo de la campaña de publicidad en medios que Toyota España ha puesto en marcha con la fiabilidad como protagonista. Se han elaborado spots para TV y contenidos digitales con Yaris, Auris y Verso.

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs General Manager

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Public Relations Manager

alejandro.fernandez@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396