19
Junio
2017
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota y LINE colaborarán en el campo de los vehículos conectados

  • Pondrán en común las oportunidades de Clova, plataforma de inteligencia artificial en la nube de LINE, y SmartDeviceLink (SDL), estándar tecnológico para conectar automóviles con apps, promovido por Toyota.
  • El objetivo es ofrecer un nuevo servicio de vehículos conectados utilizando tecnologías de asistentes de voz a bordo, previsiblemente para 2018.

 

Toyota Motor Corporation (TMC) y LINE Corporation han firmado un memorando de entendimiento para explorar las oportunidades comerciales que encierra el uso de Clova, la plataforma de inteligencia artificial en la nube de LINE, y SmartDeviceLink (SDL), el estándar tecnológico promovido por Toyota que conecta automóviles con aplicaciones para smartphones y tabletas multimedia.

 

A través de esta alianza empresarial, Toyota y LINE explorarán oportunidades para enlazar Clova con SDL y crear así un nuevo servicio de vehículos conectados utilizando tecnologías de asistentes de voz a bordo. El objetivo es poder comercializar este servicio de cara a 2018.

 

Clova está siendo desarrollado por LINE, uno de los principales servicios de comunicaciones y aplicaciones de mensajería de Asia, junto con NAVER, el principal portal de búsqueda de Corea del Sur. Esta nueva plataforma de inteligencia artificial representa un importante paso adelante en lo que a asistentes digitales se refiere, como parte de la exploración continuada de LINE de un mundo “más allá de los smartphones, las pantallas y la tecnología táctil” (más información).

 

SDL es un estándar de código abierto promovido por Toyota, que conecta aplicaciones de smartphone con automóviles. Los usuarios pueden controlar aplicaciones dentro del vehículo mediante una funcionalidad de reconocimiento de voz y los paneles de control del automóvil. Por medio de SDL, los fabricantes de automóviles podrán ofrecer aplicaciones de smartphones que se combinen con las características únicas de los sistemas y las interfaces de sus vehículos para conseguir una experiencia de conducción aún más segura e intensa.

 

Aquí y aquí hay más información de SmartDeviceLink (SDL).

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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