13
Diciembre
2017
|
10:00
Europe/Amsterdam

Toyota y Panasonic realizan un estudio de viabilidad para desarrollar baterías prismáticas para automoción

  • Gracias al acuerdo, se tratará de dar respuesta a la demanda y las expectativas crecientes de vehículos electrificados.
  • Toyota trabaja en el desarrollo de una completa gama de vehículos respetuosos con el medio ambiente, incluidos híbridos, híbridos enchufables, vehículos de pila de combustible y eléctricos.

Toyota Motor Corporation (Toyota) y Panasonic Corporation (Panasonic) han anunciado un acuerdo para empezar a estudiar la viabilidad de un negocio conjunto de baterías prismáticas para automoción, que pretende ayudar a buscar soluciones a problemas sociales acuciantes como el calentamiento global, la contaminación atmosférica, el agotamiento de los recursos naturales y la seguridad energética.

Este acuerdo, además, tratará de dar respuesta a la demanda y las expectativas crecientes de vehículos electrificados. Para alcanzar esos objetivos, Toyota y Panasonic buscarán nuevos desarrollos en el campo de las baterías de automoción, que constituyen una tecnología esencial para los vehículos electrificados.

Desde que Toyota y Panasonic iniciaron su relación comercial en 1953, ambas empresas se han ido planteando desafíos recíprocos con el propósito de una mejora conjunta, en particular ajustando sus capacidades de fabricación (monozukuri). Dados los cambios drásticos en el entorno empresarial, las dos compañías han tomado conciencia de la importancia de colaborar con aliados de confianza y de mirar más allá de los límites convencionales para contribuir al mundo mediante monozukuri y la creación de nuevo valor.

Con hitos como el lanzamiento del Prius, el primer vehículo híbrido de producción en serie del mundo, en 1997, y el vehículo de pila de combustible, Mirai, en 2014, Toyota tiene un historial de afrontar retos complicados en pos de la consecución de una movilidad social sostenible. Aprovechando los conocimientos y la experiencia acumulados a través del perfeccionamiento continuo y la comercialización de sus tecnologías de electrificación, Toyota trabaja en el desarrollo de una completa gama de vehículos respetuosos con el medio ambiente, incluidos híbridos, híbridos enchufables, vehículos de pila de combustible y eléctricos adaptados a las necesidades de los clientes en todo el mundo.

Panasonic ha situado las baterías de ión de litio para automoción como uno de sus negocios clave. Sus baterías para automoción son utilizadas por muchos fabricantes de todo el mundo. Las capacidades tecnológicas de Panasonic, que hacen posible varios requisitos en esas baterías, gozan de un gran prestigio en el mercado. La compañía hace lo posible por seguir mejorando la seguridad y capacidad de sus baterías prismáticas para automoción, valiéndose de los conocimientos tecnológicos acumulados en el desarrollo de baterías.

Toyota y Panasonic reconocen la importancia de seguir mejorando las prestaciones, el precio y la seguridad de las baterías, así como de conseguir una capacidad de suministro estable, a fin de fomentar la popularización de los vehículos electrificados. Ambas compañías estudiarán los detalles de la colaboración con el objetivo de conseguir la mejor batería prismática posible para automoción y, en última instancia, contribuir a la popularización de los vehículos electrificados de Toyota y otros fabricantes.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/