22
Noviembre
2019
|
10:37
Europe/Amsterdam

Toyota y Special Olympics amplían su colaboración a Europa

  • Toyota Motor Europe y Special Olympics anuncian una nueva colaboración de tres años a partir de 2020.
  • Toyota se unirá a la mayor organización deportiva del mundo para niños y adultos con discapacidades físicas e intelectuales para ofrecer su apoyo en miles de acontecimientos deportivos por toda Europa y Eurasia.
  • Los atletas de Special Olympics contarán con el apoyo de las acciones de la campaña ‘Start Your Impossible’ –‘Pon en marcha tu imposible’– de Toyota para ayudarlos a alcanzar sus metas.

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe Eurasia han anunciado un acuerdo de colaboración por tres años, que empezará en el año 2020, para reforzar los programas y acontecimientos deportivos inclusivos de base de Special Olympics en todo el territorio. 

Special Olympics es un movimiento de alcance mundial para la inclusión de niños y adultos con discapacidad intelectual. Su objetivo es crear comunidades inclusivas en todo el mundo donde todas las personas sean aceptadas y acogidas, independientemente de sus capacidades. Con más de seis millones de deportistas y compañeros de deportes unificados en más de 190 países, la organización cuenta con la ayuda de más de un millón de entrenadores y voluntarios. En la zona de Europa-Eurasia, comprende 58 países y más de 500.000 atletas participantes.

“Nuestro acuerdo de colaboración con Special Olympics supone una oportunidad de ampliar nuestra campaña Start Your Impossible’ –‘Pon en marcha tu imposible’-, que ya hemos lanzado con los movimientos Olímpico y Paralímpico. Toyota cree que la movilidad va más allá de los automóviles: tiene que ver con superar retos y hacer sueños realidad. En ese sentido, nuestra misión de ofrecer libertad de movimiento a todo el mundo es coherente con los objetivos propios de Special Olympics de crear una sociedad basada en la inclusión y el sentimiento comunitario. A nivel práctico, invitamos a nuestros empleados y nuestra red de concesionarios a presentarse voluntarios y apoyar a los deportistas de todo el territorio, y me complace decir que ya estamos en ello”, ha remarcado el Dr. Johan van Zyl, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe.

“Para Special Olympics es un todo un honor firmar este acuerdo histórico con Toyota Motor Europe para promocionar aún más la inclusión a través del deporte. Juntos, amplificaremos las voces de los atletas de Special Olympics para subrayar la urgencia de la inclusión social en todo el mundo. Esta colaboración ampliará el acceso a los deportes unificados y abrirá la puerta a que más niños y adultos de distintas capacidades puedan experimentar el poder inclusivo del deporte y la unidad que crea tanto en el campo de juego como fuera de él. Esperamos poder colaborar mano a mano con Toyota Motor Europe para expandir una alianza transformadora que ya está en marcha en Japón y Estados Unidos. Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la familia de Toyota y miramos con ilusión al futuro”, ha declarado David Evangelista, presidente y director ejecutivo de Special Olympics Europe Eurasia.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/