07
Julio
2020
|
16:53
Europe/Amsterdam

Toyota y su Red Oficial de Concesionarios aplauden el plan del Gobierno de impulso a la automoción que estimulará la renovación del parque de vehículos

  • Toyota apoya todas las medidas incluidas en el ‘Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada’.
  • El plan de ayudas permitirá renovar el parque español, uno de los más antiguos de Europa, con modelos menos contaminantes, entre los que sobresalen los híbridos eléctricos de Toyota por su gran relación calidad-precio-eficiencia.
  • Con las ayudas a la compra establecidas por el Gobierno, complementadas por Toyota y su Red Oficial de Concesionarios, se podrá acceder en condiciones aún más ventajosas a numerosos modelos de la gama Toyota.

Toyota muestra su firme apoyo al ‘Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada’ presentado el pasado mes de junio por el Gobierno de España y publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que contribuirá a la renovación del parque de vehículos con modelos menos contaminantes, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Para Toyota, esta iniciativa del Gobierno pone en valor un sector tan relevante como el de la automoción, motor de la economía del país, y permitirá incrementar su competitividad para seguir atrayendo inversiones y proyectos que beneficiarán a toda la cadena de valor.

Toyota agradece el nuevo plan gubernamental porque apoya la renovación del parque de vehículos apostando por la sostenibilidad, la inversión industrial, la innovación y la digitalización. “El apoyo del Gobierno nos ayudará a renovar el parque de vehículos en España, sustituyendo los modelos más antiguos y contaminantes por unos muchos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente”, ha explicado el Presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, quien también ha recordado que “Toyota continúa trabajando intensamente en la reducción de emisiones, tanto de CO2 (cambio climático) como NOx (calidad del aire), para alcanzar los objetivos fijados por la UE y, sobre todo, para tratar de reducir el impacto en la salud de las personas”.

Toyota reconoce y pone en valor el compromiso del Gobierno de España en material de movilidad, con políticas e iniciativas que persiguen una mayor sostenibilidad, con el objetivo de reducir las emisiones, tanto CO2 —uno de los principales responsables del calentamiento global— como NOx —causantes de la contaminación atmosférica—.

Además, el nuevo plan de impulso del sector del automóvil y de ayuda a la adquisición de modelos de tecnologías más eficientes y sostenibles permitirá reactivar el mercado, reduciendo el gran impacto derivado de la crisis social y económica que ha supuesto la pandemia de coronavirus COVID-19 y que ha supuesto una reducción en las cifras de matriculaciones de casi un 90% en los meses más duros y difíciles.

El ‘Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada’ apoya de forma decidida a los modelos reconocidos con las etiquetas Cero y ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), dos categorías de modelos donde Toyota sobresale gracias especialmente a sus modelos híbridos eléctricos.

A principios de 2021 Toyota ofrecerá en el mercado español más de 10 modelos electrificados, con la incorporación de propuestas de diversas tecnologías, adaptadas en todo caso a las nuevas necesidades de los clientes: híbridos eléctricos (HEV) como los nuevos Yaris Electric Hybrid, Yaris Cross Electric Hybrid y Highlander Electric Hybrid e híbridos enchufables (PHEV) como RAV4 Plug-in Hybrid. Todos ellos llegarán al mercado entre el último trimestre de 2020 y principios de 2021.

La apuesta del Gobierno de España por los modelos de tecnologías alternativas, un segmento en el que Toyota es líder desde hace más de dos décadas, refrenda la estrategia de Toyota de ir adaptando progresivamente su oferta hacia una gama electrificada, con todo tipo de modelos híbridos eléctricos en un primer momento y con el resto de tecnologías electrificadas —híbridos enchufables (PHEV), eléctricos de batería (BEV) y eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCHV)— cuando la madurez del mercado, las infraestructuras y las necesidades de los clientes así lo han ido aconsejando.

Un plan muy positivo para el sector

El Presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, también ha señalado que para Toyota “esta iniciativa refrenda la importancia de un sector tan relevante como el de la automoción, uno de los grandes motores de la economía española, que verá acrecentada su competitividad para seguir atrayendo inversiones al país y nuevos proyectos que redundarán positivamente en toda la cadena de valor”.

“En España, Toyota fabrica su nuevo vehículo comercial , PROACE CITY, con el que queremos aportar y contribuir notablemente tanto al empleo como al desarrollo del país, siendo una parte básica de la industria”, ha enfatizado Miguel Carsi, que además ha hecho hincapié en que “el apoyo a la introducción de modelos más eficientes y sostenibles, tanto para particulares como para empresas, es muy positivo para el sector porque consigue un doble objetivo: reducir las emisiones y estimular la demanda, reactivando el mercado después de unos meses muy complicados”.

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.