10
Septiembre
2012
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota Yaris obtiene la etiqueta de "Origen francés garantizado"

- El organismo de certificación francés Bureau Veritas ha concedido a Toyota la etiqueta ‘Origine France Garantie’ (Origen francés garantizado) por la producción del Toyota Yaris (gasolina, diésel e híbrido combinado Full Hybrid).


El Toyota Yaris es el primer vehículo en obtener este reconocimiento público en Francia.

La etiqueta, emitida por la asociación Pro France, tiene por objeto proporcionar a los consumidores información clara y transparente sobre el origen de un producto, y garantiza que los productos han sido fabricados en Francia. Desde el punto de vista de las empresas, da visibilidad a quienes desean potenciar sus actividades productivas y la creación de empleo en Francia.

Para obtener la etiqueta se requieren dos criterios fundamentales:
- Que las características esenciales del producto se desarrollen en Francia.
- Que entre el 50 % y el 100 % del coste unitario del producto se compre en Francia (en el caso de la gama Toyota Yaris, la proporción es del 54,4%).

Así, por ejemplo, en otros sectores industriales, el grupo Fagor Brandt ha obtenido la etiqueta ‘Origen francés garantizado’ por sus marcas Brandt, Fagor y De Dietrich, así como el grupo Rossignol, con las marcas Dynastar y Look, o Whirlpool, por sus secadoras producidas en Amiens.
    
Como compañía que diseña, contrata, produce y distribuye en Francia, Toyota es pionera en lo que respecta al uso de la etiqueta en el sector de la automoción. El proceso de certificación tuvo lugar en la planta de producción de Toyota en Valenciennes (Toyota Motor Manufacturing France-TMMF).
Los auditores pasaron cuatro días analizando datos e inspeccionando el proceso de producción en Valenciennes, así como examinando de dónde proceden los componentes, antes de otorgar la certificación a toda la gama Toyota Yaris.

Desde 2001, Toyota utiliza la frase "Made in France", pero la etiqueta de "Origen francés garantizado" supone una garantía de calidad adicional.