28
Agosto
2018
|
09:58
Europe/Amsterdam

Una nueva era excitante para Corolla

  • La denominación Corolla ha sido elegida a nivel mundial para la nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C en sus tres carrocerías —4 puertas, 5 puertas y familiar—, que se lanzarán a principios de 2019 y reemplazarán a Auris en todas las versiones.
  • Este cambio de nombre coincide con la adopción de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) en la familia Corolla, reemplazando a las plataformas existentes.
  • Los tres tipos de carrocerías Corolla dispondrán de la última tecnología híbrida-eléctrica de Toyota.
  • Corolla es el automóvil más vendido de toda la historia con más de 45 millones de unidades desde su introducción en 1966.

La nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C, tanto en sus carrocerías de 4 y 5 puertas como familiar, serán comercializadas bajo el nombre Corolla en todo el mundo, sobre las credenciales de ser el automóvil más vendido de la historia. El nombre Auris ya no será utilizado en la nueva generación de vehículos compactos Toyota.

En palabras del Dr. Johan van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME):

“La nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) tanto por su proceso de ingeniería como por su filosofía de diseño, lleva a una nueva dimensión a nuestra próxima generación de vehículos del segmento C.

Esta nueva plataforma añade al nombre Corolla un plus en cuanto a Calidad, Durabilidad y Fiabilidad, y entrega los mayores valores emocionales que nuestros clientes demandan, tales como, diseño distintivo, refinamiento interior, placer de conducción y una tecnología híbrida-eléctrica eficiente y a la vez potente.

No tengo duda que no hay mejor momento que el lanzamiento de la nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C, en sus tres tipos de carrocerías, 4 puertas, 5 puertas, y familiar, para introducir de nuevo el nombre de Corolla”.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/