07
Julio
2020
|
12:10
Europe/Amsterdam

Valentí Sanjuan y Alex Roca culminan su reto junto a Toyota demostrando de nuevo que no hay imposibles

  • Valentí Sanjuan y Alex Roca realizan el Camino de Santiago en tándem, en cinco etapas entre Roncesvalles (Navarra) y Santiago de Compostela (A Coruña), superando todas las dificultades con trabajo en equipo.
  • PROACE VERSO CAMPER, la versión camperizada del monovolumen grande de Toyota, ha sido su compañero de viaje como vehículo de apoyo, avituallamiento y descanso.
  • El apoyo de Toyota al deporte, con acciones como la protagonizada por Valentí Sanjuan y Alex Roca, se desarrolla a través de Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, la iniciativa corporativa a escala internacional que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible, con la movilidad para todos como eje principal.

Tras cinco etapas, mucho calor en algunos momentos, todo tipo de pistas y caminos, algunas dificultades y mucho trabajo en equipo, Valentí Sanjuan y Alex Roca han vuelto a demostrar que no hay imposibles tras terminar, gracias a su determinación y al trabajo en equipo, un Camino de Santiago nada sencillo.

Con el apoyo de Toyota, que les cedió para su reto una Toyota PROACE VERSO CAMPER, compañera de viaje ideal, Valentí Sanjuan y Alex Roca recorrieron casi 100 kilómetros diarios de media juntos en un tándem en un reto que les llevó de Roncesvalles (Navarra) a Santiago de Compostela (A Coruña) y que se pudo seguir en directo a través de las redes sociales de ambos y de Toyota España.

En la primera etapa, íntegramente en Navarra, recorrieron 102 kilómetros para ir de Roncesvalles a Estella. El segundo día afrontaron la etapa maratón, de Logroño a Burgos, con 125 kilómetros y en la que además de las dificultades del camino tuvieron que hacer frente a una pequeña indisposición de Alex Roca. A pesar de ello, no cejaron en su empeño y lograron alcanzar la capital burgalesa. El tercer día llegaron a León después de realizar 95 kilómetros, al haber salido a primera hora de la mañana de Carrión de los Condes (Palencia).

La penúltima etapa la realizaron entera en tierras leonesas, con 85 kilómetros para unir Astorga y Villafranca del Bierzo. Finalmente, el quinto día lograron concluir su gran reto después de recorrer 85 kilómetros, los últimos cinco corriendo, para ir de Palas de Rei (Lugo) a Santiago de Compostela.

En la explanada de la Catedral de Santiago de Compostela, el final del Camino de Santiago, Valentí Sanjuan y Alex Roca fueron recibidos por decenas de personas, que durante varios minutos les ovacionaron por lograr su objetivo y resaltar valores que ambos comparte con Toyota, como la perseverancia, el tesón y el trabajo en equipo. Así, los tres, Valentí Sanjuan, Alex Roca y Toyota, han demostrado que no hay retos imposibles y han puesto en valor la importancia de trabajar por la integración de las personas con discapacidad.

Valentí Sanjuan, embajador de Toyota para los Juegos Olímpico de Tokio 2020, y Alex Roca, todo un ejemplo de superación personal cuyo lema es ‘el límite te los pones tú’ —sufrió un herpes cerebral de pequeño que le provocó una discapacidad física en un 76% de su cuerpo, lo que no le ha impedido realizar triatlones, medios maratones o cruzar el desierto del Sáhara en tándem—, contaron con un gran aliado en su aventura: Toyota PROACE VERSO CAMPER.

La versión camperizada del monovolumen grande de Toyota no sólo les permitió dormir y descansar en cada ciudad fin de etapa sino que además fue su vehículo de apoyo durante todo el recorrido, ofreciéndoles avituallamiento y asistencia, trasladando todo su equipo y cumpliendo a la perfección como auténtica “casa rodante”. Su versatilidad, con un habitáculo que se transforma en un salón para cuatro personas, su nevera, su ducha y sus camas dobles, entre otros muchos elementos, les permitió descansar, asearse, comer…

Start Your Impossible

Toyota ha acompañado a Valentí Sanjuan y Alex Roca en este reto en el marco de su apoyo al deporte olímpico y paralímpico, que se plasma, además de su patrocinio al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) a nivel global y al Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) en España, a través de Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—.

Start Your Impossible es una iniciativa corporativa a escala internacional puesta en marcha por Toyota para servir de inspiración y tratar de lograr una sociedad más inclusiva, con la movilidad para todos como eje principal. Es una apuesta por una movilidad que va más allá de los automóviles, que tiene que ver con superar retos y hacer sueños realidad.

Todos los vídeos con las cinco etapas del Camino de Santiago se pueden ver en el canal de Valentí Sanjuan: https://www.youtube.com/c/valentiestaloco/videos

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.