02
Diciembre
2013
|
00:00
Europe/Amsterdam

Victoria de Toyota Racing en Baréin


TOYOTA Racing ha acabado su primera temporada completa en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con una victoria en las Seis Horas de Baréin.
 
El TS030 HYBRID nº 8 de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Stéphane Sarrazin consiguió su primera victoria de la temporada tras una imponente actuación en el Circuito Internacional de Baréin.
 
Fue más decepcionante, sin embargo, el resultado del coche nº 7 de Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima. Tras haberse mantenido a la cabeza durante la primera hora, Alex aguantaba en segunda posición cuando un problema en el motor, provocado por una fuga de aceite, puso fin prematuramente a su carrera.
 
Nicolas arrancó desde la pole position con Sébastien a su lado, y ambos empezaron a abrir brecha respecto al grupo perseguidor.Transcurrida una hora, Nicolas se vio obstaculizado por el tráfico y Sébastien se puso por delante. Los dos vehículos rodaban casi a la par cuando realizaron su segunda parada en boxes, con una vuelta de diferencia, y cedieron el turno a Alex y Stéphane,
respectivamente.
 
Todo siguió igual hasta el punto de las dos horas, momento en que la carrera terminó abruptamente para el nº 7 por un problema técnico, justo cuando Alex cruzaba la línea de meta para completar la vuelta 64.
 
Así, Stéphane quedó destacado en cabeza y fue aumentando la ventaja antes de ceder su puesto a Anthony poco después de la mitad de la carrera.Un doble turno controlado consolidó al nº 8 al frente de la prueba, y Sébastien retomó el volante durante los últimos 80 minutos, hasta cruzar la línea de meta con más de un minuto de ventaja.
 
Tras la última carrera de la temporada 2013, TOYOTA Racing se sitúa segundo en el campeonato de constructores, con 152,5 puntos, dos victorias, seis podios y tres pole positions.
 
En el campeonato de pilotos, el equipo del n. 8 sumó 106,25 puntos y quedó en tercera posición, mientras que Alex y Nico fueron cuartos con 69,5 puntos tras haber competido en seis de las ocho carreras. Kazuki, que corrió en cuatro pruebas, sumó 37,5 puntos.
 
La de Baréinha sido también la décimo cuarta y última carrera del TS030 HYBRID desde su debut en Le Mans el año pasado. Desde entonces, ha conseguido cinco pole positions y 10 podios, incluidas cinco victorias.
 
TS030 HYBRID nº 7 (Alex Wurz, NicolasLapierre, KazukiNakajima)
Carrera: No finalizado, 64 vueltas, 2 paradas en boxes.
Vuelta rápida: 1 min 44,440 s
 
Alex Wurz: "Obviamente es una decepción acabar la temporada así. Durante mi turno cuidé bien los neumáticos y pude luchar por la primera posición, ya que estaba alcanzando a Stéphane. Las sensaciones eran buenas, pero entonces oí un ruido, me llegó un olor de aceite y perdí la tracción. Detuve el vehículo en un lateral del circuito y ahí acabó todo. Lo siento por el equipo, porque habíamos
hecho un buen trabajo este fin de semana".
 
Nicolas Lapierre: "Estoy muy decepcionado porque todo parecía ir bien. La salida fue buena, y luego pudimos distanciarnos junto con Sébastien. Luego tuve un pequeño incidente con el tráfico y perdí el liderazgo, pero seguía justo detrás de Sébastien y los dos íbamos con mucha fuerza. Entonces le cedí el turno a Alex y por desgracia tuvimos ese problema. No queríamos acabar la temporada de
esta manera, pero al menos hemos demostrado que el coche es muy competitivo, y eso es alentador para el año que viene".
 
Kazuki Nakajima: "Estábamos corriendo una muy buena carrera y disputando la cabeza con nuestro coche hermano. Lamentablemente tuvimos un problema con el motor que nos dejó fuera de juego. Es una lástima que no pudiera llegar a pilotar, pero así es el automovilismo. Creo que este año hemos tenido un poco de mala suerte; espero que el año que viene cambie la racha".
 
TS030 HYBRID nº 8 (Anthony Davidson, SébastienBuemi, Stéphane Sarrazin)
Carrera: 1º, 199 vueltas, 7 paradas en boxes.
Vuelta rápida: 1 min 44,323 s
 
Anthony Davidson: "Ha sido fantástico acabar en lo más alto del podio. Estoy muy contento por el equipo, por haber conseguido la primera victoria sin paliativos de la temporada. Desde luego, el nº 7 venció en Fuji, pero aquel día, con la lluvia, las condiciones fueron excepcionales. El resultado de hoy está totalmente justificado después de lo que pasó en Shanghai, cuando estábamos instalados cómodamente en cabeza y tuvimos que retirarnos por un problema técnico. Todo este fin de semana hemos corrido a tope y es genial poder ganar finalmente mi primera carrera con TOYOTA Racing".
 
Sébastien Buemi: "Llevo tiempo esperando a ganar mi primera carrera de resistencia, así que estoy encantado con la victoria de hoy. Es una recompensa para todo el equipo después de una temporada difícil. Estoy muy contento con el resultado; ahora podemos irnos a casa a disfrutar un poco este invierno y luego centrarnos en la próxima temporada. Acabar la temporada con una victoria es muy importante para demostrar que el coche es competitivo. Aún somos bastante nuevos en las carreras de resistencia, así que creo que podemos estar orgullosos de esta victoria y trabajar mucho el año que viene para seguir creciendo".
 
Stéphane Sarrazin: "Ha sido una carrera fabulosa para nosotros. Llevo mucho tiempo esperando a ganar una carrera con Sébastien y Anthony. El fin de semana ha sido fantástico, impecable. Hemos rodado muy rápido todo el fin de semana y en la carrera dimos con la configuración adecuada. Hemos podido controlar la carrera y me he sentido bien con el coche; sentía que ganaríamos. Estoy muy contento porque lo hemos dado todo desde el inicio de la temporada. Es como un sueño; el equipo ha estado excepcional y estoy orgulloso de formar parte de él".
 
Yoshiaki Kinoshita, Presidente del equipo: "Esta victoria tiene un significado especial para nosotros, porque es la última carrera de la temporada y la hemos ganado. Además, no se puede atribuir a la suerte; hemos corrido mejor que nuestros rivales, así que desde ese punto de vista estoy muy contento. También hemos podido demostrar lo que sabemos hacer al mundo en general; algo que
no necesariamente se ha visto reflejado en los resultados de las últimas carreras.
Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su incansable gran trabajo durante toda la temporada; ha sido un año difícil, pero hemos acabado con un broche de oro".