12
Octubre
2020
|
17:10
Europe/Amsterdam

Victoria para TOYOTA GAZOO Racing, de la mano de Nasser Nasser Al-Attiyah, en el Andalucía Rally

  • El piloto qatarí de Toyota se impone al resto de favoritos en la antesala del Rally Dakar 2021.
  • Los Toyota Hilux volvieron a demostrar su dureza y fiabilidad, a pesar de las difíciles condiciones, durante las cuatro etapas de la prueba andaluza, la última de preparación de cara al Dakar.

TOYOTA GAZOO Racing, de la mano de Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel, volvió a demostrar su nivel y se impuso el pasado fin de semana en el Andalucía Rally, prueba que este año ha reemplazado al tradicional Rally de Marruecos como la última prueba de preparación de cara al Rally Dakar.

Al-Attiyah y Baumel se impusieron en la prueba andaluza tras concluir en todas las etapas entre los tres primeros y demostrar que son, de nuevo, una de las parejas favoritas para alzarse, como ya sucediera en 2019, con el Rally Dakar a los mandos del Toyota Hilux de TOYOTA GAZOO Racing South Africa.

El piloto qatarí de Toyota y su copiloto gestionaron a la perfección su ventaja en la última etapa, imponiéndose finalmente en la antesala del Dakar con una ventaja de 3min 14seg. Yazeed Al Rajhi y su copiloto Dirk von Zitzewitz, en un Toyota Hilux privado, finalizaron el Andalucía Rally en la tercera posición de la general, dejando claro de esta forma que Hilux es uno de los mejores coches de rally raids hoy día gracias a su calidad, fiabilidad y durabilidad, rasgos característicos igualmente de la versión de calle del pick-up más vendido del mundo.

Con la única excepción de un pequeño problema en el Hilux de Al-Attiyah en la primera etapa, el Toyota Hilux funcionó perfectamente y el sólido resultado de TOYOTA GAZOO Racing en Andalucía demuestra que los esfuerzos del equipo para mejorar el Hilux durante un 2020 atípico por la pandemia mundial han sido exitosos. De aquí a final de año, TOYOTA GAZOO Racing terminará con los preparativos para arrancar el Rally Dakar el 5 de enero de 2021 en Arabia Saudí.

Glyn Hall, Director de TOYOTA GAZOO Racing South Africa:

“Estamos muy satisfechos con la victoria de Nasser y Mathieu en España. Fue genial volver a correr, aunque el rally resultó ser más duro de lo que la mayoría de nosotros esperábamos. Aun así, el Hilux volvió a demostrar su potencia y resistencia, dejando claro que estamos en el camino correcto para el Dakar. Felicitar a los organizadores por poder llevar a cabo una prueba así de dura y permitirnos perfeccionar nuestros coches de cara al Dakar”.

Nasser Al-Attiyah:

“Esta es una gran victoria para Mathieu, para mí y para todo el equipo TOYOTA GAZOO Racing, además de ser una prueba muy útil antes del Dakar. Era la primera vez que venía a Andalucía. El paisaje fue magnífico. Me gustaría agradecer a David Castera y al equipo organizador por unirnos a todos. ¡Fue como un mini-Dakar!"

Resultados del Andalucía Rally 2020

1 ° No. 201 Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumel (Toyota), 8 horas 54 minutos 9 segundos

2 ° No. 200 Carlos Sainz / Lucas Cruz (Mini), + 3min 14seg

3 rd No. 203 Yazeed Al Rajhi / Dirk von Zitzewitz (Toyota *), + 10min 31sec

 

*Equipo privado
Texto estándar

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2018 y 2019, TOYOTA GAZOO Racing ha logrado dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y el título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de marcas del WRC. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN,el Toyota Corolla GR-SPORT y el Toyota Yaris GR-SPORT.