25
Abril
2021
|
21:02
Europe/Amsterdam

Victoria y liderato del WRC para Sébastien Ogier tras imponerse en el Rally de Croacia

  • El piloto francés de TOYOTA GAZOO Racing se impone por 0,6 segundos a su compañero Elfyn Evans en un final apasionante.
  • Tras la tercera carrera de la temporada 2021, las dos clasificaciones del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— están encabezadas por Toyota.

Un final de los que hacen afición permitió a Sébastien Ogier y su Toyota Yaris WRC imponerse en el primer Rally de Croacia como parte del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y situarse líder de la clasificación de pilotos. El heptacampeón del mundo, la última de ellas el pasado año 2020 con Toyota, se impuso a su compañero Elfyn Evans por sólo 0,6 segundos, tras firmar una actuación brillante en la ‘Power Stage’ final.

Y Ogier logró ser el más rápido en la última especial del Rally de Croacia pesar de tener seriamente dañado su Toyota Yaris WRC por un accidente con un coche de calle en un enlace, que daño el lado derecho. La cita croata, el regreso del WRC a una prueba en asfalto dos años, después, fue todo un reto para los pilotos. Los que mejor se adaptaron fueron Elfyn Evans y Sébastien Ogier, dos de los tres pilotos del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), que pelearon por la vitoria hasta el último metro, firmando un nuevo doblete para Toyota.

Con su victoria en el Rally de Croacia, la segunda de la temporada tras imponerse en la cita inaugural (Rally de Montecarlo), Ogier es el nuevo líder del campeonato, relevando al frente de la clasificación a su compañero Kalle Rovanperä. Los 25 puntos del triunfo, sumados a los 5 de la ‘Power Stage’, sitúan al francés de Toyota con 61 puntos en la general, ocho más que el segundo y diez más que su compañero Evans.

El doblete de TOYOTA GAZOO Racing en tierras croatas, con la victoria de Ogiera y el segundo puesto de Evans, más la sexta plaza de Takamoto Katsuta —Rovanperä tuvo que abandonar el viernes tras un accidente—, hacen que Toyota lidere la general de constructores con 138 puntos, 27 más que el segundo clasificado. El Rally de Croacia fue la tercera carrera consecutiva en que Takamoto Katsuta, piloto del TGR WRC Challenge Program, finalizara en sexta posición.

La siguiente cita del Mundial de Rallys será el Rally de Portugal, la cuarta prueba del año. Se celebrará del 20 al 23 de mayo y tendrá Oporto como centro neurálgico de la carrera.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2020, TOYOTA GAZOO Racing obtuvo la tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y un nuevo título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de pilotos del WRC con Sébastien Ogier. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR 86, el Toyota Corolla GR SPORT y el Toyota C-HR GR SPORT.